jueves, 3 de octubre de 2019

Toros superan 9-1 a equipo liga menor Piratas de Pittsburgh en partido pretemporada


Toros anuncian importación de receptor de Grandes Ligas

Importados de los Toros empiezan a llegar a entrenamientos


Alex Valdez conectó cuadrangular, Eguy Rosario remolcó dos vueltas y Ademar Rifaela anotó dos, en el partido de pretemporada donde los Toros del Este vencieron 9-1 a un equipo de liga menor de los Piratas de Pittsburgh.

Valdez pegó jonrón solitario y anotó dos vueltas mientras que Eguy Rosario dio el batazo remolcador de dos para romper un empate 1-1 en el cuarto episodio. El infielder Johan Mieses tomó cuatro boletos en la misma cantidad de turnos y anotó en una ocasión.

Por los Toros subieron al montículo un total de 10 lanzadores, iniciando el partido Frankie De la Cruz que tiró 1 entrada en blanco con 2 ponches. Pedro Vasquez le siguó y permitió 1 vuelta en 1.1 innings mientras que Jhan Marínez no permitió carreras en 1.1 entradas. Los demás lanzadores taurinos fueron Erasmo Pinales, Merandy Gonzalez, Elniery García, Raimells Rosa, Joel Inoa, Alexander Martinez y Miguel Sánchez.

Por la tropa taurina, Franklin Rollin de 2-0 con un boleto y una base robada, Jordany Valdespin de 2-1, Marino Campana de 1-1 con 1 remolcada, Ademar Rifaela de 4-2 con 2 anotadas, Bryan De La Cruz de 2-1 con 1 anotada y 1 producida, Eguy Rosario de 3-1 con 2 llevadas al plato.

Los Toros tendrán un partido interescuadras este viernes en La Romana y el sábado se enfrentarán a los Tigres del Licey en la academia de los Marineros de Seattle en Boca Chica.

El jardinero Dairon Blanco se reportó este miércoles a los entrenamientos de los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, siendo éste el primero de los importados anunciados en arribar al país.

Blanco, nativo de Cuba, inició la temporada en el equipo AA de los Atléticos de Oakland donde promedió .276 con un porcentaje de embasarse de .342, siete cuadrangulares y 44 remolcadas en 78 partidos. A mediados de campaña el jardinero de 26 años fue cambiado a los Reales de Kansas y entre ambos conjuntos el jardinero promedió. 262 con 33 bases robadas y 67 carreras anotadas.

“Los fanáticos de los Toros de seguro quedarán encantados con el juego de Blanco, es un jardinero muy atlético con excelente defensa y muy veloz, por lo que se adecúa al juego rápido que caracterizó al equipo la temporada pasada,” indicó Raymond Abreu, gerente de la franquicia naranja.

En el pasado invierno el bateador derecho reforzó a los Criollos de Caguas y bateó .314 en Puerto Rico, con 6 bases robadas y un OBP de .404 y con los Toros tiene permiso para jugar toda la temporada.

“Es un bateador muy versátil porque puede batear en varios puestos del lineup,” dijo Lino Rivera, dirigente de los Toros. “Con Blanco, Mateo, Sosa, Hanson, Valdespín y otros jugadores de estos jóvenes que tenemos aquí vamos a crear muchas carreras con el corrido de las bases,” agregó.

Los demás importados se estarán reportando en los próximos días a las filas taurinas.

Los Toros del Este anunciaron la contratación del receptor con experiencia de Grandes Ligas Rob Brantly, quien estará ocupando el puesto de Touki Toussaint dentro de las importaciones previamente presentadas por la franquicia.

Brantly viene sin restricciones por lo que podría estar con el equipo la temporada completa y estará respaldando el trabajo de Jhon Nuñez detrás del plato para los Toros.

“Rob es un buen bateador y defensor y nos dará mucha profundidad en la receptoría,” indicó Raymond Abreu, gerente general de los Toros, al momento de hacer el anuncio. “Toussaint fue incluido en el roster de los Bravos de Atlanta para los playoffs y eso le ha imposibilitado venir a jugar con nosotros, pero siempre tuvimos un plan B en caso de que eso sucediera,” explicó Abreu. “El otro receptor, Michael Perez, también está en postemporada y su llegada dependerá de hasta dónde lleguen los Rays,” terminó diciendo el ejecutivo.

Brantly estuvo esta temporada con los Lehigh Valley IronPigs, sucursal AAA de los Filis de Filadelfia, con quienes bateó .314 con 6 cuadrangulares y 28 remolcadas en 82 partidos, con un porcentaje de embasarse de .404. El receptor tuvo más boletos (32) que ponches (29) esta campaña.
Con 30 años de edad, Brantly ha tenido experiencia de Grandes Ligas desde 2012, habiendo jugado para los Marlins, Medias Blancas y Filis.

Estas contrataciones se suman a las previamente anunciadas del inicialista y jardinero Peter O'Brien, el receptor Michael Perez, el jardinero Dairon Blanco y de los lanzadores Carlos Hernandez, Anthony Carter, Jorge Martínez, Tim Peterson, Cody Stull y Brandon Cumpton.

Nueve de los 10 importados de los Toros vienen sin restricciones y podrían jugar la temporada completa, solo Pérez viene por media temporada.

Los Toros iniciarán la temporada visitando en el Día Inaugural a las Estrellas Orientales y tendrán sus primeros partidos en el Corral el domingo 13 y el lunes 14 de octubre, cuando reciban al Licey y a las Águilas, respectivamente.

No hay comentarios.: