sábado, 15 de febrero de 2020

LOS CAMPEONES SE SACUDEN Y DEJAN A SAMEJI EN EL SOTANO


JUAN MIGUEL SUERO REALIZO TRIPLE DOBLE

EDWIN ESPINAL TERMINO CON DOBLETE

LA MARMARA CON SU MEJOR JUEGO DEL TORNEO

CUPES CON SEIS HOMBRES EN DOBLES DIGITOS


Sameji no vio la placa al Cupes que se impuso 113-85
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.-El Cupes de los Pepines se alejó tanto que el Sameji no le vio la placa y el encuentro terminó 113-85, cerrando la doble cartelera de la noche del viernes, en el XL torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

Juan Manuel Suero tuvo un triple doble en el encuentro, anotando 16 puntos, tomando 10 rebotes y dando 11 asistencias.

El triunfo fue el tercero con cuatro derrotas para el Cupes, dejando a Sameji con dos éxitos y cinco fracasos, cuando cada uno tiene siete partidos celebrados.

El Cupes comenzó dominando el primer cuarto y aunque ambos estaban erráticos el mismo terminó cerrado 19-17 a favor de los pepineros.

En el segundo cuarto el quinteto verde sobre anotó a los samejianos 25-17 para irse al descanso con ventaja de 44-34.

En esos primeros 30 minutos el refuerzo del Sameji A.J. Davis no logró anotar ni un punto, llegando el primero a mediado del tercer cuarto.

La ofensiva del Cupes siguió explosiva en la segunda mitad y terminaron ganando el partido holgadamente.

Maurice Lewis fue el máximo anotador de los cupianos con 23 puntos aderezados con cinco asistencias, Aneury Parra (La Mármara) encestó 26 y atrapó seis balones, luego se ubicó José Manuel Suero con su actuación de cifras dobles en los tres principales renglones, Edwin Espinal aportó 12 y capturó 10 rebotes y Joan Santos logró 10.

Por el Sameji Brayan Méndez fue el mejor con 28 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias, Luis Hernández encestó 10 unidades.

Los refuerzos samejianos A.J. Davis y Maurice Sutton fueron limitados a seis puntos cada uno y solo estuvieron en cancha 19 y 20 minutos cada uno.

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago que preside Juan (Tito Ventura y el Comité Organizador que encabeza Julio César Valentín.

El evento recesará y hasta el próximo miércoles cuando se volverá a jugar una doble cartelera.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pero tengo entendido que la doble cartelera que tocaba el domingo, se jugara el lunes 17, por motivo de las elecciones