miércoles, 9 de diciembre de 2020

Candelario podría volver a la 3B de Detroit

 



El quisqueyano Jeimer Candelario está de regreso a la acción en la liga invernal dominicana con los Toros del Este y parece que volverá a su habitual posición en la antesala. Esto generaría especulaciones de que el infielder podría volver a la tercera base con Detroit mientras trate de repetir el éxito que tuvo al bate en el 2020.

Candelario indicó durante una video conferencia el mes pasado que no estaba seguro si su posición permanente sería la antesala o la inicial, donde jugó gran parte de este año con los Felinos después de la lesión que mantuvo a C.J. Cron fuera toda la temporada.

“Si los Tigres me dicen que jugaré en la tercera base, ahí jugaré en Dominicana”, declaró Candelario el mes pasado. “Si los Tigres me dicen que jugaré en la primera base, así lo haré en Dominicana”.

Todo luce indicar que defenderá la antesala. En su roster, los Toros del Este tienen a Candelario como antesalista. El equipo también publicó por su cuenta de Twitter a Candelario fildeando rodadas en la tercera base.

Incluso si Detroit no ha definido la posición de Candelario para el 2021, tiene más sentido que durante el invierno juegue como antesalista, porque eso les presenta a los Felinos más opciones. Podría ser más fácil para los Tigres encontrar a un inicialista de buena producción en el mercado libre que un tercera base, especialmente si los conjuntos de la Liga Nacional proceden con la idea de que no contarán con el bateador designado para la próxima campaña.




Jason Beck ha estado a cargo de la cobertura de los Tigres para MLB.com desde el 2002.

No hay comentarios.: