viernes, 6 de marzo de 2020

TODO UN ÉXITO PRIMERA REUNION LIGA U25

Esperanza, Valverde: con la participación de representantes de las provincias Monte Cristi, Puerto Plata y Valverde, se realizó en primer encuentro para la puesta en marcha de la futura Liga de Béisbol Regional U25, la cual tendrá su rango de acción en el Noroeste del país.

La reunión estuvo encabezada por el propulsor e ideologo de esta liga el señor Manuel Frías de Puerto Plata, los señores Rafael Castro, Nicolás Cruz, el Padre Lucas de Monte Cristi y los señores Wilfredo Torres, Manuel Mármol y la única dama de la reunión Mónica Fernández, anfitriones de dicha reunión.

En esta primera reunión, se explicaron los detalles de la formación de la futura Liga del Noroeste, la cual en principios iniciaria con 5 franquicias, las cuales son Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y Puerto Plata, donde participaran todos los jugadores de béisbol en la categoría U25 nativos de dichas localidades.

"Este es un proyecto que busca darle la oportunidad a esos jóvenes recién dejados libres por sus organizaciones y también a esos que tienen el talento y que aún no han sido firmados, de poder encontrar un escenario donde poder exhibir sus habilidades a los diferentes scouts y miembros de los equipos de la Liga de Béisbol de Verano. Con las estadísticas a tiempo de esta liga, más el programa que se desarrollará para que estos jóvenes puedan volver o firmar a la profesionalismo, entendemos que lograremos la meta colectiva, de colaborar con la juventud en busca de un espacio donde ellos puedan tener un sistema que les permita lograr esos objetivos", comento Frías en su exposición del proyecto. 

Los representantes de las provincias mencionadas vieron como válida la propuesta de organizar está Liga y decidieron volver a reunirse el próximo viernes 17 de abril en Monte Cristi, para seguir dando seguimiento a este tan interesante proyecto.

No hay comentarios.: