sábado, 7 de diciembre de 2019

SANTIAGO A LA FINAL NACIONAL DE BALONCESTO U14






Santiago de los Caballeros debió emplearse bien a fondo para vencer de forma dramática al Distrito Nacional 100 por 97, logrando así el boleto que le lleva a la final para medirse al conjunto de Santo Domingo.

Tal cual lo dijo el dirigente Patrick Alfonso la velocidad y la defensa serían sus principales armas y resaltó que su talón de Aquiles era la altura y la misma quedó evidenciada ante el espigado conjunto del Distrito Nacional.


Sudaron la gota gorda, mostraron valentía, fueron gallardos ante un rival que estaba jugando en su casa y se perfilaba como uno de los favoritos para lograr el campeonato, pero se toparon con los hijos de Abasaca y la Ciudad Corazón.

Santiago cerró la primera mitad arriba de cinco puntos, se vieron abajo de la misma cantidad en el inicio de la segunda mitad, pero los movimientos realizados por el dirigente Alfonso, provocaron una reacción positiva y ese cuarto terminó con la ventaja que arrancó.

Raúl Torres volvió a ser la bujía inspiradora de su equipo con 26 pts, Olvis Guzmán 18 pts, Miguel Núnez 14 pts, Steven Ceballos 11 pts y Bryant Rodríguez 10 pts.

Este domingo en la manana se medirán ante Santo Domingo después de concluir el choque por la medalla de bronce entre Moca, perdió en doble tiempo extra ante Santo Domingo y el Distrito Nacional.


No hay comentarios.: