domingo, 15 de noviembre de 2020

FRANCISCO DECIDE A FAVOR DE GIGANTES; EL TOLETERO CONTINÚA AZOTANDO PICHEO AMARILLO

 





Tuto TAVAREZ 

SANTIAGO.- Nueve entradas no fueron suficientes para definir el juego de apertura en el estadio Cibao y los Gigantes se impusieron a las Águilas Cibaeñas en 8-5 en extrainning. 

Los Gigantes fabricaron tres carreras en la décima entrada con la pizarra 5-5 para quedarse con el primer duelo de los equipos norteños., donde el héroe fue el veterano Juran Francisco, quien disparó tres dobles y remolcó cuatro carreras.

El dirigente Félix Fermín tuvo que apelar a su bullpen antes de cantar playball, ya que el importado Joe Van Meter, quien abriría el partido se lastimó mientras calentaba, lo que motivó que subiera al box Marcos Diplán. 

La victoria fue para el lanzador Reymin Guduan (1-0), con la derrota para Junior Fernández (0-1) y el juego salvado fue para Ramón Ramírez (1). 

Después de Diplán lanzaron por las Águilas, Darío Álvarez (1), Luis Castillo (3), Buddy Boshers (4), Yordy Cabrera (5), Michael Ynoa (6), Yohan Ramírez (8), Neftalí Feliz (9), Junior Fernández (10). 

Richelson Peña quien inició por la “Vinotinto” salió después de cuatro episodios, dando paso a Chris Ellis (5), quien tiró tres entradas en blanco, Jesús Liranzo (8), Edgar Santana (8), Reymin Guduan (9), Ramón Ramírez (10). 

Los visitantes no se hicieron esperar y aprovechando el descontrol del abridor de las Águilas anotaron dos, José Sirí negoció transferencia y robó segunda Jason Krizan falló con elevado al central, pero Ronald Guzmán y Kelvin Gutiérrez recibieron cuatro malas para llenar las almohadillas, lo que aprovechó Juan Francisco para pegar un largo doble que remolcó dos. 

Los locales descontaron en el segundo con cuadrangular de Robel García por el bosque derecho. 

Gigantes ampliaron a 3-1 con otra vuelta en el tercero por hits consecutivos de Carlos Peguero y Wilín Rosario y elevado de sacrificio al left de Richard Ureña. 

Los amarillo ligaron otra en el tercero en las piernas de Wilmer Difó quien abrió la entrada con cuatro malas, aunque no pegaron de hit en ese episodio. 

Los Gigantes continuaron su ataque con dos más en el cuarto cuando pisaron el plato Jason Krizan y Kelvin Gutiérrez. 

En el cierre del cuarto capítulo el cubano Rangel Ravelo conectó un cuadrangular para volver a poner a las Águilas en pelea. 

En el octavo los amarillos igualaron la pizarra con dos anotaciones, producto de dos transferencias a Wilmer Difó y Víctor Robles y sencillos corridos de Melky Cabrera y Juan Lagares. 

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Robel García y Rangel Ravelo con un cuadrangular, Melky Cabrera, Juan Lagares y Deivi Grullón un sencillo. 

Los Gigantes tuvieron sus mejores bateadores en Juan Francisco, con tres dobles; Carlos Peguero y Kelvin Gutiérrez, dos sencillo y con uno, Jason Krizan, Ronald Guzmán, Wilín Rosario, Richard Ureña y Wester Rivas. 

Las Águilas visitan este lunes a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, de San Francisco de Macorís.

No hay comentarios.: