domingo, 26 de enero de 2020

GALLOWEY Y LIZ DAN TRIUNFO A LA BAHÍA SOBRE SAMEJI

Con  el Capitán Víctor Liz en cancha PN apresa a Sameji

SANTIAGO.- El Capitán Víctor Liz tuvo un auspicioso regreso con el equipo de Pueblo Nuevo, para imponerse a Sameji 106-100, en el segundo partido de la doble cartelera dominical del LX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Salvador Sadhalá.

Liz quien no vio acción el año pasado torneo por compromiso con la Selección Nacional, se presentó temprano, recibiendo  una gran ovación del público que abarrotó la Arena del Cibao, para aportar 22 puntos en la victoria.

Los dos quintetos se presentaron con buenas punterías logrando conseguir la cifra de los 100 puntos.  

Pueblo Nuevo domino el primer cuarto 22-20 y el segundo 29-25 para irse al descanso de la primera mitad con ventaja de 51-45.

El tercer cuarto fue parejo 28-28, lo que dio ventaja de 79-73 a Pueblo Nuevo faltando los últimos 10 minutos de juego.

La Bahía siguió dominando el encuentro, pero en el cuarto y último cuarto el refuerzo A.J. Davis pisó el acelerador y Sameji logró empatar el encuentro 86-86.

Después de otro empate a 88-88 el propio Davis fue a la línea de tiros libres y puso al frente a los samejianos 90-88.

Fue entonces cuando Víctor Liz impuso su jerarquía y con cinco puntos corridos devolvió a Pueblo Nuevo la ventaja arribando a los 100 puntos.

Con el juego 102-94 Liz tuvo que abandonar el partido con cinco faltas, pero sus compañeros preservaron la ventaja para el primer triunfo del conjunto azul.

El líder anotador de Pueblo Nuevo fue  el importado Ramón Gallaway con 39 puntos, Liz aportó 22, Ronald Tineo 14, Adonis López  y Cameron Lard completó un quinteto con cifra doble con 10.

A.J. Davis volvió a comandar el Sameji con 33 puntos, Lenny Rodríguez 23, Justin Reynolds 16, Ángel Rivas y Bryan Méndez, ocho cada uno.

Adonis López y Ramón Gallaway atraparon seis rebotes cada uno por Pueblo Nuevo, Ronald Tineo cinco, igual que Adonis López. Víctor Liz otorgó siete asistencias y Gallaway seis.

Por los derrotados Justin Reynalds atrapó 11 rebotes, y Ángel Rivas cuatro asistencias, Davis y Lenny Rodríguez, tres por cabeza.

Cumplida las dos primeras fechas el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Domingo Paulino (CDP)  y Pueblo Nuevo, Sameji 1-1, Cupes 0-1 y Plaza Valerio 0-2.

No hay comentarios.: