martes, 21 de enero de 2020

ELIGEN A CESAR UREÑA COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA ACDS



Por Ezequiel Sosa
Santiago, RD.-El licenciado César Ureña fue electo este domingo como nuevo presidente de la Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), para el periodo 2020-2022, al ser elegido en una plancha única bajo el lema “Una ACDS para Todos”, donde un total del 95% de los socios con derecho a votar acudieron en completo orden logrando, sumando un total de 85 votos, de los cuales 83 fueron validos y 2 votos en blancos, teniendo como escenario la Casa-Club de dicha entidad ubicada en el complejo deportivo de la Barranquita.

Ureña fue declarado ganador por la Comisión Electoral presidida por el licenciado Carlos Arroyo en representación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filiar Santiago, mientras que en representación de la Asociación de Locutores (ALS), estuvo su presidente Frank Rodríguez y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago, fue representado por su secretario general José Alfredo Espinal.



El nuevo presidente de la ACDS, César Ureña, agradeció el apoyo masivo recibido en las urnas y dijo que con este respaldo la institución seguirá creciendo y continuará con la excelente labor realizada por la actual directiva que encabeza el licenciado Américo Cabrera, quien durante dos periodos seguidos realizo una valiosa e importante gestión.



Destacó el ejemplo de madurez de parte de la membrecía de la ACDS, al tiempo que felicitó y agradeció a cada uno de sus compañeros por responder de manera masiva a esta importante convocaría, la cual representó la unidad, la integridad y la unión de la gran y valiosa familia Acedeista.



El presidente de la Comisión Electoral, Carlos Arroyo, al declarar ganador de forma limpia y transparente a César Ureña, resaltó el entusiasmo de los cronistas en el proceso electoral y los exhortó a trabajar unidos para que la ACDS se mantenga como una entidad ejemplo en el sector de la comunicación del País como lo ha sido desde su creación.



Además de Ureña como presidente, la nueva directiva de la ACDS tendrá a Pablo Rubiera como Vicepresidente, Freddy Caputo, Tesorero, Franklin Peralta continua como Secretario, Américo Cabrera, Secretario de Actas y Correspondencias, Alberto Guareño, Vocal y Ruperto Ruck como encargado de Relaciones Públicas.



La comisión de disciplina continua siendo presidida por Abel Rojas, como presidente, teniendo como juez secretario al licenciado Francisco Santos (Nave), Vocal Juan Hilario Guzmán Badia, el fiscal Juan Peña, y como Nicolás Alvarez.



César, quien se ha denominado un acedeísta a tiempo completo con y sin elecciones, ha prometido trabajar por la integración y la continuación en las capacitaciones de todos los miembros de la ACDS. Agradeció de manera significativa al equipo de trabajo que le acompañó en este proceso electoral, así como a los jóvenes y viejos robles de la institución que creyeron en su propuesta.



Esta nueva directa será juramentada de manera formal junta a los nuevos miembros de la entidad el próximo 3 de Febrero, cuando la Benemérita ACDS, estará cumpliendo un Aniversario más de su fundación.

No hay comentarios.: