viernes, 23 de octubre de 2020

ÁGUILAS CONTARÁN CON NEGRÍN Y ROSSO

SANTIAGO. - La experiencia de Yoanner Negrín y la potencia del brazo de Ramón Rossó, es una combinación que espera hacer grandes aportes para las Águilas Cibaeñas, en el campeonato de béisbol invernal que arranca el domingo 15 de noviembre.
Negrín, un veterano cubano y Rossó un prospecto dominicano, fueron los invitados a la rueda de prensa virtual, organizada por el departamento de Comunicación y Prensa del conjunto aguilucho.
Con una larga trayectoria en el béisbol del Caribe, jugando en Venezuela y México, Negrín dijo tener referencia de la pelota dominicana y que se ha preparado debidamente para no fracasar.
“Muchos amigos peloteros me han hablado de esta liga y lo que representa el equipo de las Águilas por lo que me siento motivado”, expresó Negrín.
La presencia de varios compatriotas cubanos en el conjunto amarillo será de gran ayuda para las Águilas a juicio de Negrín, quien se une a Yuneski Maya, Yoanys Quiala y Johan Oviedo, todos de la mayor de las Antillas.
“En el verano apliqué un plan de entrenamientos durante la cuarentena para llegar en buenas condiciones al conjunto aguilucho”, expresó Negrín.
A pesar de tener 36 años Negrín entiende que siempre hay oportunidad para aprender y eso espera en la Liga Dominicana.
RAMON ROSSO
Los planes de Ramón Rosso son parecidos a los de Yaonner Negrín, aportar con su brazo a las Águilas y conquistar la corona 22.
 Rossó, es junto a Marcos Diplan y Ángel Rondón, tres lanzadores dominicanos que las Águilas barajan para ocupar el rol de abridor junto con los extranjeros buscando una profundidad que no tuvieron el año pasado. 
“Creo que esta liga me ayudará y enseñará cosas para luego aplicar en el béisbol de Grandes Ligas.




Rossó debutó este año en las Mayores con los Filis de Filadelfia, actuando en siete juegos, donde tuvo marca de 0-1 y efectividad de 6,52 carreras limpias permitidas, con 9.2 de entradas.
El prometedor lanzador está dispuesto a trabajar en el rol que el manager Félix Fermín lo utilice, pero entiende que puede aportar más como pitcher abridor.
El lanzador que posee un repertorio con el cual combina los lanzamientos de recta, cambio, slider y curva, dijo que tiene la encomienda fortalecer, su trabajo en ese sentido.
En casi 10 entradas Rossó solo permitió siete imparables, con igual cantidad de vueltas, transfirió a ocho rivales y abanicó a 11 con un WHIP de 1.76.
Rossó con una estatura de 6-4 y 215 libras, fue seleccionado por las Águilas Cibaeñas en el quinto pick del sorteo de novatos del 2018. 

No hay comentarios.: