viernes, 6 de noviembre de 2020

Jauss apuesta al béisbol agresivo y buena defensa

Leones anuncian que jugarán cuatro partidos de pretemporada

 

BOCA CHICA.- El dirigente de los Leones del Escogido, Dave Jauss, aseguró que los escarlatas apostarán a jugar un béisbol agresivo y de buena defensa, durante la temporada otoño-invernal que comenzará este 15 de noviembre.

 

Para el estadounidense, la seguridad defensiva, el bateo oportuno y el buen corrido de las bases deben primar para los Leones, en una campaña 2020-21 que será de 30 partidos por cabeza.

 

“Yo trabajo con lo que el equipo es. Jugaremos un béisbol agresivo y con un conjunto divertido de ver”, detalló el experimentado timonel durante su participación en una videoconferencia realizada por el Escogido.

 

Algo que impresiona a Jauss es la profundidad en el cuadro interior, especialmente en la intermedia y el campocorto, con que cuenta el club en sus entrenamientos”.

 

“Cuando hablas de Stephen Alemais, Otto López, Jeison Guzmán, Iván Castillo y Joseph Rosa, hablas de tipos que atrapan la pelota y tienen buena defensa”, destacó Jauss, reconociendo al mismo tiempo el trabajo que realizan el coach de banca Ramón Santiago y el coach de la inicial y de los infielders Víctor Estévez con los jugadores.

 

Sobre los lanzadores, el ganador del premio “Dirigente del Año” en el torneo 2012-13 con las Estrellas Orientales dijo sentirse satisfecho con lo que ha visto, resaltando el trabajo duro de sus candidatos para abrir partidos y el potencial y la profundidad en el pitcheo de relevo.

 

Cuatro juegos de pretemporada

 

Este jueves los Leones anunciaron que a partir de este viernes 6 comienzan sus partidos de pretemporada con partidos en escuadras divididas en San Pedro de Macorís y en La Romana.

 

Los melenudos visitarán el Tetelo Vargas para jugar contra los Orientales a las 11:00 de la mañana, mientras que a la misma hora tendrán otra escuadra accionando en el Francisco A. Micheli frente a los Toros del Este.

 

El martes 10 de noviembre y el jueves 12, los Leones sostendrán partidos frente a los Tigres del Licey a las 2:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Integraciones más recientes

 

Los rojos han continuado recibiendo jugadores en sus prácticas en el terreno, siendo los más recientes el abridor David Kubiak, el relevista Tai Tiedemann, el campocorto Jonathan Guzmán y el patrullero Jhailyn Ortiz. 

No hay comentarios.: