sábado, 12 de septiembre de 2020

JIMÉNEZ DECIDIÓ CON HR 12, OZUNA HR 14, MONDESI HR 3 Y BRs 15

WASHINGTON -- Michael A. Taylor puso fin al encuentro con un sencillo productor en la 12ma entrada y los Nacionales de Washington derrotaron el viernes 8-7 a los Bravos de Atlanta después de desperdiciar una ventaja de cinco carreras por segundo duelo consecutivo.

Los relevistas de los Nacionales, Kyle Finnegan y James Borque (1-0), superaron predicamentos con bases llenas en la 11ma y 12ma entradas, respectivamente, y los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, no pudieron anotar en los tres innings extra con un corredor en la intermedia. Atlanta dejó a 22 corredores en base durante el encuentro.

Adam Eaton comenzó el 12mo capítulo en segunda base para Washington y avanzó a tercera con una línea de Trea Turner que terminó en out. El dominicano Juan Soto recibió base por bolas intencional antes de que Grant Dayton (2-1) concediera el sencillo de Taylor.

El encuentro fue el más largo de la campaña para ambos equipos. Washington de nuevo se puso arriba 5-0 igual que en el duelo del jueves, en el que Atlanta remontó para ganar 7-6.

Esta vez, los Bravos lograron el empate 7-7 con tres carreras anotadas en la novena a Daniel Hudson cuando iban dos outs. Hudson estropeó el salvamento por cuarta ocasión esta temporada.

Soto impulsó tres carreras para Washington, que está en último lugar y ha ganado cinco de siete encuentros.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 2-0 y Ender Inciarte de 4-1, dos anotadas. El dominicano Marcel Ozuna de 6-5, una anotada, 4 impulsadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-2, dos anotadas, tres producidas, y Víctor Robles de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 5-3, una anotada, dos remolcadas. El venezolano Adrúbal Cabrera de 1-0.
SOTO 4-3 3E 2A
OZUNA 6-5 4E 1A HR14
BÚFALO, Nueva York -- Jacob deGrom, quien portó una gorra de la policía de Nueva York en el 19no aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, lanzó seis sólidas entradas y los Mets de Nueva York le brindaron gran apoyo con el madero para derrotar a los Azulejos de Toronto por 18-1 el viernes.

Además del Departamento de Polícía de Nueva York (NYPD), los jugadores de los Mets portaron gorras de los bomberos, la policía marítima, el departamento de Sanidad y la Oficina de Emergencias, en memoria de los miembros de los cuerpos de emergencia que perdieron la vida en los atentados de 2001.

“Todos recuerdan ese día y exactamente en dónde estaban, cómo se detuvo el mundo y fueron testigos de cuántas personas grandiosas estuvieron a la altura de las circunstancias”, dijo antes del juego el mánager Luis Rojas, quien utilizó una gorra con las siglas FDNY. “Es especial para mi portar esto. Para la gente que ese día estuvo directamente involucrada, es un orgullo y un honor poder representarla”.

DeGrom (4-1) ponchó a nueve, permitió tres imparables, regaló dos bases por bolas y toleró una carrera en la primera entrada a los Azulejos, en lo que fue su 13ra apertura consecutiva en la que no ha permitido más de dos carreras limpias. Se trata de la mejor cifra para un pitcher de los Mets, desde que el venezolano Johan Santana lo consiguió en 2008-2009.

El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional redujo su efectividad a 1.67 para liderar la liga.

Dominic Smith disparó su primer grand slam y el venezolano Wilson Ramos bateó un doblete de tres carreras en una cuarta entrada de 10 anotaciones. Más adelante Ramos bateó un cuadrangular solitario.

Michael Conforto pegó un jonrón de tres carreras y los Mets anotaron cuatro veces en la tercera entrada.

Erasmo Ramírez trabajo las últimas tres entradas y obtuvo su primer salvamento desde el 2017.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 1-1, su compatriota Robinson Canó de 4-3 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Luis Guillorme de 1-0 y Andrés Giménez de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 3-0 y Santiago Espinal de 3-1.
CANO 4-3 1E 1A
KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- Kris Bubic laboró afanosamente durante cinco innings para conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas, y los Reales de Kansas City superaron el viernes 4-3 a los Piratas de Pittsburgh, con lo cual enhebraron su cuarto triunfo consecutivo.

Bubic (1-5), el segundo de cuatro lanzadores de la primera ronda del draft de 2018 en debutar con Kansas City este año, permitió que al menos un rival se embasara en cada inning. Sin embargo, toleró sólo una carrera y seis hits en cinco entradas.

El zurdo de 23 años ganó su octava apertura en las mayores. Expidió un par de boletos y recetó seis ponches, cinco de los cuales llegaron cuando había corredores en posición de anotar.

Greg Holland resolvió la novena entrada de manera perfecta, para su cuarto salvamento.

El receptor venezolano Salvador Pérez salió de la lista de los lesionados de los Reales y aportó un doblete y un sencillo. El astro se había perdido los últimos 20 juegos, al presentar fluido en el ojo izquierdo.

El dominicano Adalberto Mondesí disparó un jonrón, anotó tres carreras y cometió un par de robos por Kansas City, su compatriota Maikel Franco pegó un par de sencillos productores.

Steven Brault (0-3) aceptó tres carreras y cinco hits en cuatro actos.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 5-0, Gregory Polanco de 1-0.

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 2-1 con tes anotadas y una empujada, Franco de 3-2 con dos producidas. Los venezolanos Pérez de 4-2 con una anotada, Edward Olivares de 4-0.
MONDESI HR3 2BR LÍDER CON 15
MINNEAPOLIS -- Byron Buxton sacudió un jonrón de dos carreras por los Mellizos de Minnesota, que propinaron a Shane Bieber su primera derrota de la campaña al imponerse el viernes 3-1 sobre los Indios de Cleveland.

Kenta Maeda (5-1) resolvió siete capítulos en blanco por Minnesota.

Bieber (7-1) aceptó cinco hits y entregó un par de boletos a lo largo de siete entradas, en las que logró ocho ponches. Igualó la mayor cantidad de carreras que había permitido en la campaña, con tres, al recibir los cuadrangulares de Buxton y del novato Ryan Jeffers.

El diestro no había aceptado un solo jonrón en seis aperturas.

La efectividad de Bieber varió de 1.32 a 1.53, pero sigue siendo la mejor de las Grandes Ligas.

Ha sido el abridor que más rápidamente ha llegado a 100 ponches en una campaña desde 1900. Alcanzó el hito en 62 innings y un tercio, dos outs menos que los requeridos por Max Scherzer con Washington en 2018.

El mexicano Sergio Romo resolvió a la perfección el octavo capítulo por los Mellizos y aderezó la noche al finalizar el inning obligando a un elevado de Francisco Lindor. El expresivo Romo dijo algo al boricua cuando pasaba cerca de la línea de la antesala.

Lindor avanzó hacia Romo, quien comenzó a gritar. Se vaciaron las bancas y las cuevas, sin que el incidente pasara a mayores.

Taylor Rogers aceptó un jonrón del dominicano José Ramírez en el noveno episodio, antes de aportar su noveno salvamento.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-1, Roberto Pérez de 3-0. El venezolano César Hernández de 4-1. Los dominicanos Ramírez de 4-2 con una anotada y una empujada, Carlos Santana de 3-0, Franmil Reyes de 4-1. El colombiano Óscar Mercado de 1-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Nelson Cruz de 4-0, Miguel Sanó de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1. El venezolano Marwin González de 3-0.
RAMÍREZ 4-2 HR 10
CHICAGO -- Eloy Jiménez bateó un cuadrangular de tres carreras como parte de una sexta entrada de cuatro anotaciones para los Medias Blancas de Chicago, que se impusieron el viernes 4-3 sobre los Tigres de Detroit, a quienes vencieron por séptima ocasión consecutiva.

Los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, ganaron su sexto juego de los últimos siete, despertando en la caja de bateo después de que no batearon ningún hit en las primeras cinco entradas ante Casey Mize.

Evan Marshall (2-1), Codi Heuer y el dominicano Alex Colomé combinaron para 3 1/3 entradas sin permitir carreras relevando a Lucas Giolito.

En momentos en que busca su primer título divisional desde el 2008, Chicago mejoró a una foja de 7-1 ante Detroit esta temporada. Es la racha más larga para los Medias Blancas ante los Tigres desde que ganaron siete seguidos entre las campañas 2005 y 2006.

Detroit parecía listo para poner fin a la racha y llegó a tener ventaja 3-0 en la alta de la sexta entrada. Jorge Bonifacio bateó un elevado de sacrificio y Daz Cameron, hijo del exjardinero de Grandes Ligas Mike Cameron, agregó un sencillo de dos anotaciones para su primer imparable e impulsada de su carrera.

La remontada contó con el primer robo de base de Miguel Cabrera desde el 2015 y el 39no de su carrera. El toletero venezolano de 37 años se robó la tercera antes del imparable de Cameron.

Los Medias Blancas, que han conseguido muchas carreras esta temporada, tenían hasta ese momento apenas una base por bolas en la segunda entrada. Pero le cayeron a palos a Mize después de que el joven derecho tuvo que esperar durante la eterna parte alta de la sexta.

Nomar Mazara se embasó con una base por bolas y Yolmer Sánchez consiguió un doblete para el primer imparable de Chicago, dejando corredores en segunda y tercera. Mize salió después de una roleta productora de Nick Madrigal. José Cisnero (2-3) golpeó a Tim Anderson antes de que Jiménez bateara su 12mo cuadrangular que superó la valla del jardín izquierdo.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Reyes de 5-0, su compatriota Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada. El boricua Willie Castro de 4-1. El dominicano Bonifacio de 2-0 con una impulsada. El mexicano Isaac Paredes de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2 con tres remolcadas y una carrera; Edwin Encarnación de 2-0; Nomar Mazara de 2-0 con una carrera. El cubano José Abreu de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-1 con una anotada.
JIMÉNEZ 4-3 HR 12
COLOMÉ DÉCIMO SALVADO
CISNEROS PERDIÓ

No hay comentarios.: