sábado, 4 de enero de 2020

CORDERO CON HR DE DOS LLEVA LEONES A IGUALAR CON TOROS



SANTO DOMINGO.- Con jonrón, doble, dos carreras anotadas y una remolcada, Franchy Cordero encabezó la ofensiva de los Leones del Escogido para derrotar este viernes a los Toros del Este 3-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los melenudos contaron también con una gran presentación de su pitcheo, en especial de los relevistas, quienes mantuvieron el juego cerrado para posteriormente tomar la ventaja.




El abridor de los rojos, Jonathan Castellanos, tiró cuatro entradas de dos vueltas, cinco ponches, tres boletos y dos imparables para salir sin decisión. El bullpen completó los restantes cinco capítulos en blanco gracias a las actuaciones de Craig Stem (1.2), Wirfin Obispo (1.1), José Cisnero (1.0) y Jumbo Díaz (1.0), este último consiguió su primer salvamento de la postemporada.




El ganador fue Obispo (1-0), mientras que el revés fue para Edgar García (0-1), quien toleró la anotación que le dió la ventaja a los locales.




Con el triunfo, los capitaleños (4-4) empatan con los Toros en la segunda posición del Todos contra Todos.




Así anotaron




Los visitantes tomaron el comando del juego en el tercer acto con cuadrangular solitario de Manuel Margot por el jardín izquierdo frente a Castellanos.




En la parte baja, los escarlatas contraatacaron con base por bolas a Franchy Cordero, y sencillo de César Puello al prado izquierdo que movió al corredor a la antesala desde donde anotó por rodado de Edwin Espinal a la intermedia.




Los taurinos marcaron una más en el cuarto en las piernas de Peter O´Brien, quien llegó a segunda por error en tiro de Abiatal Avelino, pasó a tercera por hit de Christian Bethancourt al bosque derecho y anotó por piconazo de Pedro Florimón a segunda que puso fuera a Bethancourt.




El empate para los Leones llegó en el quinto con jonrón solitario de Cordero por el jardín izquierdo ante Valdés. Sin embargo, en el sexto un doble de Gustavo Núñez por la línea del prado derecho empujó a Avelino desde la tercera para colocar el juego 3-2.




El partido terminó con un disparo a la intermedia del receptor Wilfredo Giménez, quien puso fuera a Junior Lake cuando intentaba estafarse la base.




Por los melenudos, Cordero se fue de 3-2 con jonrón, doble, dos anotadas, una producida y transferencia; Núñez, de 3-1 con doble y empujada; Filia, de 4-1 con boleto, y Puello, de 2-1 con base por bolas. Por los romanenses, Margot se fue de 4-1 con cuadrangular, una anotada y una impulsada.




El Escogido seguirá este sábado en el Quisqueya como local para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 2:30 de la tarde.

No hay comentarios.: