jueves, 6 de agosto de 2020

SOTO RETORNÓ CON PAR DE HITS; LAUREANO Y TATIS DAN Hrs; LOS MARTE DE ARIZONA SE DEJARON SENTIR EL MIÉRCOLES

WASHINGTON -- El abridor de los Nacionales Max Scherzer salió del juego luego de trabajar apenas una entrada, ensombreciendo el debut de temporada de Juan Soto por los campeones de la Serie Mundial, y Rick Porcello llegó a 150 victorias en su carrera en el triunfo de los Mets de Nueva York 3-1 sobre Washington el miércoles.

Porcello (1-1) trabajó siete innings en los que admitió una carrera y cinco imparables, además de retirar a sus últimos 10 enemigos. Empató a David Price, el zurdo de los Dodgers que decidió no jugar esta campaña por la pandemia de coronavirus, con la novena mayor cantidad de triunfos entre lanzadores en activo.

Por Nueva York, Dominic Smith produjo dos anotaciones y el venezolano Luis Guillermo - titular en la intermedia ante la visita de Robinson Canó a la lista de lesionados - llevó a plato la carrera de la ventaja en el cuarto inning ante Erick Fedde (0-1).

Scherzer, tres veces ganador del trofeo Cy Young, dio base por bolas al primer bateador del juego, permitió un imparable y se puso debajo 1-0 en la pizarra con el elevado de sacrificio de Smith. La recta de Scherzer apenas superó las 90 millas por hora y requirió de 27 lanzamientos para retirar la entrada.

Scherzer no salió a la segunda entrada debido a molestias en el tendón de la corva de la pierna derecha.

Los Nacionales ya padecen la ausencia del MVP de la Serie Mundial Stephen Strasburg, quien tiene problemas en los nervios de la mano de lanzar.

Por los Mets, los Venezolanos Wilson Ramos de 3-1; Luis Guillorme de 4-1 con una impulsada; Andrés Giménez de 4-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una impulsada; Starlin Castro de 4-0; Víctor Robles de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.
OAKLAND, California -- Matt Olson jonroneó dos veces, Ramón Laureano pegó otro vuelacercas y los Atléticos de Oakland vinieron de atrás para derrotar 6-4 el miércoles a los Rangers de Texas.

Austin Allen conectó el primer jonrón de su carrera, un batazo de dos carreras que puso en cabeza a los visitantes en el séptimo. Los Rangers ganaron a los Atléticos por segunda noche consecutiva, en su quinta victoria en fila.

Shin-Soo Choo jonroneó en el primer lanzamiento del juego por segunda ocasión en seis días para los Rangers. Todd Frazier sumó un par de sencillos y Nick Solak añadió un doble remolcador. Joey Gallo salió por strike out cuatro veces.

T.J. McFarland (1-0) retiró a dos bateadores para alzarse con la victoria. Joakim Soria lanzó 1 inning y dos tercios para firmar su segundo rescate. La derrota fue para Ian Gibaut (0-1).

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2; Robinson Chirinos de 3-0 con una anotada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1 con una anotada y una impulsada.
PHOENIX -- Kole Calhoun pegó el primer jonrón dentro del parque de su carrera, David Peralta remolcó cuatro y los Diamondbacks de Arizona aprovecharon una ofensiva de nueve carreras en el cuarto para derrotar 14-7 el miércoles a los Astros de Houston.

Los Diamondbacks rompieron la mala racha con la que habían comenzado la temporada enviando a 14 bateadores al plato en el cuarto, convirtiendo un déficit de 4-0 en una ventaja de 9-4.

Calhoun envió un lanzamiento de Lance McCullers Jr. (1-1) por la línea del jardín derecho, y la pelota golpeó la base de metal de la cerca en la esquina, para rebotar más allá de George Springer y hacia el jardín central.

Para cuando Myles Straw pudo atrapar la pelota y enviarla al cuadro, Calhoun estaba pasando por tercera base y corriendo hacia el plato. Anotó con una gran sonrisa.


McCullers retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó en tres innings, pero se desmoronó en el cuarto y salió tras enfrentar a 10 bateadores y admitir ocho carreras limpias.

El abridor de los Diamondbacks Robie Ray (1-2) logró su primera victoria de la temporada pese a admitir seis carreras en cinco innings, incluidos tres jonrones.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0. El cubano Yulieski Gurriel de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 con una anotada; Martín Maldonado de 2-0 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-3 con dos anotadas y una remolcada; Starling Marte de 3-2 con dos anotadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas; David Peralta de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas.
SAN DIEGO -- El segundo vuelacercas de Joc Pederson se fue a unos 435 pies, entre dos palmeras justo detrás de la valla del jardín central de Petco Park, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el miércoles 7-6 a los Padres de San Diego para ganar dos de los tres juegos de la serie entre los rivales en la División Oeste de la Liga Nacional.

Pederson remolcó cinco carreras con sus dos jonrones para el actual campeón de la división, que sumó siete victorias en una gira de nueve encuentros por tres ciudades.

El curazoleño Kenley Jansen animó el encuentro en el noveno episodio al permitir una anotación antes de terminar el juego con una doble matanza. Con corredores en las esquinas, Manny Machado bateó hacia el jardinero izquierdo Chris Taylor, quien eliminó a Trent Grisham cuando trataba de sumar la carrera que habría empatado la pizarra. Los Padres cuestionaron la decisión, que se mantuvo tras una revisión en video. Jansen sacó su cuarto salvamento en otras tantas oportunidades.


La victoria fue para el abridor de Los Ángeles, Ross Stripling (3-0), tras una labor de cinco episodios y dos tercios en los que cedió seis hits y cuatro llegadas al plato, con siete ponches y dos boletos. Garrett Richards (0-1) cargó con la derrota después de permitir cinco hits y cuatro anotaciones en cinco entradas.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1, con una remolcada.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2, con dos anotadas y dos producidas; Abraham Almonte de 1-0; Francisco Mejía de 1-0. El curazoleño Jurickson Profar de 2-0, con una anotada.

No hay comentarios.: