viernes, 18 de octubre de 2019

Águilas vencen 3-2 a las Estrellas en once entradas




SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Águilas Cibaeñas volvieron a volar bien alto y derrotaron a las Estrellas de Oriente 3-2 en entradas extras y de esa manera se apoderaron del segundo lugar de la justa, dedicada al ingeniero Carlos Morales Troncoso, In Memoriam por la Copa BHD- León.

Las Águilas pusieron su récord en 4-1, solo detrás de los Leones del Escogido 5-0, a un juego de distancia.

El lanzador ganador fue Salvador Justo 2-0 en rol de relevo, mienras que el perdedor es Juan Pablo Pérez, 0-1.

Las Águilas anotaron la carrera de la victoria en el episodio 11 cuando Jacob Robson disparó un triple al prado derecho ante el relevista zurdo Juan Pérez y anotó con elevado de sacrificio al derecho del campocorto Edmundo Sosa ante el pitcher Raffi Vizcaíno.

Con el revés, las Estrellas sufrieron su cuarta derrota seguida y pasaron a ocupar el quinto lugar de la tabla con récord de 1-4, tras jugar para 1-2 en casa y 0-2 en la ruta, al tiempo que caen por segunda ocasión en juegos decididos por una carrera.

Las Águilas tienen ahora 2-1 en partidos disputados como visitantes y en casa juegan para 2-0.

Por los Paquidermos, que ligaron cinco indiscutibles, Domingo Leyba, de 4-1 con un boleto y una anotada; Lewin Díaz, de 5-1 con una anotada y otra remolcada; Aneury Tavarez, de 3-1, y Alfredo Rodríguez, de 4-2.

Evan MacLane salió sin decisión al cubrir cinco y un tercio de innings con cuatro imparables y par de carreras con tres ponches, mientras que Richelson Peña, de las Águilas, tampoco tuvo decisión luego de transitar cinco episodios en los que permitió cuatro hits y dos vueltas con un boleto y un ponche.

Los Orientales se pusieron delante en la pizarra con dos carreras en el segundo episodio ante los envíos de Peña, quien permitió triple de Domingo Leyba, el cual anotó con doble al central de Lewin Díaz, quien después de dos outs llegó al plato desde segunda con sencillo de Alfredo Rodríguez. Díaz fue decretado out en home, pero el dirigente de las Estrellas Fernando Tatis retó la jugada, la cual fue cambiada validando la carrera.

Después de retirar a los primeros nueve bateadores, MacLane permitió doble de Jacob Robson y jonrón de Edmundo Sosa por el prado izquierdo y así las Cuyayas igualaron 2-2 las acciones en el cuarto episodio.

Las Águilas retornan éste viernes al estadio Cibao y reciben a los Gigantes, que esta noche fueron blanqueados por los Leones.

No hay comentarios.: