sábado, 16 de enero de 2021

CUÑA CON CUÑA SE PAGA; RAMÓN TORRES DEVOLVIÓ EL FAVOR A RICHELSON PEÑA; EL TSUNAMI SE SOBREPUSO A DOS HRs; ÁGUILAS SIGUEN CON VIDA





Por Osvaldo Franco

Ramón Torres conectó cuadrangular, remolcó tres, terminó de 5-4, Carlos Martinez logró reponerse a una primera entrada de tres carreras y dos HRs, se fue a las duchas con cinco ceros seguidos para que las Águilas vinieron de atrás y vencieron a los Gigantes 9 por 3 en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los Aguiluchos llegaron a la ciudad del Jaya, contra la espada y la pared, obligados a ganar para seguir vivos en la serie, perdían de tres en el quinto, cuando Ramón Torres, primer bate, oxigenando la parte alta el dirigente Fermín, conectó cuadrangular, encendió la chispa y la mística amarilla, Lagares lo emuló y cerró la pizarra.

Torres, cambiado por Richelson Pena, se encargó de igualar el marcador en el séptimo, metido en el hoyo, sin bolas y dos fuera, con metrallazo, pero fue puesto out tratando de avanzar en la jugada.

Los más viejos del Cibao continuaron su ataque ofensivo y fabricaron 5 vueltas en el octavo, la quinta llegó gracias a otro trueno que salió del bate de Torres. Melky Cabrera, Juan Carlos Pérez y Juan Lagares secundaron en la ofensiva a Ramón.

Los movimientos realizados por Félix Fermín en la alineación dieron sus frutos, pues Torres y Pérez estaban en la banca y además movió el turno de Villar, Cabrera y Camargo.

El Tsunami lanzó seis entradas de tres carreras limpias, 4 hits, 1 BB y 5 ponches, no tuvo decisión, gano Luis Castillo, estuvo en la colina del susto durante una entrada en blanco con un ponche, perdió Ryan Kussmaul, quien en un tercio permitió cuatro carreras limpias, Dusting Crenshaw abrió por los locales en lugar del anunciado César Valdez, por molestias en el cuello, lanzó 5 entradas de dos carreras, 4 hits y 1 ponche.

La docena de hits de las Águilas estuvo repartida de la siguiente manera, Torres 4, Perez y Cabrera 2 per capita, Lagares HR, Pena H2 y Juárez y Villar un sencillo cada uno. Los Gigantes conectaron seis, aparte de los HRs de Guzmán, H2, y Gutiérrez, H2 y sencillo de Sierra y sencillo de Sirí.

El sexto juego de la final será este domingo en el Estadio Cibao, ninguno de los equipos anunció su lanzador abridor, Gigantes dominan 3-2 la final del torneo que es dedicado José Manuel Fernández.

Las Águilas buscarán extender la serie a un séptimo juego en su casa, pero, se debe destacar que aún no le ponen número a la casa en el llamado Valle de la Muerte.

No hay comentarios.: