miércoles, 7 de octubre de 2020

EL REY ASUME LIDERAZGO PARA COLOCAR LAKERS A UN TRIUNFO DEL TÍTULO

LeBron James anotó 28 puntos con 12 rebotes, Anthony Davis lo siguió con 22 y los Lakers de Los Ángeles se colocaron el martes a un triunfo de ganar el campeonato de la NBA tras superar 102-96 al Heat de Miami en el cuarto partido de las Finales.

Los Lakers, arriba en la serie 3-1, pueden conquistar su decimoséptimo título en su historia, su primero en una década, el jueves.

Kentavious Caldwell-Pope anotó cinco puntos corridos, incluyendo un triple, en los minutos finales que elevó la ventaja 95-88 a favor de los Lakers. Terminó con 15 tantos.

Con 39 segundos, Davis atinó un triple que colocó el juego en caja de seguridad (100-91).


“Se sintió como un partido de finales”, dijo James. “Sentí que ambos equipos estaban desesperados ... y de eso se trata”, agregó.

Jimmy Butler anotó 22 puntos para Miami, que consiguió 21 de Tyler Herro, 17 de Duncan Robinson y 15 de Bam Adebayo, quien regresó después de perderse dos partidos por una lesión en el cuello.

El triple de James con 8:18 por jugar en el tercer periodo puso a los Lakers arriba 55-54 y marcó la pauta para el resto de la noche: Los Ángeles liderando, Miami persiguiendo.

Los Lakers estaban arriba por siete con 2:27 restantes en el tercero después de un triple de Davis, el margen de 71-64 que representa el mayor de ambos lados hasta ese punto.


Miami anotó los siguientes seis para ponerse a uno, pero no pudo volver a la cima, una tendencia que persistió en el cuarto.

Herro hizo un triple temprano en el cuarto para poner a Miami por uno nuevamente pero el Heat rápidamente cometió una falta sobre Markieff Morris en un intento de tres puntos. Acertó los tres tiros.

Butler anotó adentro para empatar el juego con 6:27 por jugar; James anotó los siguientes cinco puntos él mismo, incluida una jugada de tres puntos en la que terminó de espaldas después de hacer girar la pelota perfectamente del cristal para anotar en un drive mientras tomaba contacto.


Un rebote aquí, un rebote allá. Esas fueron las diferencias al final, y los Lakers hicieron sus propias rupturas.

Butler tuvo un tiro de esquina detrás del arco que le habría dado a Miami la ventaja con 3:05 por jugarse; Caldwell-Pope logró un bombazo de tres en el otro extremo siete segundos más tarde y los Lakers estaban arriba 93-88. Miami luego entregó la pelota en una violación del reloj de lanzamiento y Caldwell-Pope anotó en una una penetración para una ventaja de siete puntos.

“El trabajo no está hecho”, sostuvo James.

No hay comentarios.: