jueves, 30 de julio de 2020

CUETO CASTIGADO, MACHADO HR; COLOMÉ SALVÓ, RAMÍREZ 4-3; FRANCO 4-3; CANÒ DEJA SENTIR SU BATE; CRUZ CONTINÚA PRODUCCIÓN; SANTANA GANÓ



SAN FRANCISCO -- Mike Yastrzemski conectó dos vuelacercas, el segundo un demoledor jonrón solitario que cayó en McCovey Cove en el noveno, y los Gigantes de San Francisco se impusieron 7-6 el miércoles a los Padres de San Diego.

Donovan Solano pegó un jonrón de tres carreras en el octavo y Alex Dickerson sumó otro cuadrangular en la remontada de los Gigantes ante los Padres, que comenzaron el juego igualados en el mejor registro de la liga.






Brandon Crawford añadió tres hits para San Francisco.






En el otro bando, Manny Machado y Trent Grisham pegaron jonrones para San Diego, que no pudo ampliar su mejor inicio de temporada desde 1997.






El pitcher de San Francisco Johnny Cueto tuvo una noche frustrante, y el veterano salió maldiciendo del cuadro tras admitir el jonrón de dos carreras de Machado en el tercero.






Solano pega el HR del empate


En el cuarto volvió a verse en problemas, y terminó su labor después del sencillo remolcador de Edward Olivares con dos outs. Dos bateadores más tarde, Grisham jonroneó ante el relevista Shaun Anderson para poner a los Padres 6-2 arriba.






Cueto admitió cuatro carreras de cuatro hits y dio tres pasaportes.






Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una anotada. El venezolano Edward Olivares de 3-2 con una anotada y una remolcada.






Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0; Wilmer Flores de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 4-2, con una anotada y 4 remolcadas.


Machado da HR, Cueto fue castigado


CLEVELAND -- Yasmani Grandal y Eloy Jiménez conectaron elevados de sacrificio y los Medias Blancas de Chicago anotaron cuatro carreras en el noveno inning, incluidas tres sucias ante el ineficaz cerrador Brad Hand, para derrotar el miércoles 4-0 a los Indios de Cleveland.






Zach Plesac, el quinto abridor de los Indios, cubrió ocho innings tremendos. Recetó 11 ponches, la mayor cifra en su carrera, y limitó a Chicago a tres hits.






Así, continuó una buena racha de los abridores de Cleveland en este comienzo de campaña.






Pero todo se echó a perder cuando subió a la lomita Hand (0-1).






El novato cubano Luis Robert bateó un sencillo de dos carreras en la novena entrada, y los Medias Blancas quebraron una racha de tres derrotas consecutivas, para rescatar una victoria en la serie.


Medias Blancas hacen 4 en la 9na


El abridor de Chicago, Lucas Giolito, libró un estupendo duelo con Plesac durante seis episodios, en los que toleró apenas cuatro hits de los Indios. El derecho mostró una clara mejoría luego de permitir un jonrón de Minnesota en su primer lanzamiento de la temporada. En aquel juego, terminó aceptando siete carreras en tres innings y dos tercios.






El dominicano Alex Colomé puso fin al duelo del miércoles, preservando la victoria de Aaron Bummer (1-0).






Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-0 con una anotada, José Abreu de 3-0 con una anotada, Grandal de 3-0 con una empujada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, Jiménez de 3-0 con una producida, Leury García de 4-1.






Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-3, Carlos Santana de 4-1, Franmil Reyes de 4-1, Domingo Santana de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindo de 3-0. El colombiano Óscar Mercado de 3-0.


Colome salvó y Ramírez 4-3


DETROIT -- JaCoby Jones rompió el empate mediante un jonrón solitario en la séptima entrada, y el bullpen de Detroit volvió a lucir para que los Tigres superaran el miércoles 5-4 a los Reales de Kansas City.






Una noche después de resolver seis innings en blanco durante una victoria sobre los Reales, los relevistas de Detroit no permitieron que un solo corredor de Kansas City se embasara en cuatro episodios. Los Tigres remontaron un déficit de 4-0 gracias en parte a Jones, quien bateó un par de dobletes antes de lograr su cuadrangular ante Ian Kennedy (0-1).






Fue el tercer vuelacerca de Jones en el año.






Jonathan Schoop logró también un batazo de cuatro esquinas por los Tigres. El dominicano Maikel Franco aportó dos dobles y un sencillo por Kansas City, mientras que Whit Merrifield consiguió un par de inatrapables y anotó en un par de ocasiones.






Bryan García (1-0) consiguió su primera victoria en las mayores, como uno de los cuatro relevistas a quienes recurrió Detroit en el encuentro. El boricua Joe Jiménez resolvió el noveno capítulo y se anotó su cuarto rescate.






Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada. El venezolano Salvador Pérez de 4-3 con dos impulsadas. Los dominicanos Franco de 4-3 con dos producidas, Adalberto Mondesí de 4-1 con una anotada, Franchy Cordero de 4-0.






Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Reyes de 2-0 con una anotada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-0.


Franco de 4-3


NUEVA YORK -- El boricua Christian Vázquez bateó un cuadrangular que empató la pizarra ante Seth Lugo en la séptima entrada y añadió un sencillo de dos carreras ante Justin Wilson como parte de un ataque de tres anotaciones en la octava, para que los Medias Rojas superaran el miércoles 6-5 a los Mets de Nueva York






El bullpen de Nueva York no supo conservar la ventaja que le había heredado Jacob deGrom, el abridor dos veces galardonado con el Cy Young






Boston había perdido cuatro juegos seguidos, incluyendo dos ante los Mets en Fenway Park, tras iniciar la temporada con un triunfo ante Baltimore. Su mala racha equivalía a 11 derrotas en fila en una campaña de 162 compromisos, no de 60 como la actual, abreviada por la pandemia.






Nueva York se acercó a una carrera en la novena después de que el tercera base Rafael Devers se zambulló para detener una pelota, lo que evitó mayores daños al lanzador Brandon Workman, quien trabajaba en ese momento con las bases llenas. Workman se recuperó para su primer salvamento del año, ponchando al cubano Yoenis Céspedes y retirando al dominicano Robinson Canó con una línea suave al campocorto.






DeGrom, lanzando incluso a 101 millas por hora, extendió su racha sin permitir carreras a 31 entradas consecutivas, antes de tolerar dos en la cuarta. Sin embargo, tuvo su segundo juego consecutivo sin decisión, permitiendo dos carreras y tres imparables en seis entradas con cuatro ponches.






Salió con ventaja de 3-2, pero Vázquez empató la pizarra cuando encontró una curva de Lugo y logró su segundo jonrón de la temporada.






Wilson relevó por segunda noche consecutiva y se metió en problemas al permitir que un par de emergentes se embasaran, Kevin Pillar con un sencillo y Xander Bogaerts con una base por bolas.






Andrew Benintendi se sacrificó, J.D. Martínez recibió un pasaporte intencional y, con dos outs, Mitch Moreland pegó un batazo corto. La pelota rebotó cuatro veces antes de que el antesalista Jeff McNeil la tratara de atrapar con la mano en la que no llevaba el guante, sin conseguirlo, para un sencillo.






Céspedes bateó su segundo cuadrangular de la temporada al inicio de la octava entrada ante Matthew Barnes.






Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-1 con una anotada. El boricua Vázquez de 4-2, con una anotada y tres impulsadas. El venezolano José Peraza de 4-0 y el panameño Jonathan Araúz 1-0 con una anotada.






Por los Mets Céspedes tuvo 5-2, con una carrera anotada y una producida. Canó bateó 5-2 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez bateó 4-2 con una impulsada y el boricua René Rivera de 3-0.


Cano 2 hits


MINNEAPOLIS -- Eddie Rosario disparó un jonrón y Nelson Cruz añadió un doble productor para apoyar la faena de Rich Hill, quien lanzó cinco innings en blanco, al cumplir un terso debut con los Mellizos de Minnesota, quienes blanquearon el miércoles 3-0 a los Cardenales de San Luis.






Alex Ávila, otro recién llegado a Minnesota, pegó un sencillo remolcador.






Taylor Rogers resolvió el noveno episodio en forma perfecta para lograr su primer salvamento, y los Mellizos completaron la barrida en la serie de dos duelos, con lo cual mejoraron a una foja de 4-1.






Hill, quien a sus 40 años es el segundo pelotero de más edad en las mayores, necesitó sólo 68 lanzamientos para llevarse su primera victoria con unos Mellizos que lo contrataron en el invierno, bajo el supuesto de que se perdería una parte de la campaña, puesto que se recuperaba de una cirugía de codo.






Cuando la pandemia de coronavirus pospuso cuatro meses el comienzo de la temporada, Hill estuvo listo para comenzar la campaña abreviada como miembro de la rotación.






El zurdo, artista de la curva, lució al permitir sólo un par de sencillos y un boleto.






Daniel Ponce de León (0-1) cargó con la derrota pese a recetar ocho ponches en tres innings y dos tercios. Aceptó dos hits, entregó tres boletos y recibió tres carreras como sustituto de MIles Mikolas, quien se perderá el resto de la campaña por una cirugía de antebrazo.






Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El cubano Rangel Ravelo de 2-0.






Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-1 con una anotada, Marwin González de 1-1. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Cruz de 4-1 con una empujada, Miguel Sanó de 3-0. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y una producida.


Cruz doble empujador


HOUSTON -- Un día después de un juego tenso y enconado que marcó el comienzo de la serie, todo transcurrió con mayor quietud el miércoles entre los Dodgers y los Astros.






Hasta que el madero de Edwin Ríos hizo contacto con la pelota.






Ríos disparó un jonrón de dos carreras en la 13ra entrada, para que Los Ángeles se impusiera 4-2 a Houston, en un duelo en que ninguno de los dos equipos mostró resentimiento por el altercado de la noche anterior, que derivó en dos suspensiones.






No hubo lanzamientos que amenazaran con impactar a ningún bateador. Nadie hizo muecas extrañas y todos permanecieron en sus respectivas cuevas cuando era necesario, durante el juego más largo en lo que va de esta campaña abreviada por la pandemia.






"Simplemente jugar con estos chicos luego de todo lo que ha pasado, tiene un ingrediente adicional, obvio", dijo Ríos.






Todo estuvo tranquilo, salvo por el efecto de sonido de ovaciones, que aumentó su intensidad un par de veces durante la transmisión a nivel nacional.






Ríos encontró un lanzamiento de Cy Sneed (0-1) y lo envió al otro lado de la barda en el comienzo del 13er episodio. Fue un leñazo de dos carreras bajo las nuevas reglas de los innings extra, que comienzan con un corredor automático en la intermedia.






Los Dodgers jugaron sin su manager Dave Roberts, suspendido un juego por participar el martes en el altercado en que se vaciaron las cuevas. El entrenador de banca Bob Geren dirigió al equipo en ausencia de Roberts.






Nueve lanzadores intervinieron en el largo juego por los Dodgers, que sin embargo prescindieron de Joe Kelly. El relevista fue suspendido ocho juegos por las mayores después de lanzar una recta que le rozó la nuca a Alex Bregman y una curva que puso también en aprietos al boricua Carlos Correa.






Tras ponchar a Correa, Kelly lo retó, mostrándole la lengua y espetándole algunos insultos. El lanzador decidió apelar, y puede seguir jugando hasta que se complete ese procedimiento.






Los Dodgers ganaron los dos duelos en Houston, durante la primera serie entre ambos conjuntos desde que se reveló que los Astros robaron señales en 2017, cuando vencieron a Los Ángeles en la Serie Mundial.






"Uno puede decir que había una moral alta en el dugout. Todos estaban más involucrados y querían jugar", dijo el abridor de los Dodgers, Dustin May. "Jugamos bien los dos encuentros".






El dominicano Dennis Santana (1-0) resolvió dos innings y un tercio sin aceptar carrera, para llevarse el triunfo.






Por los Dodgers, los puertorriqueños Kiké Hernández de 2-0 con dos anotadas, Ríos de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.






Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0. El cubano Yuli Gurriel de 5-2. Los boricuas Correa de 5-2 con una empujada, Martín Maldonado de 3-0.


Santana ganó

No hay comentarios.: