viernes, 11 de diciembre de 2020

ROSARIO Y PENA A BASE DE HRs CASTIGARON A LOS GIGANTES

 



SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- Rainer Rosario se desbordó con la ofensiva la noche de este viernes a despachar dos jonrones y empujar tres carreras, y Jeremy Peña lo respaldó con otro rompe cercas para que las Estrellas Orientales le ganaran por la vía de la lechada 5-0 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier.

Rosario soltó su primer metrallazo de cuatro esquinas en solitario en el tercer episodio (2-0) ante el lanzador abridor de los Potros, Scott Harkin, y el segundo de dos carreras en el octavo acto al relevista Juan Minaya, quien también recibió el “bambinazo” de Peña.

En el segundo capítulo, Sócrates Brito había empujado la primera carrera de los verdes (1-0), un torpedo que se convirtió en doble por prado izquierdo contra Harkin y condujo a la anotación a Ronnier Mustelier.

Nuevamente los Paquidermos producen, esta vez con tres vueltas en el octavo inning, con los cuadrangulares de Rosario -su segundo de la noche- por el left field con Brito en base (doble por el RF) y Peña, le siguió detrás.

Los petromacorisanos ganaron por cuarta ocasión en línea y mejoraron su récord en 9-8, y los Gigantes siguen por debajo de .500 con 7-9, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

La blanqueada verde sobre los Gigantes estuvo combinada entre los serpentineros Domingo Acevedo, el abridor del partido y tiró 3.0 innings de un hit, dos base por bolas y tres ponches, seguido de Joel Payamps (2.0), quien salió como el ganador con 2.0 entradas, un hit y cuatro ponches; Andy Otero (1.1), Matt Pobereyko (0.2), Williams Jerez (1.0) y Chester Pimentel (1.0).

La derrota recayó en Scott Harkin (0-1) con 4.0 episodios en el box, cinco hits, dos carreras limpias un boleto y dos ponches.

No hay comentarios.: