jueves, 17 de diciembre de 2020

ESTRELLAS PROVOCAN TRIPLE EMPATE EN SEGUNDO LUGAR

 



SAN PEDRO DE MACORIS. - Las Estrellas Orientales con una recia ofensiva de catorce indiscutibles se impusieron a las Águilas Cibaeñas con marcador de 8-2 en partido del béisbol invernal dominicano disputado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El veterano Evan MacLane (1-1) se alzó con la victoria en relevo, su triunfo número 30 de por vida en la liga dominicana, para unirse a Raúl Valdez y Mike Mahler como los únicos extranjeros con 30 más éxitos como monticulista de por vida en nuestro béisbol.

Perdió por las Águilas Ramón Rosso (1-1) en su última presentación esta temporada con los cibaeños.

Con su derrota las Águilas llevan ahora 13 ganados y 12 perdidos, mientras que las Estrellas mejoraron a 11-10, ambos sosteniendo un empate técnico con el Escogido (14-13) en la segunda posición del standing, que lideran los Toros del Este con 14-10

Las Estrellas definieron el partido en la misma primera entrada cuando emboscaron al abridor aguilucho Ramón Rosso y le fabricaron tres carreras, ventaja que no perdieron a lo largo del partido. Jeremy Peña inició con triple el movimiento, Junior Lake lo impulsó con elevado al RF, Domingo Leyba dio sencillo por la misma zona, y avanzó a tercera con otro de Ronier Mustelier al central.

Un lanzamiento Wild de Rossó provocó la segunda carrera y Eric Filia se ponchó, pero Sócrates Brito siguió con doble remolcador de la tercera.

Un espeso ramillete de cinco vueltas marcaron los orientales en el tercer inning, iniciando la explosión ofensiva con indiscutibles consecutivos de Lake, Leyva y Mustelier para la cuarta anotación que expulsó del box a Rossó, sustituido por el zurdo Buddy Boshers.

Boshers permitió de inmediato sencillo al centro de Eric Filia, declarado out por regla, al pegarle un rodado de Sócrates Brito, anotando otra por imparable de Lewin Díaz y la quinta en el episodio por doblete de Gustavo Núñez al jardín derecho para poner el juego de un solo lado 8-0.

Las Águilas evitaron la blanqueada al anotar par de vueltas contra el veterano zurdo Evan MacLane tras indiscutibles de Rangel Ravelo y Johan Camargo, boleto a Isaías Tejada y sencillo remolcador al prado izquierdo de Francisco Peña.

Sócrates Brito con dos dobles y un sencillo, lideró la ofensiva de los verdes, Ronnier Mustelier tres imparables, Domingo Leyba dos sencillos, Gustavo Núñez un doble y sencillo, Jeremy Peña un triple, Junior Lake, Eric Filia y Lewin Díaz, un inatrapable.

Francisco Peña dio sencillo y remolcó dos por las Aguilas, Robel García, Rangel Ravelo, Johan Camargo y Jon Kemmer se repartieron los 5 hits bateados por los amarillos.

Los Pitchers

Por las Águilas inició Ramón Rosso, quien tuvo una salida de sólo 2.0 entradas, en la que le batearon 7 hits, permitió seis carreras, dio un boleto, y ponchó a dos. Luego lanzaron Buddy Boshers (3), José Cuas (3), Ángel Rondón (4)

Domingo Acevedo comenzó por los orientales, caminando 4.0 innings, sin hits, ni carreras, otorgó tres boletos y ponchó a tres. Tras la salida de Acevedo desfilaron por el montículo oriental Evan MacLane (5), Edgar García (7), Luis Gonzalez (8) y Claudio Custodio (9).

No hay comentarios.: