domingo, 30 de agosto de 2020

CRUZ CONECTÓ JONRONES 12 y 13, CANDELARIO HR 3, RAMÍREZ HR 7, BETANCES PERDIÓ Y CASTRO SALVÓ

NUEVA YORK -- Clint Frazier anotó la carrera del triunfo gracias a un lanzamiento descontrolado de Dellin Betances en la parte baja de la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York evitaron lo que hubiera sido su racha más larga de derrotas en un cuarto de siglo, al superar el sábado 2-1 a los Mets de la misma ciudad.

J.A. Happ brindó una labor brillante hasta la octava entrada en el Yankee Stadium, y Luke Voit aportó un cuadrangular al inicio por unos Bombarderos del Bronx asolados por las lesiones y que detuvieron una racha de siete derrotas después de sumar seis triunfos seguidos.

No han perdido ocho seguidos desde agosto de 1995 -justo antes de que iniciara su más reciente dinastía de tres títulos consecutivos de la Serie Mundial y cuatro entre 1996 y el 2000.

Los Mets habían ganado tres seguidos y seis de sus últimos ocho, incluyendo una doble cartelera de la Serie del Subway el viernes en el Yankee Stadium.

Wilson Ramos recibió al relevista de los Yanquis Adam Ottavino con un jonrón para igualar la pizarra en la octava entrada. La pelota alcanzó la pantalla junto al poste de foul del jardín izquierdo. Fue otro naufragio del bullpen de los Yanquis, que ha dejado escapar ventajas durante los últimos innings en los tres juegos de la serie.

Frazier gestionó una base por bolas en el comienzo de la novena frente a Betances (0-1). Alcanzó la tercera base con un suave sencillo de Jordy Mercer con un out, para que llegara a la caja de bateo el cátcher suplente Erik Kratz.

Kratz se cuadró para tocar, pero retiró el bate cuando la recta de Betances resultó muy alta y se escapó del guante de Ramos. Frazier anotó fácilmente cuando la pelota se fue al backstp.

El cubano Aroldis Chapman (1-1) resolvió un inning sin aceptar hit. Se sobrepuso tras dejar que se le escapara un salvamento y sufrir la derrota el viernes.

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 3-2 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Amed Rosario 3-1
DETROIT - Matthew Boyd lanzó seis entradas sólidas para conseguir su primera victoria de la temporada y Victor Reyes pegó cuatro imparables para impulsar a los Tigres de Detroit a una victoria el sábado por 8-2 sobre los Mellizos de Minnesota en el primer juego de una doble cartelera.

Fue la primera apertura de calidad de la temporada para Boyd (1-4), quien fue el abridor para Detroit en el primer encuentro de la campaña. El zurdo permitió una carrera limpia y cuatro hits con seis ponches. El dominicano Nelson Cruz conectó un jonrón solitario ante él en la sexta, pero para ese momento los Tigres ya habían construido una ventaja cómoda.

Detroit ha ganado cinco de sus últimos siete juegos.

Los Tigres tundieron al abridor de Minnesota Randy Dobnak (5-2) y pudieron haber ganado por más si no hubieran tenido cuatro dobles matanzas en el juego de siete entradas.

Dobnak permitió seis carreras y 12 hits en cuatro entradas un tercio.

El venezolano Miguel Cabrera pegó un doble de dos carreras en el sexto capítulo para su imparable número 2.839. Ahora está empatado con el estelar de los Tigres Charlie Gehringer en el 50mo sitio de la lista de las mayores.

El primer juego de la serie entre estos equipos programado para el jueves fue suspendido en medio de protestas por parte de los atletas contra la injusticia racial. Luego una doble cartelera prevista para el viernes fue pospuesta a causa del clima.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 2-1 con una impulsada, Miguel Sanó de 3-0, y Cruz de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Marwin González de 3-1, Ildemaro Vargas de 3-0, y Ehire Adrianza de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Reyes de 4-4 con una anotada, y Cabrera de 4-1 con dos remolcadas. El dominicano Jorge Bonifacio de 1-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Willi Castro de 3-2 con dos anotadas
DETROIT -- Miguel Cabrera quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras en la parte baja de la quinta entrada, y los Tigres de Detroit se impusieron el sábado 4-2 a los Mellizos de Minnesota, para barrerlos en una doble cartelera.

Los Tigres ganaron el primer encuentro por 8-2.

Elnovato Tarik Skubal (1-1) toleró dos anotaciones a lo largo de cinco episodios en el segundo duelo, para llevarse su primer triunfo en las mayores.

El dominicano Gregory Soto permitió que los primeros dos bateadores se embasaran en el último inning del segundo juego. Sin embargo, obligó a que su compatriota Miguel Sanó bateara para una doble matanza, y cerró el duelo para lograr el primer salvamento en su carrera.

La jornada deparó un hito de Cabrera. El venezolano rebasó a Charlie Gehringer, ídolo de los Tigres, en el 50mo puesto de la lista de los peloteros con más hits en las mayores. Tras batear tres inatrapables el sábado, Cabrera acumula 2.841.

El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón solitario en cada juego por los Mellizos. Su compatriota Jeimer Candelario desapareció la pelota en el segundo encuentro por los Tigres.

La pizarra estaba igualada 2-2 en el quinto acto cuando Cabrera bateó su cuadrangular ante Tyler Duffey. Los Mellizos recurrieron sólo a relevistas en el segundo juego.

Horas antes, Matthew Boyd lanzó seis entradas sólidas para conseguir su primera victoria de la temporada y Victor Reyes pegó cuatro imparables para dar la victoria a los Tigres.

Fue la primera apertura de calidad de la temporada para Boyd (1-4), quien fue el abridor para Detroit en el primer encuentro de la campaña. El zurdo permitió una carrera limpia y cuatro hits con seis ponches.Cruz conectó un jonrón solitario ante él en la sexta, pero para ese momento los Tigres ya habían construido una ventaja cómoda.

Los Tigres tundieron al abridor de Minnesota Randy Dobnak (5-2) y pudieron haber ganado por más si no hubieran tenido cuatro dobles matanzas en el juego de siete entradas.

Dobnak permitió seis carreras y 12 hits en cuatro entradas un tercio.

El primer juego de la serie entre estos equipos programado para el jueves fue suspendido en medio de protestas por parte de los atletas contra la injusticia racial. Luego una doble cartelera prevista para el viernes fue pospuesta a causa del clima.

En el primer encuentro, por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 2-1 con una impulsada, Miguel Sanó de 3-0, y Cruz de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Marwin González de 3-1, Ildemaro Vargas de 3-0, y Ehire Adrianza de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Reyes de 4-4 con una anotada, y Cabrera de 4-1 con dos remolcadas. El dominicano Jorge Bonifacio de 1-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Willi Castro de 3-2 con dos anotadas.

En el segundo encuentro, por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Cruz de 3-2 con una anotada y una producida, Sanó de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-1 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 2-0, Luis Arráez de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-0, Cabrera de 3-2 con dos anotadas y dos poducidas. El dominicano Candelario de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Isaac Paredes de 2-1.
SAN LUIS -- Tyler Naquin bateó un doblete que significó la ventaja en la duodécima entrada y los Indios de Cleveland superaron el sábado 2-1 a los Cardenales de San Luis.

El boricua Yadier Molina incurrió en un descuido al correr las bases y fue atrapado para el último out del duelo.

Un día después de conectar 20 hits para imponerse por paliza, los Indios totalizaron sólo cinco. Sin embargo, hilaron su cuarta victoria consecutiva.

Naquin disparó su doble ante Alex Reyes (1-1) para empujar al corredor emergente Mike Freeman, quien comenzó el inning como corredor automático en la segunda base. ése fue el único imparable de Cleveland después de la octava entrada.

Molina, quien pegó un rodado para doble matanza con corredores en primera y segunda para que concluyera el undécimo inning, comenzó el duodécimo como corredor automático en segunda.

El cátcher puertorriqueño, quien no se caracteriza por su velocidad, avanzó a tercera en un lanzamiento descontrolado de Brad Hand, y se quedó ahí cuando Dexter Fowler fue retirado con una roleta.

Mark Carpenter siguió con otro rodado que el primera base dominicano Carlos Santana fildeó cerca de la almohadilla, antes de tocar la base para hacer un out, malabareando la pelota por un momento.

Molina estaba estaba adelantado sobre la línea hacia home, y Santana corrió de una esquina a otra con la pelota en la mano. El puertorriqueño fue tocado, y levantó las manos.

Al parecer, pensó que el rodado de Carpenter era un foul. De cualquier modo, se le retiró con facilidad para completar la doble matanza.

El triunfo fue para Nick Witgren (2-0). Hand aportó su décimo salvamento.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 5-2 con una anotada y una producida, Franmil Reyes de 4-0, Domingo Santana de 2-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, Roberto Pérez de 1-0. El venezolano Sandy León de 2-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1.

No hay comentarios.: