sábado, 5 de diciembre de 2020

ESTRELLAS FRENAN TOROS

 

LA ROMANA.- Gary Sánchez conectó jonrón y doble y Alen Hanson también jonroneó pero eso no fue suficiente y las Estrellas Orientales cortaron una racha de 4 victorias seguidas de los Toros del Este, imponiéndose con pizarra de 9-5 en partido celebrado este sábado en el Estadio Francisco A. Micheli de la ciudad de La Romana.

Los Toros reaccionaron en el octavo episodio cuando anotaron dos carreras producto de sencillo de Peter O´Brien con corredores en segunda y tercera y sencillo de Cristhian Adames con corredores en las esquinas.


Fue la primera derrota de los Toros en el mes de diciembre, desde el 17 de dicho mes del 2018, mes en el que tuvieron marca de 7-5 y luego de que terminaran con récord de 12-0 en diciembre del 2019, la última derrota naranja en el mes de diciembre del 2018, se produjo también ante los orientales.

La victoria fue para Luis González (1-0, 0.00), quien trabajó durante una entrada y dos tercios en blanco de un boleto y un ponche.

El derecho Domingo Germán (0-1, 5.17), fue el derrotado luego de tener una salida efímera en la que sólo pudo resistir dos entradas en las que le anotaron 4 carreras limpias, le pegaron 4 hits, además concedió 3 boletos y ponchó a 4 contrarios.



Pese a la derrota, los Toros (9-6), se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones. Ahora los romanenses tienen récord de 5-3 en casa y 4-3 en la ruta.


LAS CARRERAS:


Las Estrellas tomaron comando del partido en la misma primera entrada, cuando Jeremy Peña conectó cuadrangular solitario y luego con las bases llenas, Sócrates Brito llegó a salvo con rodado a la inicial por error del inicialista Yamaico Navarro.



Los orientales ampliaron su ventaja en el inicio de la segunda entrada, cuando Lewin Díaz conectó sencillo con corredores en segunda y tercera y ambos anotaron.


Los locales descontaron en el cierre de la tercera entrada, cuando Alen Hanson disparó cuadrangular solitario.


En la conclusión de la cuarta entrada y con un compañero a bordo, Gary Sánchez despachó un enorme jonrón por el jardín izquierdo para acercar a los Toros 3-4.



En la apertura del séptimo episodio, Domingo Leyba disparó cuadrangular solitario y Sócrates Brito con un compañero a bordo, conectó cuadrangular dentro del parque.


En el cierre del octavo y con corredores en segunda y tercera, Peter O´Brien disparó sencillo productor, luego con corredores en las esquinas, Cristhian Adames conectó sencillo que trajo la quinta carrera naranja.



En la alta de la novena entrada y con corredores en primera y segunda, Eric Filia disparó sencillo que produjo la octava carrera verde. Luego Gustavo Núñez se embasó por error en tiro del antesalista y así anotó la novena carrera de las Estrellas.


LOS TORO-DATOS:


Peter O´Brien extendió a 5 su racha de juegos consecutivos conectando de hit. Yamaico Navarro se ha embasado en sus 14 partidos esta temporada.




Por los Toros: Gary Sánchez de 3-2 con 2 anotadas y 2 impulsadas, Peter O´Brien de 3-1 con una producida y Cristhian Adames de 4-1 con una remolcada y Alen Hanson de 1-1 con una anotada y una impulsada, además negoció 3 bases por bolas.


Por las Estrellas: Jeremy Peña de 6-2 con 2 anotadas y una producida, Lewin Díaz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas y Sócrates Brito de 5-1 con una anotada y 3 remolcadas.



El próximo compromiso de los Toros será este domingo 6, cuando visiten a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 4:00 PM.

No hay comentarios.: