jueves, 9 de enero de 2020

LEONES DAN SEÑALES DE VIDA AL DEJAR EN EL TERRENO A LICEY

Núñez, el héroe en triunfo sobre Licey

SANTO DOMINGO.- Un oportuno y agresivo Gustavo Núñez rompió un empate en el décimo episodio para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno este miércoles a los Tigres del Licey tras vencerles 4-3 en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 


Núñez conectó doble al jardín izquierdo ante Gabriel Arias, quien transfirió de manera intencional a Eric Filia para enfrentar a Ryan Court, a quien ponchó, pero Núñez se fue a robo de la tercera base, provocando un error en tiro del receptor Michael De la Cruz, lo que a la postre lo llevó al plato con la carrera del gane.


El abridor del Escogido, David Kubiak, tiró seis entradas de calidad tolerando solo una anotación, que fue inmerecida, ponchando a cuatro y otorgando un boleto, aunque salió sin decisión. La victoria fue para Craig Stem (1-0), quien lanzó el décimo inning en blanco, mientras que el revés fue para Arias (0-1).


El triunfo de los escarlatas (5-7) los acerca a dos juegos de los Tigres del Licey (7-5) en la lucha por la clasificación a la final.


Las demás vueltas


Iniciando el juego, dos errores del inicialista Jesse Castillo dieron la primera carrera al Licey. Sin embargo, los locales empataron en la baja del segundo cuando César Puello fue golpeado, luego se movió a la intermedia por rodado de Wilkin Castillo a segunda, pasó a tercera por lanzamiento salvaje y anotó por incogible de Abiatal Avelino al jardín derecho.


Los rojos fabricaron par de vueltas en el sexto que abrió Court con doble al central, pasando a la antesala por infield-hit de Franchy Cordero al lanzador. Con corredores en las esquinas, Jesse Castillo pegó indiscutible al prado derecho empujando a Court y llevando a Cordero a tercera desde donde anotó por elevado de sacrificio de Puello al bosque derecho.


Los añiles igualaron las acciones en el octavo con sencillo remolcador de Michael De la Cruz, llevando hasta la registradora a Jorge Bonifacio y Sócrates Brito, que corrían en tercera y segunda, respectivamente.


Por los melenudos, Núñez se fue de 4-1 con doble y anotada; Court, de 5-2 con doble y anotada; Puello, una anotada y una remolcada en tres turnos oficiales, y Avelino, de 4-1 con una producida. Por los Tigres, De la Cruz, de 4-1 con dos impulsadas.


Los Leones permanecerán en el Quisqueya este jueves para recibir a los Toros del Este a las 7:15 de la noche.

No hay comentarios.: