domingo, 15 de septiembre de 2019

ESPAÑA CAMPEÓN MUNDIAL DE BALONCESTO CHINA 2019


RIKI RUBIO CON 20 PUNTOS GUIÓ A 5 HOMBRES MÁS EN CIFRAS DOBLES.
RUDY FERNÁNDEZ TERMINÓ CON DOBLE DOBLE.
LUIS SCOLA ANULADO, SÓLO ANOTÓ UN LANCE DE CAMPO.
DEFENSA ESPAÑOLA FUE LA MURALLA CHINA PARA ARGENTINA.
95 POR 75 FINAL
FRANCIA SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE BRONCE.
67 POR 59 FINAL


BEIJING (China) - España vuelve a ser campeona de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​después de triunfar sobre Argentina, 95-75, en la Final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 en el Beijing Wukesong Arena.

España tuvo un mejor comienzo en este encuentro, anotando 14 de los primeros 16 puntos del juego, y aunque Argentina montó carreras repetidas para recortar la ventaja de España, el equipo del entrenador Sergio Scariolo resistió todas las cargas argentinas.

España también desató una defensa extremadamente apretada sobre Argentina, que tuvo que sangrar por sus puntos. Por primera vez en la Copa del Mundo, el gran veterano Luis Scola se mantuvo sin puntaje durante una mitad entera, y eso sin duda tuvo un impacto negativo en la búsqueda de Argentina por su segundo trofeo de la Copa del Mundo.

El lado del entrenador Scariolo nunca disminuyó la presión, intensificando su agresividad en ambos extremos del piso a medida que avanzaba el juego, incapacitando a Argentina de cambiar el rumbo y asegurando un barrido de ocho juegos de la Copa del Mundo.

Ricky Rubio tuvo 20 puntos para liderar a España, que también obtuvo una puntuación de doble figura Rudy Fernández, Marc Gasol, Sergio Llull y los hermanos Hernangomez. Argentina fue liderada por Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck, quienes anotaron 17 y 24 puntos, respectivamente.

Punto de inflexión: el déficit de medio punto de Argentina de 12 puntos todavía parecía manejable dada su explosividad, pero fueron los españoles los que lo dejaron abierto en el tercer trimestre. Después de que los argentinos abrieron la segunda mitad anotando con tiros libres de Luca Vildoza, España tuvo una lágrima de 14-0 que amplió su ventaja, 55-33. Ese colchón de 22 puntos demostró ser más que suficiente para mantener a Argentina a raya el resto del camino.

Jugador del juego de TCL: Ricky Rubio ha sido excelente durante todo el torneo, y una vez más no decepcionó bajo las luces más brillantes de la Copa del Mundo, acumulando 20 puntos además de 7 rebotes y 3 asistencias. Quizás lo más importante es que mantuvo al jugador estrella argentino Facundo Campazzo a solo 11 puntos en 2 de 10 tiros de campo. Esta es la joya de la increíble carrera de Rubio aquí en China, donde también superó al argentino Pablo Prigioni como líder mundial en la Copa Mundial desde que FIBA ​​comenzó a registrar todas las estadísticas del juego en 1994.

Las estadísticas no mienten: España afirmó su poder en la pintura y le mostró a Argentina que ellos también podrían tener una ejecución ofensiva fluida. Los españoles superaron a los argentinos, 47-27, y los superaron en el área pintada, 44-30. El equipo del entrenador Scariolo también disparó mucho mejor desde el piso, haciendo el 48 por ciento de sus goles de campo en comparación con solo el 36 por ciento para Argentina.

En pocas palabras: España culminó una campaña dominante de la Copa del Mundo con un rendimiento dominante en la final. Su equilibrio en el campeonato les permitió rendir al máximo nivel en el escenario más grande de la Copa Mundial, y esta victoria exorciza a los demonios de ser eliminados en los cuartos de final hace cinco años en su propio patio trasero.

Argentina, por su parte, no debe agachar la cabeza. Fueron uno de los equipos más divertidos para ver en toda la Copa del Mundo, y mostraron un juego increíble en ambos extremos. La producción desafiante de Scola fue una de las principales historias de la competencia, y el entrenador Sergio Hernández mostró algunos talentos prometedores de su país.

Dijeron: "Creo que hicimos un trabajo increíble durante las últimas dos semanas. Durante el torneo, jugamos juegos increíbles. Mostramos nuestro potencial, nuestro mejor baloncesto. Tienes que seguir adelante. Tienes que aprender de este último juego". Tenemos que mejorar al siguiente nivel ". - Guardia argentino Nicolas Laprovittola
"Sobre el juego, España jugó mejor que nosotros. Su plan y ejecución fueron perfectos. Tienen grandes jugadores con más experiencia. Estaban realmente mejor que nosotros esta noche. No estábamos cansados, queríamos ganar, realmente nos sentíamos muy bien antes del partido". juego, pero esto es baloncesto. Si juegas mejor que el otro equipo, ganarás, y España fue el mejor equipo hoy. Por supuesto, jugamos un gran torneo. Vencimos a Serbia, Francia, Rusia ... mucho de los mejores equipos, y jugamos muy bien. Olvidaría rápidamente el juego final, felicito a España, pero no creo que hayamos perdido la medalla de oro. Creo que ganamos la medalla de plata. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, los mejores jugadores del mundo ". - Entrenador argentino Sergio Hernández




FIBA
BEIJING (China) - Francia venció a Australia, 67-59, en un encuentro en el Tercer Lugar en el Beijing Wukesong Arena para conseguir su segundo resultado consecutivo entre los tres primeros en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.


Al igual que en su derrota en las semifinales ante Argentina, los franceses tuvieron otro comienzo lento en una revancha de la Segunda Ronda con Australia, pero esta vez Les Bleus montó un exitoso rally a fines del tercer cuarto para quitar la alfombra de debajo de Australia y repetir el éxito de España 2014.


Mientras Rudy Gobert y Frank Ntilikina luchaban, el entrenador Vincent Collet se volvió hacia Nicolas Batum, Nando De Colo, Vincent Poirier y el armador de respaldo Andrew Albicy en su emocionante regreso desde 15 puntos en la segunda mitad.


De Colo lideró a Francia con 19 puntos, mientras que Evan Fournier agregó 16. Albicy dio un gran paso, golpeando tres triples en el cuarto trimestre para impulsar el esfuerzo de regreso de Francia. Los Boomers fueron estimulados por 17 puntos de Joe Inglés.






Punto de inflexión: Australia abrió lo que parecía una ventaja dominante de 15 puntos, 38-23, después de que Joe Ingles condujo al compañero de equipo de Utah Jazz Rudy Gobert y golpeó el siguiente tiro libre adicional, pero una falta antideportiva del guardia de los Boomers Chris Goulding mató momentos después el impulso australiano y energizó a los franceses. Desde la falta crítica de Goulding, el lado del entrenador Collet superaría a Australia, 39-17, el resto del camino.


Jugador del juego de TCL: Nando De Colo salió de la banca y proporcionó una gran chispa para Francia, anotando 14 de sus 19 puntos en la segunda mitad justo cuando Francia estaba a punto de retirarse. Además de anotar, De Colo también agregó 3 asistencias, 2 robos y 3 triples a su línea de estadísticas.


Las estadísticas no mienten: la última vez que estos dos equipos se encontraron, Francia perdió la batalla de rebotes 30-23. Esta vez, Les Bleus hizo un trabajo mucho mejor, superando a Australia, 38-36. Además, cuando sus titulares chisporrotearon, la segunda unidad de Francia llevó gran parte de la carga de puntuación. El banco francés superó a sus homólogos de Boomers, 38-9, con todos menos dos puntos provenientes del trío de De Colo, Albicy y Poirier.


Conclusión: Por segunda edición consecutiva, Francia terminó en el podio de la Copa del Mundo, trayendo a casa una medalla y finalizando su campaña en China con una nota muy fuerte.


Australia terminó entre los cuatro primeros en la Copa del Mundo por primera vez, pero como esta es la segunda vez que pierde en el juego del tercer lugar después de quedarse corto en Río 2016, los Boomers tienen algo que hacer.






Dijeron: "Enhorabuena enorme a Francia. Es difícil. Acabamos de entrar en el vestuario, y se podía oír caer un alfiler. Para todos en Australia que nos apoyaron, todo significa el mundo para nosotros. Le dimos todo lo que teníamos". Dejar caer los últimos dos juegos nunca es lo que quieres, pero luchamos hasta el final con orgullo y pasión. No podría estar más orgulloso del equipo que tuvimos y de los muchachos que están a nuestro lado todos los días ". - El guardia de Australia Mitch Creek


"El mayor daño proviene de tener un grupo de muchachos que están tan comprometidos y apasionados por jugar en el país porque quieren representar a Australia en el escenario mundial y hacer algo especial. Ver el daño en esos muchachos, eso es lo difícil para superar. Hay tantas personas involucradas en el baloncesto en Australia que esperaban una medalla y quieres ganar para ellas, pero desafortunadamente, no pudimos lograrlo ". - Entrenador australiano Andrej Lemanis


"Seguro que hoy fue un gran regreso, pero merecemos dónde estamos ahora. Australia jugó un juego realmente bueno, pero nunca nos dimos por vencidos y nos quedamos juntos. Esto marcó la diferencia, y fue realmente bueno para nosotros". - Guardia de Francia Nando De Colo


"Es algo muy especial e importante porque lo hicimos después de una primera y segunda mitad difícil. Muchos otros equipos podrían haberse dado por vencidos, pero nos mantuvimos enfocados y nunca nos rendimos. De repente, cuando todo parecía estar listo para nosotros, comenzamos a jugar mucho. mejor en ataque y defensa. En el descanso, dijimos que solo teníamos que encontrar algo de ejecución en ataque. Comenzamos a mover el balón mejor en la segunda mitad y por eso ganamos este juego ". - Entrenador de Francia Vincent Collet


FIBA DETALLES EN BREVE

No hay comentarios.: