domingo, 8 de marzo de 2020

EL VIKINGO MENDOZA MOSTRÓ SU CASTA Y PUSO GUG A LEY DE HIT

GUG vence a CDP y se coloca a la puerta de clasificación
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Jugando de menos a más, el Gregorio Urbano Gilbert se impuso al Club Domingo Paulino 84-80, en el segundo partido de la doble jornada dominical, del Baloncesto Superior de Santiago en disputa de la Copa Banreservas y con dedicatoria al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
El GUG se mantuvo debajo los primeros tres cuartos, pero en los  últimos cinco minutos del encuentro, asumieron el comando y terminaron logrando su tercera victoria de la serie Semifinal.
Con el triunfo el barrio Libertad se igualó con Pueblo Nuevo con 3-1, que en el primer encuentro se impuso a Plaza Valerio 111-100, quedando los dos perdedores mal heridos con 1-3, cuando restan dos encuentros.
Los amarillos estropearon el 48 aniversario de su fundación que estuvieron celebrando ayer los representantes del Club Domingo Paulino.
CDP domino el primer cuarto del partido 21-16 para distanciarse de cinco en los primeros 10 minutos.
Los cedespeístas también se anexaron el segundo cuarto por la mínima 25-24 y se fueron al descanso con ventaja de 46-40.
En el penúltimo cuarto los muchachos de los Jardines Metropolitanos mantuvieron su dominio y se impusieron 18-16, para entrar a los último 10 minutos con ventaja de 8, 64-56.
El barrio Libertad reaccionó y cuando faltaban siete minutos igualaron el encuentro 66-66, lo que no sucedía desde el salto al centro.
Quedando 5:45 Rigoberto Mendoza se encendió el GUG se puso por primera vez en el liderato de la pizarra 76-69 con una racha de seis tantos.
A partir de ese momento el barrio Libertad no volvió a perder la ventaja hasta el sonido de la chicharra que daba por terminado el encuentro.
El último cuarto lo dominó el GUG con holgura 28-16 para ponerse a la puerta de la clasificación para la final.
Los mejores por los ganadores fueron, Rigoberto Mendoza con  puntos 36 puntos, cinco tiros de tres en los minutos finales y cuatro asistencias, Juan Guerrero 21 tantos y 13 balones atrapados, Frandy Martínez aportó nueve unidades y 10 rebotes, Iriel López encestó ocho.
Los más destacados de los perdedores fueron, Ángel Núñez con 22 puntos y siete rebotes, Jensi Jiménez 12 y 4, Gerad Anthoni 10 y 9 y Reger Dowell 11 tantos y 12 asistencias.
CEREMONIA
Previo al encuentro se hizo una ceremonia, donde Juan (Tito) Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), destacó la importancia de la mujer en el Día Internacional reservadas para ellas.
Luego se invitó al árbitro Fiba de baloncesto Paola Cuello, para que realice el saque de honor que dejó abiertas las hostilidades entre CDP y GUG.

No hay comentarios.: