lunes, 24 de agosto de 2020

TORONTO Y BOSTON BARREN SUS SERIES, DALLAS DE FORMA SENSACIONAL IGUALÓ LA PROPIA

LAKE BUENA VISTA, Florida (AP) -- Kemba Walker anotó 32 puntos y Boston Celtics se alejaron en el último periodo para completar la barrida en la primera ronda de los Playoffs sobre los Philadelphia 76ers con victoria de 110-106.

Jayson Tatum fijó una marca personal de Postemporada con 28 puntos y 15 rebotes para Boston, que avanzó a las Semifinales de la Conferencia Este.

La victoria de Boston representa la primera barrida en 15 series de Playoffs entre los equipos. También es la tercera temporada consecutiva que Philadelphia no consigue avanzar a la segunda ronda.

Joel Embiid lideró a los Sixers con 30 puntos y 10 rebotes. Tobias Harris añadió 20 unidades y cinco rebotes pese a abandonar la duela brevemente tras una caída que le provocó un sangrado en el ojo izquierdo.

Harris trataba de desafiar un tiro de Tatum con 2:40 minutos restantes en el tercer cuarto cuando cayó sobre el lado izquierdo del rostro y yació sobre el suelo durante varios minutos mientras el personal médico lo atendía.

El equipo informó que sufrió un corte en el ojo izquierdo y se descartó una conmoción cerebral. Regresó al partido con 5:12 minutos restantes en el cuarto capítulo con un vendaje.

Con Harris fuera, Boston anotó los últimos nueve puntos del tercer cuarto como parte de una carrera de 12-0. Los Celtics se habían puesto 96-79 en los primeros minutos del cuarto.

Durante todo el encuentro hubo mucha intensidad con Harris, Josh Richardson y el entrenador Brett Brown de los Sixers cometiendo fallas técnicas. Marcus Smart también recibió una para Boston.

Philadelphia ingresó a Playoffs sin el base estrella Ben Simmons, quien se sometió a una cirugía en la rodilla izquierda que puso fin a su temporada.

Los Sixers hicieron todo lo que pudieron para ajustarse a su ausencia, dependiendo de la defensa contra un equipo de Boston que terminó la campaña regular con una de las ofensivas más eficientes de la liga, pero tuvieron problemas para anotar en juegos cerrados.
LAKE BUENA VISTA, Florida (AP) -- Luka Doncic se abrió espacio para encestar el triple del triunfo, nada menos que con un tobillo dolorido, para escribir un nuevo capítulo de su leyenda en desarrollo.

El tiro de larga distancia del esloveno en el último segundo coronó una actuación de triple-doble con la que llevó a los Dallas Mavericks, mermados por lesiones, a derrotar 135-133 a LA Clippers en tiempo extra para igual la serie de Playoffs a dos triunfos.

Doncic terminó con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias para registrar su segundo triple doble consecutivo.

La participación de Doncic fue una decisión tomada justo antes del partido debido a una lesión de tobillo izquierdo sufrida en el tercer encuentro.

Marcus Morris encestó un triple con cerca de nueve segundos restantes en el tiempo extra para darle a los Clippers la ventaja. Eso simplemente preparó el escenario para el enceste del esloveno de 21 años ante la marcación de Reggie Jackson. Sus compañeros de inmediato fueron a felicitarlo.

La habilidad de Doncic ayudó a los Mavericks, séptimos en la siembra, a registrar su mayor remontada en playoffs, recuperándose de una desventaja de 21 puntos en el segundo cuarto. Su mejor remontada anterior fue de 19 ante los Spurs de San Antonio en el quinto juego de la serie por el campeonato de la Conferencia Oeste en 2003.
LAKE BUENA VISTA, Florida (AP) -- Kyle Lowry abandonó la cancha cojeando en el primer cuarto y los Toronto Raptors sin duda necesitarán a su armador para la siguiente ronda.

No así el domingo, cuando simplemente ofrecieron el mejor desempeño de la banca en la historia de la NBA.

Norman Powell anotó 29 puntos, el también suplente Serge Ibaka agregó 27 unidades y 15 tableros, y los Raptors se enfilaron a las semifinales de la Conferencia Este al derrotar 150-122 a los Brooklyn Nets y completar una barrida de cuatro juegos.

Los Raptors recibieron 100 puntos de sus suplentes, la mayor cantidad en un partido desde que los titulares oficiales empezaron a ser rastreados en la temporada 1970-71, de acuerdo con Elias. Ninguna banca había aportado más de 94 tantos en la temporada regular u 86 en la postemporada.

"Creo que simplemente confiamos en todos y cada uno de nosotros que entra a la cancha y trabaja en en la ofensiva", declaró Powell. "No creo que realmente importe quién está jugando".

Los Raptors perdieron a Lowry con una lesión de pie en el primer cuarto, pero los campeones defensores de la NBA tuvieron una profundidad más que suficiente y el poder necesario para asegurar la primera barrida en la historia de la franquicia y dejar el escenario listo para un choque con los Boston Celtics.

Boston, el tercer sembrado de la Este, dejó fuera a Philadelphia 76ers en cuatro juegos. La serie iniciará el jueves.

Pascal Siakam terminó con 20 puntos y 10 asistencias por los Raptors, que mejoraron su récord a 11-1 en la burbuja y dejaron en claro que no será fácil derribarlos de la cima de la NBA.
LAKE BUENA VISTA, Florida (AP) -- Donovan Mitchell anotó 18 de sus 51 puntos en el último período y el Utah Jazz resistió una noche de 50 unidades de Jamal Murray para vencer el domingo 129-127 a los Denver Nuggets y adquirir una ventaja de 3-1 en su serie de playoffs.

Mitchell, de 23 años, hizo 15 encestes en 27 intentos y 17 tiros libres en 18 oportunidades. En el primer partido anotó 57 puntos. Tiene un promedio de 39,5 unidades por encuentro en la serie.

El Jazz puede embolsarse la serie en el quinto partido el martes.

Murray, que metió un largo triple poco antes de que sonara el timbrazo final, registró la mayor cantidad de puntos por parte de un jugador de Denver en un partido de postemporada, superando la marca de 45 que estableció Spencer Haywood en unos playoffs de la ABA el 19 de abril de 1970. Murray también capturó 11 rebotes.

El serbio Nikola Jokic agregó 29 puntos, incluyendo tres volcadas. Normalmente no suele hacerlas, a pesar de que mide 2,1 metros (7 pies).

Adelante 109-108 en el marcador con 4:02 por jugarse, el Jazz avanzaba con rapidez cuando Paul Millsap le cometió una falta a Mitchell. Los jueces determinaron que era una falta de camino libre. Mitchell metió los dos tiros libres y, después de que sacó el balón de la cancha, Mike Conley hizo un tiro de campo para extender la diferencia a cinco puntos.

A partir de allí, el Jazz simplemente resistió. Rudy Gobert tuvo un gran partido con 17 puntos y 11 rebotes. Conley agregó 26 unidades en su segundo encuentro desde que regresó a la burbuja de la NBA tras dejarla para asistir al nacimiento de su hijo.

Después de que el Jazz propinó dos palizas, el marcador en este partido llegó a estar apretado. Pero una vez más Utah adquirió el control con una intensa ofensiva en el tercer cuarto, en el que superó a los Nuggets 33-24 en el período.

No hay comentarios.: