lunes, 9 de marzo de 2020

EN DUELO DE INVICTOS TRIUNFÓ MAURICIO BÁEZ

Mauricio Báez destrona invicto de San Carlos en el TBS Distrito 2020
Juan Miguel Suero sale al frente de la ofensiva con 18 puntos; Preston y Davis 15 y 14 cada uno

El club Mauricio Báez destrozó este domingo el invicto que hasta el momento tenía su homólogo de San Carlos, a los que vencieron 86-76, en el segundo partido de la jornada de cuatro juegos del TBS Distrito 2020, escenificada en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos ahora pasan a ser los únicos inmaculados en lo que va de la serie regular de la justa capitalina con récord de 4-0, líderes del grupo B, y San Carlos tiene 4-1, al frente del grupo A.

Juan Miguel Suero salió al frente de la ofensiva con 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, seguido de los refuerzos norteamericanos Billy Preston 15 tantos y siete rebotes, Antonio Davis 14 y ocho balones atrapados, y Yohansi Minaya 13.

Por los sancarleños, el importado Shaquille Keith anotó 25 puntos y siete rebotes, y con 25 tantos quedó también el capitán Manuel Guzmán.

El Mauricio quedó al frente de la primera mitad 46-35, tras un segundo período de dominio absoluto 26-14. El primero lo ganó San Carlos 21-20.

El tercer cuarto se mantuvo el Mauricio 63-54 (17-19 ganó San Carlos) y último fue de los ganadores 23-22, para sellar la pizarra 86-76.

Reconocen a Boyón Domínguez
El Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez, presidente del club Mauricio Báez, recibió una placa de reconocimiento de José Heredia Corporán, de parte de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y del Comité Organizador del TBS Distrito 2020, tras dedicarle la jornada de este domingo.

Con Heredia Castillo estuvieron en la entrega Gerardo Suero Correa, Rubén Montes de Oca, Johnny Peguero, Roberto Ramírez y Sergio Abreu.

Domínguez, un Inmortal del Deporte Dominicano en la disciplina de baloncesto, agradeció la distinción que le hizo Abadina y el CO del TBS Distrito al reconocer su trayectoria que abarca su época de jugador, actual dirigente y gerente del club de toda su vida, el Mauricio Báez.

Boyón estuvo acompañado de varios familiares como su esposa Aura Suriel, su nieto Alexander Pimentel Domínguez y su hermana Julia King Domínguez, exjugadora de la categoría superior.

Juegos del martes
El TBS Distrito 2020 descansa este lunes y se reincorporan las acciones el martes con un doble encuentro a las 7:00 y 9:00 de la noche, en la Casa de Don Virgilio, en una jornada con boletas 2x1 para los fanáticos y que estará dedicada a Héctor Junior Gil.

A primera hora jugarán los clubes Rafael Barias ante Los Prados, y a segunda, San Lázaro versus Mauricio Báez.

Se anuncia que tras los partidos del jueves 12 de marzo se hará una pausa hasta el martes 17, ya que ese fin de semana, el domingo 15, se celebrarán las elecciones extraordinarias municipales a nivel nacional.

El certamen distrital lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y el Comité Organizador lo encabeza por segundo año seguido José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

No hay comentarios.: