miércoles, 2 de septiembre de 2020

MARTE DECIDE CON HR, RAMÍREZ, REYES, ADAMES, CANÒ DAN HR, HERNÁNDEZ GANÓ, MONTERO SALVÓ Y PINEDA REGRESÓ BIEN

MIAMI -- Starling Marte celebró su debut con Miami pegando un jonrón que rompió el empate en la octava entrada, para que los Marlins superaran el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano, adquirido el lunes mediante un canje con Arizona, encontró un pitcheo de Shun Yamaguchi (1-3), con cuenta de 1-0, y desapareció la pelota entre el jardín izquierdo y el central, para llegar a tres jonrones en la temporada. Se embasó además mediante un error en el sexto inning y anotó desde la inicial, merced a un doble de Garrett Cooper.

James Hoyt (1-0) sacó los últimos dos outs de la octava entrada para llevarse la victoria, en tanto que Brandon Kintzler resolvió la novena de manera perfecta para llegar a ocho salvamentos.

Jon Berti aportó un jonrón a la causa de Miami, que volvió a colocarse por encima de la marca de .500. Había perdido sus últimos ocho duelos en casa.

Por los Azulejos, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0 con una empujada, Vladimir Guerrero Jr. de 4-2, Teoscar Hernández de 1-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1.

Por los Marlins, los dominicanos Marte de 4-1 con dos anotadas y una producida, Lewin Díaz de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-1. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.
GUERRERO 4-2
VILLAR 4-1
NUEVA YORK -- Aroldis Chapman lanzó una recta cerca de la cabeza de un rival, lo cual provocó un conato de riña, antes de apuntarse su primer rescate de la campaña, en el triunfo que los Yanquis de Nueva York consiguieron el martes por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Yanquis cortaron una racha de seis derrotas consecutivas ante Tampa Bay, en un duelo en que los ánimos se calentaron.

Con dos outs en la novena entrada, Chapman se dispuso a enfrentar al emergente Michael Brosseau. De inmediato, el cubano le lanzó una recta a 101 mph, que le pasó rozando la cabeza.

Los umpires debieron conversar antes de emitir advertencias a las dos cuevas. El episodio ilustró la creciente rivalidad entre ambos equipos, en la que Tampa Bay ha sacado la mejor parte durante esta campaña.

Los Rays tienen un récord de 7-2 ante los Yanquis. Tampa Bay lidera la División Este de la Liga Americana, con una ventaja de tres juegos y medio respecto de Nueva York.

Chapman terminó ponchando a Brosseau, para el último out. El bateador comenzó a avanzar hacia el dugout de los visitantes, pero se dio la vuelta y comenzó a discutir con alguien de los Yanquis.

Se vaciaron las cuevas y los bullpens. Los peloteros corrieron hacia el plato, pero la mayoría guardó el distanciamiento social, antes de retirarse a sus respectivos vestuarios.

Las Grandes Ligas han advertido que los peloteros deben tener incluso más cuidado de no enfrascarse en altercados durante esta temporada, como parte de los protocolos para evitar el contagio de coronavirus.

"Simplemente hubo dimes y diretes, luego que evidentemente la pelota pasó cerca de Brosseau", dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone. "Ellos estaban molestos por eso".

Chapman comenzó la temporada en la lista de inhabilitados por COVID-19. Había dilapidado su única oportunidad de rescate en la temporada.

El triunfo fue para Masahiro Tanaka (1-1) y la derrota para Ryan Thompson (1-2).

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-3 con dos anotadas y una empujada, Manuel Margot de 3-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 1-0. El cubano Randy Arozarena de 1-0.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Gary Sánchez de 3-0.
ADAMES 3-3 HR 5 H2 13 2A 1E
BALTIMORE -- Renato Núñez disparó dos vuelacercas, su compatriota venezolano Anthony Santander aportó otro y los Orioles de Baltimore vencieron el martes 9-5 a los Mets de Nueva York, cuya racha de derrotas consecutivas se estiró a cinco.

Núñez conectó un jonrón de tres carreras ante el panameño Ariel Jurado, recién llegado a los Mets, para que Baltimore tomara la ventaja en el primer episodio. Después de que Nueva York empató 5-5, Santander logró su undécimo cuadrangular de la temporada, para coronar un ataque de tres carreras en el sexto inning, frente al dominicano Franklyn Kilome (0-1).

En el séptimo inning, Núñez bateó un jonrón solitario. Logró más de un cuadrangular en el mismo encuentro por cuarta vez en su carrera y por segunda en la temporada.

El dominicano Robinson Canó y el novato venezolano Andrés Giménez consiguieron sendos vuelacercas por los alicaídos Mets, cuya racha ha igualado su peor de la temporada. Nueva York se ubica seis juegos por debajo de .500 y sólo supera a Washington en la División Este de la Liga Nacional.

La victoria fue para Tom Eshelman (3-0).

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 1-0. El dominicano Canó de 4-2 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos Luis Guillorme de 4-2 con una anotada y una empujada, Giménez de 4-1 con una anotada y dos producidas, Alí Sánchez de 2-0.

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Núñez de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas. El cubano José Iglesias de 5-2 con una anotada y una remolcada.
CANO HR 7
KANSAS CITY -- Zach Plesac trabajó con control seis entradas, a su regreso después de que se le castigó por romper los protocolos del coronavirus, y los Indios de Ceveland apabullaron el martes 10-1 a los Reales de Kansas City.

Plesac (2-1) permitió una carrera y cuatro imparables, ponchó a seis y no dio bases por bolas. El derecho de 25 años tiene promedio de carreras limpias admitidas de 1.33 en tres aperturas esta campaña.

El lanzador no veía acción desde el 8 de agosto. Fue sancionado por infringir las reglas de confinamiento junto con su compañero en la rotación Mike Clevinger.

Ambos fueron suspendidos y enviados a una categoría menor como castigo. Clevinger regresó y cumplió una apertura la semana pasada antes de ser cedido el lunes a San Diego mediante un canje, lo que abrió un lugar a Plesac.

El puertorriqueño Francisco Lindor y el dominicano Franmil Reyes dispararon jonrones en la primera entrada, y el puertorriqueño Roberto Pérez hizo lo mismo en la segunda, todos a costillas del abridor de Kansas City, Matt Harvey.

Reyes, que nunca había conectado cuatro hits en un encuentro, salió de 5-5, con dos dobles y un cuadrangular.

Harvey (0-2) no logró rebasar la tercera en sus dos aperturas anteriores con el equipo pero la de esta vez fue su actuación más corta a la fecha. Concedió cinco carreras y seis imparables en una entrada un tercio. Todas las anotaciones en su contra fueron con jonrones.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 6-1, una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-2, una anotada, dos producidas; Carlos Santana de 5-1, una anotada, y Franmil Reyes de 5-5, dos anotadas, una remolcada . Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2, una anotada, dos impulsadas, y Roberto Pérez de 4-2, una anotada, tres producidas.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-1. El colombiano Meibrys Viloria de 3-1.
REYES 5-5 HR 8
RAMÍREZ HR 8
HOUSTON -- Elvis Andrus conectó un jonrón solitario que empató la pizarra en la novena entrada y los Rangers de Texas anotaron dos veces en la décima, con un balk y dos errores, para superar el martes 6-5 a los Astros de Houston.

Scott Heineman comenzó el décimo inning como corredor automático en la intermedia, y avanzó a tercera con un rodado en el que fue retirado Shin-Soo Choo. Los Rangers tomaron la ventaja gracias a un balk de Blake Taylor (1-1).

El balk se sancionó cuando el novato pisó fuera del montículo, mientras Heineman se despegaba de la almohadilla, como si intentara robarse el home.

Isiah Kiner-Falefa se embasó después en un error del campocorto puertorriqueño Carlos Correa, y anotó desde la inicial con dos outs, cuando Joey Gallo hizo un toque de bola y otro boricua, Martín Maldonado, hizo un lanzamiento desviado a primera para una pifia más.

El venezolano José Altuve, quien conectó tres imparables, inició el décimo inning en segunda y anotó cuando Michael Brantley pegó un sencillo ante el dominicano Rafael Montero para colocar la pizarra 6-5. El cubano Yuli Gurriel bateó una roleta para doble matanza, y Montero retiró a Kyle Tucker, para lograr su séptimo salvamento.

Jonathan Hernández (5-0) se llevó la victoria, con dos innings en blanco.

Por los Rangers, el venezolano Andrus de 4-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Leody Taveras de 3-0 con una anotada, Ronald Guzmán de 4-2 con una empujada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-3 con dos anotadas. El cubano Gurriel de 5-0. El puertorriqueño Correa de 4-2 con una empujada.
HERNÁNDEZ GANÓ 5-0
MONTERO SALVÓ 7MO
GUZMÁN 4-2
MINNEAPOLIS -- Byron Buxton y Michael Pineda volvieron y guiaron el martes a los Mellizos de Minnesota hacia una victoria por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

Buxton salió de la lista de los lesionados y pegó dos imparables, incluido el sencillo que significó la ventaja en la séptima entrada. El jardinero central, galardonado con el Guante de Oro, robó además un cuadrangular al dominicano Edwin Encarnación en el sexto capítulo.

Pineda lanzó seis innings con eficacia. Aceptó dos carreras y seis hits durante lo que fue su primera actuación desde el año pasado, cuando se le suspendió 60 juegos por consumir un diurético prohibido.

El dominicano purgó los últimos 36 encuentros de la sanción durante la presente campaña. Ahora, ha regresado para apoyar a la rotación de Minnesota.

Caleb Thielbar (1-0) se llevó el triunfo con un inning de relevo en blanco, después de que los Mellizos remontaron ante el bullpen de Chicago. Matt Wisler consiguió su segundo salvamento de por vida y su primero desde 2016, cuando estaba en Atlanta.

Jimmy Cordero (0-2) fue el derrotado, al permitir dos carreras como relevista de Dallas Keuchel.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0, José Abreu de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Encarnación de 4-0, Eloy Jiménez de 4-1 con dos impulsadas, Nomar Mazara de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-0, Jorge Polanco de 5-2 con una anotada, Nelson Cruz de 3-3 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 3-0, Ehire Adrianza de 4-0, Ildemaro Vargas de 1-0, Luis Arráez de 1-1 con una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2.
PINEDA CON BUEN RETORNO
CRUZ 5-3
POLANCO 5-2
DENVER -- Alex Dickerson sacudió tres vuelacercas e igualó su récord personal con seis remolcadas en uno de los mejores espectáculos ofensivos visto nunca en Coors Field, y los Gigantes de San Francisco arrollaron el martes 23-5 a los Rockies de Colorado.

Brandon Crawford también tuvo un jonrón entre sus tres hits y seis producidas, y el colombiano Donovan Solano acabó con cuatro hits y seis impulsadas. Brandon Belt y Joey Bart conectaron tres hits cada uno y los Gigantes acabaron con 27 batazos y cruzaron el plato en todos los inning salvo en el último para su 10ma victoria en 13 fechas.

Las 23 carreras admitidas fueron el tercer peor resultado en la historia de los Rockies. Los Cachorros de Chicago anotaron 26 ante Colorado el 18 de agosto de 1995, y los Rojos de Cincinnati 24 el 19 de mayo de 1999. Los 27 hits de los Gigantes igualaron el peor dato de los Rockies, que ya habían admitido otros tantos en el juego de 1995 frente a Chicago.

El abridor de San Francisco, Kevin Gausman (2-2), se apuntó el triunfo tras una labor de cinco episodios en los que concedió dos hits y dos anotaciones, ambas en jonrones solitarios de Garrett Hampson.

La derrota fue a la foja de Jon Gray (2-4), quien concedió nueve hits y siete llegadas al plato en dos entradas y dos tercios.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-1, con una anotada; Wilmer Flores de 4-1, con dos anotadas. El colombiano Donovan Solano de 6-4, con dos anotadas y seis remolcadas. El hondureño Mauricio Dubón de 5-2, con una anotada y dos producidas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1, con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Elías Díaz de 2-0.
TAPIA 4-1 2E

No hay comentarios.: