lunes, 10 de agosto de 2020

MANNY MACHADO CON DOS Hrs ACENTUÓ LOS 11 PONCHES DE DINELSON LAMET

SAN DIEGO -- El dominicano Dinelson Lamet llevó el juego sin hit hasta la séptima entrada y su compatriota Fernando Tatis Jr. extendió su buen momento con un jonrón de dos anotaciones ante Madison Bumgarner, quien sigue sin triunfo y permitió dos de los seis cuadrangulares de San Diego -un récord de la franquicia- para que los Padres derrotaran el domingo 9-5 a los Diamondbacks de Arizona.

El también dominicano Manny Machado sonó dos vuelacercas por los Padres. Wil Myers, Francisco Mejía y Ty France también pegaron jonrones.

Lamet (2-0) había permitido sólo un corredor, en un pelotazo, hasta que Kole Calhoun sacudió un cuadrangular en cuenta de 2-0 para abrir el séptimo inning. Lamet retiró a otros dos enemigos antes de que el manager Jayce Tingler recurriera al relevista novato Luis Patiño.

Lamet ponchó a 11 y no dio bases por bolas en seis innings y dos tercios de labor. El derecho golpeó a Andy Young con dos outs en el quinto inning, pero mantuvo al resto de los Diamondbacks fuera de las bases hasta el cuadrangular de Calhoun.

Lamet suma 11 ponches
Aug 9, 2020 · 2:42
Lamet suma 11 ponches
Los Padres se mantienen como el único equipo de Grandes Ligas que no tiene un juego sin hit a su favor en 8.154 juegos desde 1969.

San Diego se quedó con dos de los tres encuentros y tiene marca de 5-2 ante Arizona esta campaña. Con los Padres al frente 9-1, el receptor de los Diamondbacks Carson Kelly lanzó el octavo inning. Permitió un doblete del novato Jake Cronenworth para abrir el inning antes de colgar el cero.

Machado se voló la barda ante Bumgarner (0-3) en las entradas primera y segunda, y Myers también pegó su jonrón ante el estelar zurdo, que trabajó apenas dos entradas, igualando la actuación más breve de su carrera.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 4-2 con dos impulsadas y una anotada, Machado de 4-2 con dos producidas y dos anotadas, y Mejía de 4-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Edward Olivares de 4-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-0, y Starling Marte de 2-0. El venezolano David Peralta de 2-0.
CHICAGO -- Delino DeShields rompió el empate con un toque suicida perfecto en la 10ma entrada, y los Indios de Cleveland derrotaron el domingo 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

El toque de DeShields llevó al plato a José Ramírez, quien inició la entrada en segunda como parte de la nueva regla de entradas extra para la temporada reducida por la pandemia. Mike Freeman añadió un sencillo productor con dos outs que le dio a Cleveland ventaja de dos anotaciones.

El zurdo mexicano Óliver Pérez sacó los últimos dos outs luego de un retraso por lluvia de 46 minutos para su primer rescate de la temporada y apenas el quinto en sus 18 años de carrera en Grandes Ligas.

Phil Maton (1-0) retiró una entrada en blanco para quedarse con el triunfo. El dominicano Jimmy Cordero admitió dos carreras, una limpia, y cargó con el revés.

El cubano José Abreu y James McCann sonaron jonrones por Chicago.
Ramírez, el último out de la novena entrada, avanzó a tercera en la décima entrada gracias al sencillo dentro del cuadro de Carlos Santana y anotó en el toque de DeShields. un out más tarde, Freeman llevó al plato a Santana con sencillo a jardín central.

En la parte baja de la entrada y bajo una intensa lluvia, el dominicano Nomar Mazara inició en la intermedia y avanzó a tercera en el elevado de Luis Robert. McCann le siguió con un batazo corto a la pradera central que picó frente a Bradley Zimmer para un sencillo productor.

Brad Hand regaló boleto a Danny Mendick para colocar hombres en primera y segunda con un out, antes de que la lluvia obligara a detener el encuentro.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-1 con una producida y una anotada; Carlos Santana de 2-1 con dos anotadas; Franmil Reyes de 4-1 con una impulsada; Domingo Santana de 4-0. Los venezolanos César Hernández de 4-2 con una remolcada; Sandy León de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con una producida y una anotada; Yasmani Grandal de 4-1 con una producida y una anotada; Yoan Moncada de 4-1 con una anotada; Luis Robert de 4-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0; Nomar Mazara de 2-0 con una anotada; Leury García de 5-0.
Cordero perdió, Santana anotó dos y Ramírez anotó la de ganar en jugada suicida
PITTSBURGH -- Spencer Turnbull lanzó siete sólidas entradas y el venezolano Miguel Cabrera rompió el empate con un sencillo en la octava en el triunfo de los Tigres de Detroit el domingo de 2-1 sobre los Piratas de Pittsburgh para barrer la serie de tres encuentros.

Después de que los Tigres se apuntaron victorias por 17-13 y 11-5 en el PNC Park, el último juego se convirtió en un duelo de lanzadores.

El sencillo del venezolano Cabrera al hueco entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento del dominicano Richard Rodríguez (0-1) impulsó la carrera de Jonathan Schoop, quien había sufrido un pelotazo con dos outs y avanzó a segunda base con un wild pitch.

Turnbull (2-0) sólo concedió una carrera, cinco hits y dos pasaportes, con cuatro ponches. Ahora ha ganado dos aperturas seguidas luego de perder sus últimas 13 decisiones la campaña pasada como novato -cuando terminó con marca de 3-17, la mayor cifra de descalabros en Grandes Ligas.

Buck Farmer lanzó un octavo inning en blanco y el puertorriqueño Joe Jiménez retiró a los tres en orden para su quinto salvamento.

Detroit mejoró su marca a 8-5, incluyendo foja de 5-1 fuera de casa, un año después de haber tenido el peor récord de las mayores con 47-114.

Pittsburgh ha sido el peor de Grandes Ligas en la presenta temporada, con foja de 3-13 con su 10ma derrota en 11 compromisos.

El abridor de los Piratas Steven Brault lanzó dos innings sin hits.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una impulsada, Víctor Reyes de 2-0 con anotada, y Harold Castro de 2-0.

Por los Piratas, el dominicano Érik González de 4-2 con una remolcada.
Rodríguez perdió
BOSTON -- Mitch Moreland disparó un par de jonrones, incluyendo un batazo sobre el Monstruo Verde que sentenció el domingo la victoria 5-3 ante los Azulejos de Toronto.

Fue el cuarto jonrón para poner fin a un juego en la carrera de Moreland, y el primero desde el 4 de agosto de 2017 ante los Medias Blancas de Chicago.

Xander Bogaerts negoció un boleto con dos outs ante Thomas Hatch (0-1) para dejar la mesa servida a Moreland.

Matt Barnes (1-1) lanzó un noveno en blanco para acreditarse la victoria.

El dominicano Rafael Devers también jonroneó por los Medias Rojas.

Los Azulejos viajan ahora a Buffalo, Nueva York, donde jugarán sus restantes partidos en casa. La sede será el estadio de su filial de Triple A, en las riberas del río Niágara y con Canadá al otro lado. El primer juego de Toronto en el Sahlen Field será el martes ante Miami. Los Azulejos no recibieron la autorización del gobierno de Canadá para jugar en su estadio de Toronto por la pandemia.

Por los Azulejos, los dominicano Vladimir Guerrero de 4-1, una impulsada; y Teoscar Hernández de 4-1, una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-1, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.
DEVERS DA HR
KANSAS CITY -- Hunter Dozier pegó un sencillo de dos carreras en su primer turno al bate desde que dio positivo en COVID-19, el preciado prospecto Brady Singer logró su primera victoria en Grandes Ligas y los Reales de Kansas City concretaron la barrida de la serie ante los Mellizos de Minnesota con un triunfo de 4-2 el domingo.

Los Reales ganaron por cuarta vez consecutiva, mientras que los Mellizos cayeron sus tres compromisos en Kauffman Stadium y suman cuatro descalabros en fila.

Dozier, que pegó 26 cuadrangulares el año pasado y empató la punta de Grandes Ligas con 10 triples, no había jugado esta temporada mientras se recuperaba del virus. Rápidamente entró en ritmo al poner a los Reales arriba 2-0 en el primer inning.

Singer (1-1) recibió dos carreras y cinco imparables en cinco entradas. Un derecho de 24 años, la selección de primera ronda de los Reales para el draft de 2018 ponchó a cuatro y dio dos pasaportes en su cuarta apertura en las mayores.

El bullpen de Kansas City lanzó cuatro episodios en blanco, ponchando a seis y otorgando solo un par de hits. Después que Greg Holland y Josh Staumont blanquearon a los Mellizos, Scott Barlow cerró para su primer salvamento.

El puertorriqueño José Berríos (1-2) cargó con la derrota al lanzar cinco entradas y un tercio, recibiendo cuatro anotaciones.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-2 con anotada. El venezolano Salvador Pérez de 2-1 con una empujada. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con anotada e impulsada.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, Jorge Polanco de 4-0 con una impulsada, Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. Los venezolanos Luis Arraez de 4-1, y Marwin González de 4-0.
Franco voló la cerca y Cruz par de hits
OAKLAND, California, EE.UU. -- Las bancas de ambos equipos, e incluso las gradas, se vaciaron durante el triunfo de Oakland 7-2 sobre los Astros el domingo, en el más reciente episodio de varios meses de animadversión entre los rivales de la División Oeste de la Liga Americana, después que el pitcher Mike Fiers, de Oakland, denunciara el escándalo de robo de señales de Houston.

El noveno triunfo consecutivo de los Atléticos quedó ensombrecido por lo que sucedió en la séptima entrada en el Coliseum.

El dominicano Ramón Laureano, de Oakland, recibió un pelotazo -el tercero en la serie de tres juegos- en esta ocasión de parte del mexicano Humberto Castellanos, con un out. Laureano comenzó a intercambiar palabras con el coach de bateo de los Astros, Alex Cintrón, y posteriormente arremetió desde la inicial hacia la caseta de Houston.

El receptor de los Astros Dustin Carneau derribó a Laureano antes que el jardinero pudiera llegar a Cintrón, y fue entonces que se desató el caos.

Jugadores de ambos equipos salieron de la caseta para unirse a la bronca. Peloteros de Astros y Atléticos sentados en las gradas, en conformidad con los protocolos de distanciamiento social, también bajaron al diamante.
Laureano fue expulsado por el umpire Ted Barrett, y sin problemas se escuchó a los umpires gritándoles a los jugadores que "regresen a la cueva", en medio del silencio en un estadio sin aficionados.

Los bateadores de Oakland recibieron cinco pelotazos en la serie, mientras que ningún bateador de Houston fue golpeado.

El exreceptor de los Atléticos Austin Allen también fue expulsado, y el manager de los Astros Dusty Baker fue expulsado media entrada después. Houston hilvanó su quinta derrota.

Matt Olson conectó jonrón de tres anotaciones en el tercer inning y Matt Chapman se voló la barda al siguiente lanzamiento para ampliar la ventaja a 5-0 ante el abridor de los Astros Cristian Javier (1-1).

Los Atléticos (12-4) igualaron el mejor inicio de 16 partidos en los últimos 30 años de la historia del equipo.

El novato Jesús Luzardo (1-0) obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas en su segunda apertura.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 2-0.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 3-2 con dos impulsadas y una anotada. El venezolano José Altuve de 4-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0 y Martín Maldonado de 3-0.
Javier permitió 3 Hrs y perdió

No hay comentarios.: