domingo, 16 de agosto de 2020

SEVERINO CONFIADO PRODUCE PARA ORIOLES, HR(5); CANO PRESENTE; ADAMES Y GUERRERO DAN HR; REYES 2 HR Y RAMIREZ 1; TAPIA DA TRIPLE;



BALTIMORE, Maryland, EE.UU. -- Max Scherzer ponchó a 10 en siete innings y los Nacionales de Washington anotaron una carrera sucia en el octavo para romper el empate y rescatar el domingo una victoria de 6-5 ante los Orioles de Baltimore.

Con el triunfo, los campeones defensores Nacionales se llevaron la serie de tres encuentros y dejaron el último lugar de la División Este de la Liga Nacional con récord de 8-11.

Washington anotó la carrera decisiva luego que Scherzer desperdició una ventaja de cuatro anotaciones en una actuación de altibajos en que otorgó un par de cuadrangulares solitarios de Anthony Santander y un jonrón de tres carreras de Pedro Severino.

Con la pizarra empatada 5-5, el dominicano Juan Soto negoció un pasaporte con un out ante Travis Lakins (2-1) y avanzó a segunda base con una roleta. Kurt Suzuki continuó el ataque con una rola con dos outs hacia a la tercera base defendida por Rio Ruiz, cuyo errático tiro a la inicial no pudo ser controlado por el primera base venezolano Renato Núñez, lo que permitió a Soto anotar.

Scherzer (2-1) se llevó el gane al permitir cinco carreras y ocho imparables. Fue su 96to partido con al menos 10 ponches, lo que coloca al tres veces ganador de premio Cy Young a un juego de Sandy Koufax en el quinto lugar en la lista de ese rubro.

Tanner Rainey ponchó a tres en orden en la octava entrada y Daniel Hudson sacó los últimos tres outs para apuntarse su cuarto salvamento.

El abridor por Baltimore, John Means, lanzaba por primera vez desde el 4 de agosto después de cumplir una ausencia por luto y respetar el protocolo de seguridad en medio de la pandemia de coronavirus.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-2 con tres anotadas, Víctor Robles de 3-1 con una remolcada, y Wilmer Difo de 5-0.. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con anotada e impulsada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, y Núñez de 3-1. Los dominicanos Pedro Severino de 4-3 con una anotada y tres empujadas, y Hanser Alberto de 5-0.

FILADELFIA -- Andrew McCutchen ingresó al partido como suplente y dio la ventaja a los Filis con un jonrón de dos carreras para que Filadelfia completara la barrida en la serie de tres juegos al vencer el domingo 6-2 a los Mets de Nueva York.

McCutchen bateaba apenas para .180 esta temporada sin cuadrangulares y tenía el día libre para el duelo ante el abridor de los Mets Rick Porcello (1-3). Jay Bruce inició en el jardín izquierdo pero fue reemplazado en el cuarto inning sin que se explicara el motivo.

Tras su ingreso, McCutchen respondió con un bambinazo.

Los de casa empataron la pizarra 2-2 en la sexta entrada con un doblete del novato Alec Bohm hacia el jardín derecho que remolcó la carrera de J.T. Realmuto. McCutchen, ocupando el turno de Bruce al bate, mandó el primer lanzamiento que vio a las siluetas con imágenes de los aficionados al fondo del jardín izquierdo para poner a Filadelfia arriba 4-2.

The Filis (8-9) se ubicaron a un juego del promedio de .500 después de barrer a sus rivales de la División Este de la Liga Nacional. Se preparan para una gira de 10 compromisos. Filadelfia sólo ha tenido un partido como visitante en la temporada.

Zack Wheeler (3-0) permitió dos carreras y ponchó a cuatro a o largo de siete sólidos innings para brindar a los Filis otra apertura de calidad en su primer encuentro ante su exequipo.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con carrera anotada.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada, y Amed Rosario de 1-0. Los venezolanos Luis Guillorme de 2-1 con par de impulsadas, Wilson Ramos de 2-1, y Andrés Giménez de 3-0.

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. -- Brandon Lowe disparó un jonrón solitario en el noveno inning para prolongar su despliegue de poder y llevar el domingo a los Rays de Tampa Bay al triunfo 3-2 ante los Azulejos de Toronto, en un juego que no se pudo completar en la víspera por mal tiempo.

El juego del sábado fue interrumpido en el cuarto episodio debido a la lluvia, y con los Rays arriba 1-0. Los equipos continuaban después con un duelo a siete innings, abreviado con el que había sido programado a los nueve habituales.

Lowe la desapareció por cuarto juego seguido, esta vez ante Jordan Romano (1-1). También empalmó un doble en el séptimo.

El cubano Yandy Díaz y el dominicano Manuel Margot aportaron dos hits cada uno por Tampa Bay, que ha ganado siete de ocho.

Por los Rays, los dominicanos Margot de 4-2; y Willy Adames de 4-0. El venezolano José Martínez de 1-1. El cubano Díaz de 4-2, una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-2, una remolcada; y Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

BUFFALO -- El dominicano Willy Adames pegó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Rays de Tampa Bay aprovecharon un costoso error de Toronto para doblegar el domingo 7-5 a los Azulejos para barrera la doble cartelera.

Antes, en la conclusión de un partido suspendido en el cuarto rollo la noche del sábado por lluvia, Brandon Lowe conectó un cuadrangular solitario en el noveno episodio en la victoria de los Rays por 3-2.

Aaron Loup (3-0) fue el pitcher ganador en ambos duelos.

En un partido reducido y programado a siete entradas, Adames se apuntó el bambinazo a lanzamiento del venezolano Wilmer Font (1-2). Un corredor automático inició en la segunda en cumplimiento con la regla de Grandes Ligas para juegos en extra innings y Adames mandó la pelota al fondo con un out.

Los Rays empataron el marcador con dos outs en la séptima entrada cuando Austin Meadows anotó partiendo desde primera después que el jardinero derecho de los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández cometió una pifia en un sencillo del cubano Yandy Díaz.

Yoshi Tsutsugo bateó un jonrón de tres carreras y Meadows añadió un elevado de sacrificio para Tampa Bay, que ha ganado ocho de sus últimos nueve compromisos.

El partido suspendido el sábado por lluvia se completó como el arranque de la jornada y se fue a nueve innings.

Lowe, que el año pasado fue All-Star, pegó un jonrón por cuarto juego consecutivo, un batazo que rompió el empate a lanzamiento de Jordan Romano (1-1). También aportó un doblete en el séptimo inning.

En ese choque, el cubano Yandy Díaz y el dominicano Manuel Margot aportaron dos hits cada uno por Tampa Bay, que ha ganado siete de ocho.

En el primer partido, por los Rays, los dominicanos Margot de 4-2; y Willy Adames de 4-0. El venezolano José Martínez de 1-1. El cubano Díaz de 4-2, una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 4-2, una remolcada; y Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

En el segundo juego de la jornada, por los Rays, el cubano Díaz de 1-1. Los dominicanos Margot de 1-0, y Adames de 3-1 con anotada y par de remolcadas. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 4-1, y Guerrero Jr. de 3-2 con anotada y empujada.

DETROIT -- El dominicano Franmil Reyes aportó dos jonrones para la causa de los Indios, que derrotaron a los Tigres de Detroit por 20ma vez consecutiva, una victoria de 8-5 el domingo -un resultado que acercó a Cleveland al récord de Grandes Ligas para la mayor cantidad de triunfos de un equipo sobre un solo rival.

Baltimore posee la marca con 23 victorias seguidas sobre Kansas City en un periodo entre 1969 y 1970. Los Indios tendrán la oportunidad de empatar ese récord cuando reciban a Detroit en una serie de tres partidos el próximo fin de semana.

Los Yanquis de Nueva York mantienen una racha activa de 18 triunfos en fila sobre los Orioles.

El puertorriqueño Francisco Lindor, el dominicano José Ramírez y el venezolano Sandy León también conectaron vuelacercas mientras los Indios sumaban cinco bambinazos -su mayor cantidad en la temporada. Reyes, que terminó con tres imparables, pegó tres jonrones en la barrida de tres partidos, pero abandonó el duelo en el noveno inning tres recibir un pelotazo en la mano izquierda.

El zurdo mexicano Óliver Pérez (1-0) se llevó la victoria en su primera decisión de su 18va campaña. Seis relevistas de Cleveland se combinaron para conceder cinco hits y dos carreras a lo largo de seis entradas y un tercio.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 4-3 con par de anotadas y tres impulsadas, José Ramírez de 4-1 con dos anotadas y dos producidas, Carlos Santana de 5-1, y Domingo Santana de 4-0. Los venezolanos César Hernández de 5-1 con anotada, y León de 2-1 con anotada e impulsada. Los El puertorriqueño Lindor de 5-3 con anotada y tres empujadas.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 4-3 con dos anotadas, Miguel Cabrera de 4-2 con tres producidas, y Víctor Reyes de 2-1 con carrera remolcada. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0. El dominicano Dawel Lugo de 1-0.

DENVER -- Jon Gray ponchó a siete en siete sólidas entradas - su actuación más larga en la temporada- y recibió el respaldo de una ofensiva de 14 imparables en la victoria de los Rockies de Colorado el domingo de 10-6 sobre los Rangers de Texas.

Gray (1-2) fue apaleado en su apertura anterior, pero esta vez sólo permitió tres hits, dos de ellos cuadrangulares. Retiró a 11 de los últimos 12 bateadores que enfrentó después del jonrón solitario de Joey Gallo en el cuarto inning y terminó su labor con un ponche sobre Derek Dietrich.

Los Rangers tenían la carrera del empate en el plato en el noveno episodio tras dos pasaportes con casa llena del venezolano Jairo Díaz, pero el dominicano Carlos Estévez subió al montículo para apuntarse su primer salvamento. Estévez recibió un pelotazo en el dorso de la mano derecha en una línea de Scott Heineman, pero se recuperó y lo puso fuera para terminar el partido.

Ryan McMahon pegó un jonrón y Trevor Story y Charlie Blackmon contribuyeron con dos hits y dos carreras impulsadas cada uno para ayudar a los Rockies a acabar con una racha de tres descalabros.

McMahon conectó un bambinazo de tres carreras para poner adelante a los Rockies, y una base por bolas y tres sencillos pusieron la pizarra 5-2. El dominicano Raimel Tapia, que aportó tres hits, impulsó la carrera de Matt Kemp con un triple en el tercer inning.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-3 con dos anotadas y una empujada.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 1-1 con dos remolcadas. Los venezolanos Rougned Odor de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas, y Elvis Andrus de 4-1 con anotada.

PHOENIX -- Eduardo Escobar disparó un cuadrangular de tres carreras que puso en ventaja a su equipo en la octava entrada y los Diamondbacks de Arizona ganaron el domingo 5-4 a los Padres de San Diego para completar la barrida de tres encuentros.

El venezolano de 31 años tenía un mal desempeño esta campaña con un promedio de bateo de apenas .167 y un jonrón, en contraste con los 35 vuelacercas, la cifra más alta de su carrera, que logró en 2019.

Sin embargo, conectó su cuadrangular a lanzamiento del derecho Emilio Pagán (0-1), una línea que terminó en las gradas del jardín derecho. El antesalista festejó mientras recorría las bases y terminó el partido con tres hits.

Los Diamondbacks han ganado cuatro encuentros consecutivos y mejoraron a un récord de 11-11, la primera vez en el promedio de .500 desde el inicio de la temporada. Archie Bradley lanzó una novena entrada en blanco para su sexto salvamento de la campaña.

Taylor Clarke (1-0) se alzó con la victoria después de conceder una carrera sucia en dos episodios.

El abridor de Arizona, el zurdo Robbie Ray, mantuvo el juego sin hit a lo largo de cinco entradas en una actuación regular. Realizó 95 lanzamientos, de los cuales apenas 45 fueron strikes. Sin embargo, puso fuera al dominicano Jorge Mateo en el tercer inning para llegar al ponche 1.000 de su carrera.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-0 con carrera anotada. El venezolano Edward Olivares de 2-0. El dominicano Jorge Mateo de 3-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-2 y Starling Marte de 4-1, una anotada. Los venezolanos David Peralta de 4-0 y Eduardo Escobar de 4-3, una anotada, tres producidas.

No hay comentarios.: