martes, 27 de octubre de 2020

IMPORTANTES JUGADORES SE SUMAN A LAS AGUILAS

 



SANTIAGO. - Cinco jugadores que están llamados a jugar roles estelares en las Águilas Cibaeñas, se presentaron este lunes al campo de entrenamientos del equipo en el Estadio Cibao, conducido por el manager Félix Fermín.

Los lanzadores Junior Fernández y Ángel Rondón, los infielders Arismendy Alcántara y Robel García y el jardinero Juan Lagares, comenzaron su preparación para el campeonato que arranca el 15 de noviembre.

Fernández, quien llegó vía cambio a las Águilas, estuvo en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, en la mutilada temporada donde actuó en tres juegos de relevo con 3.0 entradas y dos ponches.

Junior Fernández tiene experiencia de 16 juegos con los Cardenales, con marca de 0-1 y efectividad de 7,98 en 14.2 de entradas, su bola rápida ha ponchado a 18 adversarios y tiene un WHIP de 1.57.

Ángel Rondón quien está proyectado para ser uno de los abridores de los aguiluchos, también pertenece a los Cardenales de San Luis, con un registro de 19-19 en ligas menores.

La efectividad de por vida de Rondón es de 3,01, con una extraordinaria proporción de ponches a bases por bolas, otorgando 119 pasaportes y abanicando la friolera de 341 rivales en 347.1 de episodios.

Arismendi Alcántara fue adquirido vía cambio desde los Tigres del Licey, puede jugar en el cuadro y los jardines.

Tiene experiencia de 167 partidos en Grandes Ligas, vistiendo las franelas de los Cubs de Chicago, Atléticos de Oakland y Rojos de Cincinnati.

Su labor es de 428 turnos oficiales, ha pegado 81 imparables, 11 de ellos jonrones, tres triples y 15 dobles, con 39 impulsadas y 51 anotadas.

Su última actuación en las mayores fue en 2017, pero con solo 28 años todavía tiene esperanza de regresar al Gran Circo.

Robel García estuvo el año pasado con las Águilas y fue el novato más sobresaliente del equipo.

García sorprendió al mundo cuando después de estar jugando en la pelota de Italia regresó al béisbol organizado de los Estados Unidos y se ganó un puesto con los Cachorros de Chicago.







El nativo de Las Matas de Farfán defendió tanto la segunda base como los jardines de las Águilas en la pasada temporada.

Mientras que Juan Lagares es uno de los jugadores virtuosos que tiene en este momento el conjunto aguilucho.

Lagares aporta un bate de respeto y una hermética defensa patrullando el jardín central, donde ha demostrado ser uno de los mejores del negocio, ganando un guante de oro en la Liga Nacional

LOS TÉCNICOS

Desde este lunes la carga del dirigente Félix Fermín es menos pesada, ya que se reportaron tres miembros importantes del cuerpo técnico y quienes estaban cumpliendo compromisos de trabajos.

Luis Polonia quien tiene la especialidad de ser un buen consejero de bateo, Tony Peña Jr, quien será asistente del manager Fermín y José Mejía que tiene la responsabilidad de conducir el tránsito en tercera base.

Las Águilas Cibaeñas entraron a su primera semana de entrenamiento oficial, tras terminar el exitoso “Early Camp” de tres semanas con sus jugadores que no actuaron en ninguna liga este año por la Pandemia del Covid-19.

SALUD PÚBLICA CONTINUO CON LAS PCR

De su lado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia social continuó aplicando las pruebas PCR, que detectan la presencia al coronavirus en las personas, cumpliendo con el protocolo acordado con la Liga Dominicana, para prever la presencia de este entre los jugadores de béisbol.

Jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo y operacional de los entrenamientos son sometidos cada lunes al experticio de salud, tal y como estipula el acuerdo entre las dos instituciones.

Durante las últimas cuatro semanas las Águilas se han sometido a las pruebas con éxitos hasta el momento.




No hay comentarios.: