miércoles, 14 de octubre de 2020

ACDS PREMIARÁ CRONISTAS EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO; LO QUE PASÓ HOY AGRADECE NOMINACIONES A CABREJA Y FRANCO

 


SANTIAGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) culminó el proceso de nominación, para los Premios Luis Luque, que reconoce el trabajo de los comunicadores del área de los deportes.

La entidad que preside el cronista deportivo César Ureña galardonará a los hombres y mujeres de la crónica deportiva, dentro de la premiación El Atleta de Santiago, que será celebrada el 25 de este mes en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Un total de trece  renglones serán galardonados en las diferentes áreas de la crónica deportiva y será la primera vez que se realiza en la Arena del Cibao, espacioso escenario para guardar el distanciamiento que exigen las autoridades de salud.

Como camarógrafos del año, premio que honra la memoria de Bernardo Minier, fueron nominados Carlos José Delmonte y Eugenio (Teno) García.

El premio al mejor comentarista y que lleva el nombre de Félix Bruno será disputado entre David Cepeda y Sócrates Polanco. Mientras que Aneudy Tavárez, Tony Núñez y Oscar Polanco buscarán el premio Antonio Martínez al mejor fotógrafo.

Los locutores comerciales Héctor Cepín, Juan Peña, Richie Hernández y Wilson Silverio se disputarán el premio Virgilio Cepeda a la mejor voz comercial. En tanto que José Adriano Rodríguez, Ezequiel Sosa, Tuto Tavárez y Domingo Hernández fueron nominados para el premio Domingo Saint-Hilaire en prensa escrita.

En televisión se disputa el premio César Delmonte y Consuegra, para el cual están nominados, Osny Cabreja, Osvaldo Franco, Abel Rojas, Santana Martínez y Raffy Pichardo.

En radio se disputa la estatuilla Reynaldo Filpo y para la misma fueron nominados, Elwyn Peña, David Cepeda y Santana Martínez. Mientras que el narrador que honra a Ramón De Luna  tiene preseleccionados a José Luis Rodríguez, Santana Martínez y Oscar Polanco.

Los medios digitales también son galardones con el premio Pappy Pérez y fueron nominados Osvaldo Franco, Elwyn Peña, Osny Cabreja y David Cepeda

Para el premio de cronista en el extranjero fueron preseleccionados Raquel Infante y Luis Ramón Polanco. Para el cronista más militante dentro de la ACDS, se nominó a Nakin González, Zobeida Rivas, Osney Cabreja y José Valverde, este premio es en honor de Juan Mendoza.

Del grupo de ganadores la directiva de la ACDS escogerá el Cronista del Año, premio que honra la memoria de Papi Pimentel.

No hay comentarios.: