miércoles, 11 de diciembre de 2019

Valdés y Margot guían victoria de los Toros sobre los Gigantes


LA ROMANA.-Una estupenda salida del zurdo Raúl Valdés y un rally de 3 carreras en la séptima entrada fueron suficientes para que los Toros superaran 4-3 a los Gigantes del Cibao en el estadio Francisco Micheli.

Manuel Margot conectó triple remolcador de dos como parte del rally de tres anotaciones que decidió la sexta victoria consecutiva de los Toros.

El triunfo coloca a los los Toros con 27-16 comandando el standing, cerraron sus enfrentamientos y dominando la serie particular 7-3 sobre los Gigantes, mejorando su récord en casa a 14-8, la mejor marca de la liga. Con la derrota los Gigantes caen a 16-26, se mantienen a 3 juegos del cuarto puesto clasificatorio a falta de 6 partidos en el calendario.

La victoria fue para Raúl Valdés (5-2), quien lanzó 7 episodios en blanco de 5 hits, un boleto y 4 ponches. Fue la victoria número 46 en la carrera de Valdés que se convierte en co-líder en victorias en la temporada, junto a su compañero de equipo Carlos Hernández.

José De Paula (3-2), cargó con la derrota tras permitir una carrera limpia y 4 imparables, en 4 entradas en las que transfirió a cuatro y ponchó a tres.

Los locales ganaban cómodamente 4-0 en el octavo inning, cuando los Gigantes se revelaron con tres anotaciones ante los envíos del relevista James Hoyt, pero Jarlin García y Keury Mella limitaron a sus oponentes a sólo dos hits.

Los Toros rindieron homenaje al infielder Alexi Casilla, quien anunció su retiro como jugador al finalizar la actual temporada.

LOS TORO-DATOS:

Por ocasión número 28 en la temporada un abridor de los Toros llega al menos a 5 episodios en el montículo.




LAS CARRERAS:

Los Toros anotaron primero en la conclusión del quinto episodio y con corredores en primera y segunda, cuando Jordany Valdespín conectó sencillo productor.

En el cierre del séptimo y con corredores en segunda y tercera, Manuel Margot conectó doblete que produjo dos más para los locales y Jordany Valdespín conectó elevado de sacrificio con el que anotó Margot.

Los Gigantes descontaron en la apertura del octavo y con corredores en las esquinas, cuando Moisés Sierra conectó doble que produjo la primera de los visitantes y Carlos Peguero disparó sencillo que produjo dos carreras más.



Por los Toros, Manuel Margot de 3-1 con una anotada y dos empujadas, Jordany Valdespín de 3-1 con dos impulsadas y Alen Hanson de 2-1 con dos anotadas.

Por los Gigantes, Moisés Sierra de 4-4 con una remolcada y Abiatal Avelino de 5-2 con una anotada.


Los Toros continúan en casa este miércoles para recibir la visita de las Águilas Cibaeñas, a partir de las 7:30 P.M.

No hay comentarios.: