lunes, 24 de agosto de 2020

POLANCO DECIDE CON HR; CRUZ Y HERNÁNDEZ DISPARAN HR 10

WASHINGTON -- El venezolano Aníbal Sánchez lanzó siete efectivas entradas, Trea Turner impulsó tres carreras y los Nacionales de Washington vencieron el domingo 9-3 a los Marlins de Miami.

Sánchez (1-3) otorgó una carrera y cinco hits en su actuación más larga de la temporada. El derecho veterano tuvo foja de 0-y efectividad de 9.00 en sus primeras tres aperturas este mes.

Turner se fue de 3-3 al bate y anotó dos carreras. El novato Luis García también pegó tres hits y anotó tres veces por los Nacionales, que han alternado triunfos y derrotas en sus últimos 10 compromisos.

Fue la segunda actuación de tres imparables en ocho partidos para García después de haber sido llamado para reemplazar a Starlin Castro, quien está fuera tras una cirugía de muñeca.

Turner puso a Washington arriba de manera definitiva con un sencillo productor en el segundo episodio. Coronó la quinta entrada de cinco carreras de los Nacionales con un triple de dos anotaciones, impulsando la carrera de Carter Kieboom y el dominicano Víctor Robles para poner el marcador 9-1.

El derecho panameño Humberto Mejía (0-2) cargó con la derrota al conceder cuatro carreras, dos de ellas limpias, y siete hits entres innings y dos tercios.

Pos los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1, Robles de 4-0 con anotada, y Wilmer Difo de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos Magneuris Sierra de 2-1 con anotada, Jesús Sánchez de 4-1 con una remolcada, Jonathan Villar de 4-1, El puertorriqueño Brian Navarreto de 3-2. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-0, y Jesús Aguilar de 3-0.
MEJÍA PERDIÓ
LUIS GARCÍA 4-3 3A
ST. PETERSBURG -- Josh Fleming lanzó pelota de dos carreras por cinco entradas para apuntarse una victoria en su debut en Grandes Ligas y los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Americana, superaron el domingo 5-4 a los Azulejos de Toronto.

Fleming es el 11mo abridor diferente en 29 juegos en la presente temporada por un cuerpo de lanzadores de los Rays mermado por lesiones. El zurdo tuvo récord de 12-7 entre el equipo de Montgomery de Doble A y Durham de Triple A el año pasado.

John Curtiss, el curto relevista de Tampa Bay, tuvo una actuación perfecta a lo largo de una entrada y dos tercios para sumar su primer salvamento de su carrera.

El abridor de Toronto Trent Thornton salió del juego luego de un inning en blanco con una inflamación de codo derecho. Eso sucedió pocas horas después que otro integrante de la rotación, Matt Shoemaker, fue agregado a la lista de inhabilitados por 10 días por una inflamación de hombro derecho.

Los Rays tomaron una ventaja de 3-2 en el quinto inning con un sencillo impulsor del bateador emergente José Martínez, un elevado de sacrificio de Austin Meadows y un sencillo de una carrera de Brandon Lowe ante Ryan Borucki (1-1).

El dominicano Teoscar Hernández y el cubano Lourdes Gurriel Jr. aportaron cuadrangulares por Toronto. El bambinazo de dos carreras de Gurriel en el octavo episodio puso la pizarra 5-4, pero Tampa Bay resistió.

Thornton realizaba su segunda apertura en cuatro días después de una ausencia de dos semanas con el mismo problema de codo. Registró dos outs y permitió seis carreras el jueves frente a Filadelfia.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 2-2. El dominicano Willy Adames de 3-1 con anotada. El puertorriqueño Michael Pérez de 1-0. El venezolano José Martínez de 1-1 con anotada e impulsada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con anotada, Hernández de 1-1 con dos anotadas y una empujada, y Santiago Espinal de 4-0. El cubano Gurriel Jr. de 3-1 con anotada y dos impulsadas.
JORGE BONIFACIO HR 1
JOSÉ RAMÍREZ 5-2
TEOSCAR HERNÁNDEZ HR 10
VLADIMIR GUERRERO H3
PITTSBURGH, Pennsylvania -- Un jonrón de dos carreras del dominicano Gregory Polanco en el octavo inning dio a los Piratas de Pittsburgh un triunfo el domingo de 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee y una barrida en la serie de tres duelos.

Polanco pegó ante David Phelps (2-3) con su cuarto cuadrangular de la temporada y terminó bateando de 3-2 con un pasaporte. Fue el segundo juego de Polanco de dos hits en la misma cantidad de días, para mejorar su promedio de bateo de .085 a .151.

Los Piratas casi duplicaron el total de victorias de su temporada en tan solo un fin de semana. Llegaron a la serie con un récord de 4-17, el peor de Grandes Ligas.

Cole Tucker inició la racha del gane con un sencillo con un out y Polanco continuó con un batazo al fondo del jardín central un out después.

Por Milwaukee, Justin Smoak pegó un cuadrangular de dos carreras en el sexto inning que puso a su equipo arriba 4-2. Terminó con dos hits y tres remolcadas.

Chris Stratton (1-0) lanzó un octavo episodio en blanco para llevarse la victoria, mientras que el dominicano Richard Rodríguez ofreció una labor perfecta en la novena en su primer salvamento de la temporada y la segunda en su carrera de cuatro años.

Por los Piratas, los dominicanos Érik González de 4-1 con anotada, Polanco de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas. El venezolanos José Osuna de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolano Avisaíl García de 5-1, Omar Narváez de 4-2 con una remolcada, y Orlando Arcia de 3-0. El mexicano Luis Urías de 3-1 con anotada.
Gregory Polanco decidió con HR 4
RICHARD RODRÍGUEZ SALVÓ
KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- El dominicano Nelson Cruz pegó su 10mo cuadrangular, el venezolano Marwin González aportó dos carreras remolcadas y el cerrador Taylor Rogers salió de aprietos en el noveno inning para guiar a los Mellizos de Minnesota en una victoria el domingo de 5-4 sobre los Reales de Kansas City.

Cruz conectó un jonrón solitario de cerca de 453 pies al fondo del jardín central en el noveno episodio para dar a los visitantes una ventaja de dos anotaciones, ayudando a los Mellizos a ganar una serie por octava vez en nueve intentos este campaña.

Max Wisler inició con dos entradas en blanco por Minnesota y Tyler Clippard (1-0) se llevó el triunfo con una octava entrada perfecta. Rogers recibió un sencillo productor del dominicano Maikel Franco en el noveno inning pero retiró a Alex Gordon para completar su sexto salvamento.

Por Minnesota, el dominicano Miguel Sanó empujó la carrera de Max Kepler con un doblete al espacio entre los jardines centray y derecho para romper el empate a cero, y el boricua Eddie Rosario llevó a Sanó a cruzar el plato con un sencillo en el siguiente turno al bate para colocar la pizarra 2-0.

Después de tres sencillos sucesivos en la tercera entrada de Cruz, Sanó y Rosario --dos de los cuales no salieron del cuadro-- González produjo dos carreras con un doblete al jardín izquierdo para ampliar la ventaja a 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, Cruz de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, y Sanó de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Rosario de 5-3 con producida. Los venezolanos González de 4-2 con un par de carreras empujadas, e Ildemaro Vargas de 5-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1 con dos remolcadas. El dominicano Franco de 4-2 con dos producidas.
NELSON CRUZ HR 10
MIGUEL ANGEL SANO 2 H2
FRANCO 2 H 2E
CHICAGO -- Yu Darvish recetó 10 ponches en la quinta victoria seguida --la mejor racha de su carrera-- y los Cachorros de Chicago vencieron el domingo 2-1 a los Medias Blancas de Chicago para poner fin a una racha ganadora de siete triunfos del equipo del sur de la ciudad.

Kyle Schwarber pegó un jonrón de dos carreras en el sexto inning para que los Cachorros ganaran apenas por cuarta vez en sus últimos 11 compromisos. Los líderes de la División Central de la Liga Nacional fueron superados 17-5 en los primeros dos juegos de la serie.

El cubano José Abreu conectó un cuadrangular por los Medias Blancas en la segunda entrada para empatar el récord de Grandes Ligas con un bambinazo en cuatro turnos consecutivos al bate. Abreu pegó cinco jonrones en los primeros dos partidos frente a los Cachorros, incluyendo tres vuelacercas y remolcado cuatro carreras en el triunfo de 7-4 en el sábado por la noche.

Los Medias Blancas han sumado 28 cuadrangulares en sus últimos ocho juegos.

Darvish (5-1) permitió una carrera y seis hits en siete innings. El derecho japonés tiene foja de 5-0 desde que batalló en su primera apertura del año ante Milwaukee el 25 de julio.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con anotada, y Víctor Caratini de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-1, Yasmani Grandal de 3-0, y José Abreu de 3-1 con anotada y producida, Los dominicanos Nomar Mazara de 4-2, y Eloy Jiménez de 4-1.
DARVISH FRENÓ MEDIAS BLANCAS, RECETÓ 10K
NOMAR MAZARA 4-2
OAKLAND, California, EE.UU. -- Mark Canha pegó un elevado de sacrificio en la 10ma entrada y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Matt Olson sacó el último out de la novena entrada, pero el venezolano Franklin Barreto ingresó a correr por él al inicio de la 10ma. Después que Matt Chapman envió a Barreto a la tercera base con un sencillo, los Angelinos cerró el cuadro antes que Canha conectara un elevado muy alto al jardín central ante Ty Buttrey (1-1). Mike Trout realizó la atrapada, pero Barreto anotó sin la presión de un lanzamiento.

Canha terminó con dos carreras impulsadas. Chapman añadió dos hits para que los Atléticos mejoraran su foja a 5-0 en juegos de extra innings.

Shohei Ohtani pegó un monumental cuadrangular de tres carreras para la causa de los Angelinos. Anthony Rendón aportó par de sencillos para extender su racha al bate a 13 juegos con al menos un imparable. Tommy La Stella también conectó dos hits.

El partido se jugó pese a la mala calidad del aire a raíz de varios incendios en el norte de California que han ardido durante la mayor parte de la semana. Los Atléticos informaron que la situación había sido monitoreada a lo largo del día

Liam Hendriks (2-0) retiró a tres bateadores para apuntarse la victoria.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1. El venezolano Barreto con carrera anotada sin turno oficial al bate.
Montas sin decisión
SAN DIEGO -- El dominicano Fernando Tatis Jr. realizó un par de jugadas espectaculares en las paradas cortas, Manny Machado pegó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Padres de San Diego aprovecharon una dominante actuación de su bullpen para vencer el domingo 5-3 Astros de Houston y completar una barrida de tres juegos.

Los Padres, que lograron sacar a su némesis Zack Greinke en el cuarto inning, han ganado siete juegos seguidos, todos contra dos equipos de Texas. Los Astros sufrieron su tercer descalabro consecutivo luego de una racha ganadora de ocho encuentros.

Tatis se adentró en el jardín izquierdo y saltó para robarle un imparable a George Springer para el segundo out de la octava entrada, con la pizarra empatada 3-3. Springer no podía creerlo y el relevista Craig Stammen (3-1) aplaudió a la estrella de 21 años.

Tatis luego inició el ataque del octavo con un sencillo al espacio entre los jardines derecho y central ante su compatriota y novato Enoli Paredes (1-1), y Machado continuó la ofensiva con un jonrón al fondo del derecho, su octavo de la campaña.

Los Padres no pudieron ampliar su exhibición de poder con que se ha ganado el apodo de "Slam Diego". El sábado por la noche, se convirtieron en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en pegar cinco grand slams en seis juegos.

Sin embargo, San Diego nunca pudo llenar la casa el domingo.

Por los Padres, el dominicano Tatis Jr. de 3-2 con par de anotadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con anotada e impulsada, y Martín Maldonado de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.
TATIS Y MACHADO HR 8 IMPULSAN PADRES

No hay comentarios.: