domingo, 2 de febrero de 2020

SÁNCHEZ CONFIEZA TUVO EN SUS MANOS A BONIFACIO

La mayor frustración de Luichy Sánchez como ejecutivo de las Águilas Cibaeñas

Luichy Sánchez, exejecutivo de las Águilas Cibaeñas y destacado comentarista de béisbol, reveló durante la transmisión del partido de la Serie del Caribe entre Panamá y Puerto Rico cuál fue su mayor frustración como ejecutivo del legendario equipo aguilucho y tiene que ver con unos de los principales jugadores de los Tigres del Licey.

Sánchez declaró: “Para mí la frustración más grande fue no escoger a Emilio Bonifacio en el draft de peloteros (del año 2004)”.

Luichy contó en la transmisión que a pesar de que Bonifacio es uno de los principales jugadores de los Tigres del Licey, llegó a la pelota invernal dominicana con las Estrellas Orientales, quienes lo eligieron en el draft en el puesto número 20.

Sánchez dijo que las Águilas Cibaeñas dejaron pasar la oportunidad de elegir a Bonifacio para ir por los servicios de Etanislao Abreu –Tony-, quien era un infield de los Dodgers. Y que le gustaba Emilio Bonifacio como jugador, sentimiento que se incrementó luego de una conversación que sostuvo con Junior Noboa, que conocía muy bien a Bonifacio del equipo de los Diamondbacks de Arizona.

“Donde se machacó esa frustración fue en una conversación con Noboa, que lo firmó. Junior Noboa nos dijo, hay un pelotero que yo vi que se parece a las Águilas. Se me parece a Miguel Diloné”, contó.

Luichy dijo que la razón por la que no se escogió a Emilio Bonifacio fue por el tema del regionalismo. Se escogió a Tony Abreu por encima de Bonifacio porque era nativo de Puerto Plata, mientras que Bonifacio es nacido en Santo Domingo.

Luego de elegir a Abreu, con el pick 11, las Águilas tuvieron la oportunidad de seleccionar a Emilio Bonifacio, con el pick 17, pero prefirieron ir por lanzadores y obtuvieron a Carlos Villanueva (pick 17).

Luego, el 24 de octubre de ese mismo año, Bonifacio fue adquirido por los Tigres del Licey en un cambio que incluyó al antesalista Erick Almonte, al lanzador zurdo Luis Martínez y al lanzador derecho René Minier, por los azules; y a Napoleón Calzado, Víctor Mercedes y Bonifacio, por los verdes.

Las elecciones no resultaron mal para ninguno de los equipos. Erick Almonte fue dos veces MVP en la pelota dominicana; Carlos Villanueva se convirtió en un pitcher de calidad; Luis Martínez fue un lanzador servicial; y Calzado y Mercedes tuvieron sus momentos en la pelota dominicana.

Sin embargo, Bonifacio se ha convertido en uno de los principales peloteros de los Tigres del Licey por su liderazgo y capacidad para jugar en múltiples posiciones defensivas, además del bateo oportuno.

No hay comentarios.: