lunes, 7 de enero de 2019

FINALES DEL PRE SUPERIOR ABASACA SERAN EN LA ARENA DEL CIBAO

BETANCOURT Y MARTINEZ
# 23 BRIANT MENDEZ


ENTRADA GRATIS


La Gran Arena del Cibao será el escenario donde serán definidas la semifinal, este martes y la final el jueves del exitoso Torneo de Baloncesto Pre Superior de Santiago, el cual organizó la Abasaca.

Diez conjuntos iniciaron, seis fueron eliminados después de nueve compromisos, cinco lograron seis o más victorias y uno se quedó fuera con marca de 6-3.

Pueblo Nuevo vs Cupes, primero ante el cuarto, GUG vs Zona Central, segundo y tercero definirán desde las 6:30 PM en la casa de lujo del basket cibaeño el Dr. Oscar Gobaira.

Aquí no hay mañana, los cuatro equipos harán todo lo posible deportivamente hablando para salir por la puerta grande, pues el que pierde se despide hasta la próxima temporada.

Pueblo Nuevo perdió el juego inaugural, pero luego hilvanó una seguidilla de seis triunfos corridos, Plaza, eliminado, logró detenerlos, no obstante en un encuentro donde el ganador se quedaba con el primer lugar los de la bahía dispusieron de la Zona Sur, conjunto que dominó el evento invicto con 5-0, pero perdieron tres de cuatro y eso les costó la clasificación.

El Cupes de Los Pepines fue vencido en sus tres primeros compromisos, pero los del centro de la ciudad sacaron de abajo y lograron triunfar en seis juegos seguidos, aunque llegaron en cuarto lugar serán un difícil contrincante.

Este duelo favorece ligeramente a Pueblo Nuevo, quienes son liderados por Ameth Gil, Francisco Rodríguez, Gustavo Mora, entre otros. Edwin Espinal, Joan Santos y Ezequiel Paulus encabezan a los pepineros.

GUG con su núcleo de jugadores del superior encabezados por Alejandro Liriano, Iriel López, Franklin Sabater, Joan Ventura y sin dejar de mencionar la promesa de nuestro baloncesto Frandy Martínez, será un hueso duro de roer.

La Zona Central conjuntamente con la Zona Sur fueron las sorpresas agradables del torneo y hablando de acciones inesperadas no podemos olvidar la grata actuación de Briant Méndez, sin lugar a dudas, junto Aneudy Parra dos de los mejores jugadores del torneo.

La Central se apoya, además de Méndez, en Yolmi Almonte, Yodael Almonte, Jefry Arias, Christopher de León, entre otros nóveles y carismáticos jugadores.

GUG sale ligeramente favorito por su experiencia.

Serán dos grandes juegos este martes, podríamos decir que esta semifinal y final son la antesala de lujo del Torneo Superior que iniciará el próximo día 25 del mes en curso.

LA FIESTA DEL BALONCESTO DE SANTIAGO SIGUE....QUE NO TE LA CUENTEN

No hay comentarios.: