miércoles, 11 de noviembre de 2020

¿Qué significa para Yermín Mercedes la contratación de Sandy León en Tigres del Licey?

 


El gerente general de Tigres del Licey, Junior Noboa, informó que el receptor campeón de Serie Mundial, Sandy León, se estará incorporando al equipo a partir del próximo jueves

El gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, anunció que el equipo azul contará con la presencia de Sandy León para la próxima temporada de béisbol invernal dominicano. El receptor de Grandes Ligas, quien se convirtió en campeón de Serie Mundial junto a Boston Red Sox durante el 2018, vendrá a República Dominicana con la intención de ser observado y obtener un nuevo contrato en MLB, luego de terminar la pasada temporada junto a Cleveland Indians.

León es un receptor con una gran capacidad para llevar pitcheos y guiar a los lanzadores. Además, cuenta con una defensa de calidad, lo que será muy necesario cuando se toma en cuenta que los Tigres del Licey contarán con muchos lanzadores jóvenes.

La contratación de Sandy León trae consigo una interrogante. Los Tigres del Licey cuentan actualmente con tres receptores en el equipo, Michael de la Cruz, Wellington Castillo y Yermín Mercedes, mientras que esperan la integración de Pedro Severino más adelante en el torneo. El primero de estos receptores fue una pieza fundamental durante la pasada temporada para el Licey, encendió su bate en un momento de necesidad y les ayudó a clasificarse a la serie final. Castillo es un veterano con mucha experiencia en Grandes Ligas, pero es evidente que sus mejores años ya han transcurrido y en el caso de Pedro Severino, Noboa informó hace unos días que se encuentra lesionado y que necesita descanso.

Todo esto deja a Yermín Mercedes en una curiosa posición, ya que al menos en principio, indica que el poderoso bateador no verá acción en la receptoría, contrario a lo que el gerente general de los Tigres del Licey señaló en una reciente entrevista.

Resultaba evidente que, con el cambio de Juan Francisco hacia los Gigantes del Cibao, Mercedes se convertiría en el bateador designado titular de los Tigres, aunque también pueda jugar un poco en la primera base. Sin embargo, la contratación de Sandy León es un claro indicativo de que el Licey no tiene planes de colocar al jugador de Chicago White Sox como cátcher por el momento.

Mercedes ha sido duramente criticado por su defensa y su capacidad de llevar lanzadores, a pesar de ser un gran bateador. Los Tigres han aprovechado una oportunidad importante al traer a un gran receptor defensivo, pero esto también indica que piensan que es mejor mantener a Yermín Mercedes como un arma puramente ofensiva.

No hay comentarios.: