viernes, 15 de marzo de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: MUCHACHITOS DE PLAZA NO SE RINDEN; VENCEN A GUG SIN UN REFUERZO


GARCIA, DELGADO, SANTANA Y ARAUJO LOS HEROES


Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Los resultados de la doble cartelera de anoche arrojaron empates en la primera y segunda posición, del Round Robin del XXXIX Torneo Superior de Santiago, dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

El Cupes de los Pepines se impuso a primera hora al Sameji 102-91, para igualar con 3-2 en la cima, mientras que Plaza Valerio dominó a Gregorio Urbano Gilbert 94-91, para ponerse a la par con 2-3 en la segunda posición.

Cuando apenas falta un partido para concluir la Semifinal, todavía se puede producir un cuádruple empate, dependiendo de los resultados del próximo domingo.

El Cupes se medirá con Plaza Valerio, mientras que Sameji chocará con el GUG en la doble jornada de mañana domingo.

El Gregorio Urbano Gilbert ganó el primer cuarto 25-22, pero los pepineros se recuperaron en el Segundo y se impusieron 26-17 para irse al descanso del primer tiempo con ventaja de 48-42.

El GUG hizo un gran esfuerzo en la segunda mitad y aunque lograron ganar 49-46, no fue suficiente para evitar la derrota que deja con vida al Plaza Valerio.

La victoria de los joyeros se produjo con un refuerzo menos, ya que solamente pusieron en cancha a Jonathan Araujo, aunque en la plantilla del equipo estaba Glenn Rice quien no llegó a la cancha.

Pero el local José Américo Delgado sacó la cara por los rojos, anotando 25 puntos que resultó la mayor cantidad de los ganadores, Oliver García, con su juego alegre aportó 23 con cinco rebotes y cinco asistencias; Jonathan Araujo, encestó 17 y haló la friolera de 19 balones; Martín Santana, tuvo una buena noche con 16 y siete rebotes; Roberto García, 10 y Marcos Rodríguez, tres.

El barrio Libertad desperdició una actuación superba de Juan Guerrero quien anotó 44 puntos y capturó 10 rebotes, Franklin Sabater, encestó 14; Luis David Montero fue limitado a 12 y ocho balones atrapados, José Omeriza, hizo siete; Iriel López y Alejandro Liriano, cinco cada uno y cuatro para Adris Rodríguez con 13 rebotes.

No hay comentarios.: