lunes, 20 de enero de 2020

Emilio Bonifacio: “A jugar duro la final, ya pasamos el ciclón”


Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- “A seguir jugando duro, ya nosotros pasamos el ciclón, creo que ahora viene la calma y las cosas van a comenzar a salir mejor”.
Así resumió el capitán Emilio Bonifacio la mentalidad de los Tigres del Licey para afrontar la Serie Final, luego de la victoria por 6-5 carreras sobre las Águilas Cibaeñas en un partido histórico que se definió en algo más de 24 horas.
Acotó que el Licey es un equipo que al principio del Round Robin “batallamos muchísimo y demostramos lo que somos y gracias a Dios estamos aquí (en la final)”.
Lo último fue una referencia a que los Tigres comandaron la segunda fase del torneo 2019-2020 hasta tener marca de 7-3 en ganados y perdidos, pero les llegó una racha negativa de solo una victoria en los últimos ocho partidos, que provocó este a muerte súbita con los cibaeños.
Entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TV, durante los festejos por el triunfo final de la semifinal, afirmó que en una reunión del equipo con el manager Luis Felipe Urueta, alguien dijo que el partido terminaría entre cinco y siete minutos “y a Dios la gloria, porque eso pasó”.
Explicó que Urueta y él tenía un plan elaborado de lo que iban a hacer en esa entrada 13 y por eso trató de embasarse con un toque que pasó al pitcher, pero la jugada en primera fue cantada out y confirmada por la revisión.
Dio crédito a su hermano Jorge Bonifacio, quien después que Erick Aybar pegara doble y Sócrates Brito enviado a primera base con boleto intencional, sacó un rodado que parecía colarse al centerfield, pero el segunda base aguilucho Ronnie Rodríguez hizo una gran jugada, forzó el segunda, pero el tiro del campo corto Ramón Torres fue desviado a primera y anotó Aybar la carrera decisiva en la parte baja del inning número 13.
“Súper contento, creo que la veteranía de èl (Jorge) tuvo mucho que ver”, expresó del hermano menor, que defendió bien el plato conectando varios foul ante el lanzador mexicano Mario Mesa.
El capitán, jardinero central y abridor en la alineación Indicó que el plan era meter presión desde un principio, metiendo el público al juego, por eso tocó y aunque fue out en primera en una jugada muy cerrada, se vio cómo estaba el público liceísta con la animación.
El juego de muerte súbita contra las Águilas comenzó el viernes a eso de las 7:35 de la noche del viernes 17 de enero y paralizado por la lluvia alrededor de la 1:40 de la madrugada con el marcador igualado a cinco carreras. Fue suspendido a las 3:27 y decidida su continuación a las 7:30 del sábado 18, con el Licey bateando, la baja del 13, ya que las Águilas habían agotado la parte alta en blanco.
Para los Tigres fue el juego número 19 del Round Robin y para las Águilas el 20, algo inédito, ya que tuvieron que disputar uno extra previo en Santiago con el Escogido, para definir cuál enfrentaba al Licey para decidir el rival de los Toros del Este.
La serie inicia este lunes a las 7:30 en La Romana. Està pactada al mejor en nueve partidos.

No hay comentarios.: