viernes, 24 de julio de 2020

Nuevas reglas de los juegos suspendidos


Por MLB.com
Como parte de los protocolos de salud y seguridad para la temporada acortada del 2020, las reglas con los retrasos por lluvia son un poco diferentes a las del pasado, pero sólo para los juegos no oficiales.

Si el clima obliga que se detenga la acción antes de que un partido sea oficial, dicho juego se reanudará en una fecha más adelante desde el punto en que se cortó. En años anteriores, los encuentros detenidos debido al mal tiempo antes de que fueran oficiales se reiniciaban desde el principio. A esta altura, las nuevas reglas son solamente para el 2020. En el futuro, es probable que MLB vuelva a los reglamentos de antes para los juegos no oficiales.

Mientras tanto, las reglas para un juego ya official seguirán iguales. Un partido es considerado oficial cuando el equipo visitante se ha hecho 15 outs (cinco entradas) y el anfitrión va ganando en el marcador, o una vez el equipo local se ha hecho 15 outs, sin importar el resultado parcial en la pizarra.

Si un partido está empatado después de convertirse en un juego oficial y es detenido por el clima, será completado en una fecha reasignada. Pero si el mal tiempo corta un juego oficial antes de completarse y el partido no está empatado, los resultados serán finales. Tal fue el caso el jueves en la victoria de los Yankees sobre los Nacionales en la Noche Inaugural. Nueva York iba ganando por 4-1 en el sexto inning cuando la lluvia obligó la suspensión del encuentro. El partido fue declarado un final con lo que se había jugado, lo cual resultó en un triunfo por 4-1 de los Bombarderos del Bronx.

No hay comentarios.: