domingo, 20 de octubre de 2019

ESTRELLAS DEJARON EN EL TERRENO A LOS GIGANTES



SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas cortaron una racha de cinco derrotas seguidas al disponer 4 carreras por 3 de los Gigantes en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD Carlos Morales In Memoriam celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Con el partido 3-3 en el cierre del noveno, Sócrates Brito entró con la carrera de la victoria desde tercera tras un elevado de sacrificio al derecho de Domingo Leyba con un out.

Brito abrió el episodio con sencillo al central, arribó a segunda con sacrificio de primera a segunda de Alfredo Rodríguez y arribó a tercera con lanzamiento desviado del pitcher Juan Minaya, para luego entrar con la vuelta que dejó en el terreno a los Gigantes.

José Rafael Díaz (1-1) fue el pitcher ganador al tirar el noveno, mientras que el revés recayó sobre Juan Minaya (1-1), quien permitió la carrera en dos tercios de innings con un boleto.

Los Paquidermos (2-5) igualaron en la quinta posición con los Tigres, al tiempo que tienen 2-2 como dueños de casa y 1-2 en partidos decididos por una carrera.

Los Gigantes (4-3) están en la segunda posición y ponen su marca en 2-2 en encuentros en la ruta.

Por las Estrellas, que ligaron 12 inatrapables, Lewin Díaz, de jonrón y sencillo en tres turnos con un boleto y tres remolcadas; Austin Nola, de 4-2; Cristian Santana, de 4-2; Sócrates Brito, de 4-2, y Junior Lake, de 4-2 con un boleto.

Por los Gigantes, que pegaron seis hits, Moisés Sierrra, de 4-1 con dos empujadas; Johan Ureña, de 3-2; Ramón Torres, de 4-1, y Abiatal Avelino, de 4-1.

Los dos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Justin Nicolino tiró cinco episodios de tres imparables, dos carreras, un boleto y tres ponches, mientras que José De Paula permitió ocho imparables y una carrera en cinco entradas con un boleto y un ponche.

El equipo de San Francisco de Macorís anotó las primeras dos carreras en el quinto ante Nicolino, quien otorgó boleto a Donnie Dewees, y Moisés Sierra disparó jonrón por el prado izquierdo.

Los Paquidermos se fueron delante en el sexto. Erick Filia pegó sencillo ante el abridor De Paula, y después de un out, Cristian Santana disparó indiscutible ante el relevista Carlos Ramírez, y Lewin Díaz conectó jonrón por el central ante el pitcher Brady Feigl.

Los Gigantes empataron 3-3 en el octavo con una vuelta ante el relevista Román Méndez, quien permitió doble de Johan Ureña, el cual anotó con sencillo de Andretty Cordero.

No hay comentarios.: