miércoles, 7 de agosto de 2019

Tenis de mesa continúo sumando en jornada del martes en Lima 2019



LIMA, Perú. Jiaji Wu avanzó a la ronda semifinal en sencillos masculinos al vencer 4 sets por 1 a Brian Afanador, de Puerto Rico, en los cuartos de final este martes del torneo de tenis de mesa de los XVIII Juegos Panamericanos que se disputan en esta ciudad.

Jiaji, quien se ha convertido en una sensación en su primera participación en unos Juegos Panamericanos, aseguró la medalla de bronce en la especialidad.

Tras ganar el primer parcial 12-10, perdió el segundo 10-12, y luego se llevó los restantes tres sets con anotación 11-4, 11-7 y 11-4.

“Me preparé muy bien para este partido, había perdido en la clasificación para los Panamericanos ante Afanador, pero pensé solo en ir punto por punto para llevarme el juego”, manifestó Wu después del partido a través de un traductor.

Wu jugará este miércoles ante Kanak Jha, de Estados Unidos, en la semifinal, a las 12:00 del mediodía (1:00 pm hora dominicana)

El Jiaji Wu avanzó a los cuartos de finales del torneo de tenis de mesa de los XVIII Juegos Panamericanos al superar 4-2 al cotizado jugador brasileño Gustavo Tsuboi.

Wu ganó el primer set 11-5, pero perdió el segundo 5-11, se impuso en el tercero 11-7, perdiendo el cuarto 9-11, pero ganó los dos últimos games 11-9, 11-9, para eliminar al veterano jugador de Brasil, Tsuboi.

En la rama femenina, Eva Brito y Yasiris Ortiz perdieron sus respectivos partidos de la ronda de octavos de finales y quedaron eliminadas de la competencia femenina individual.

Brito cayó 4-0 ante la puertorriqueña Melanie Díaz, con parciales que terminaron 11-7, 11-6, 11-7, 11-6, mientras que Ortiz perdió 4-0 de la brasileña Bruna Takahashi con parciales 11-6, 11-6, 11-1, 11-7.



ATLETISMO



Juander Santos a final 400 vallas

LIMA, Perú. El velocista Juander Santos alcanzó su clasificación para las finales de los 400 metros con vallas del campeonato de atletismo de los XVIII Juegos Panamericano que se celebran aquí.

El vallista dominicano ganó fácilmente el heat número uno de los 400 metros con vallas con un crono de 49.44 segundos.

“Salió lo que Félix y yo cuadramos, el frío me afectó pero después tomé el ritmo y veo buenos pronósticos. Soy rápido al principio y eso me ayudó mucho, siempre salir adelante, hoy me salió excelente y creo que eso fue lo que dio resultado”, manifestó Juander, quien agregó: “Sentí que no había necesidad de meterle más fuerza porque falta la final y no tenía que matarme mucho.

El segundo lugar llegó el brasileño Alison Brendon Alves, con 49.74 y en tercero cruzó el argentino Guillermo Manue Buggueira, 49.97 segundos.

El velocista, quien competirá en la final el jueves, manifestó que, en la ronda de clasificación sus rivales se comportaron de una manera y que pueden variar en la próxima competición.

Tres no se clasificaron

Los velocistas dominicano Marileidy Paulino, Mayobanex De Oleo Méndez y Christopher Valdez Guzmán no alcanzaron avanzar más allá de las semifinales que se efectuaron este martes en el estadio Atlético.

Paulino finalizó en la cuarta posición de los 100 metros femeninos.

La dominicana Paulino tuvo un crono de 11.84 segundos del tercer heat de las eliminatorias de los 100 metros planos femeninos que fue ganado por la canadiense Crystal Carly-k Enmanuel, que hizo el recorrido en 11.48 segundos.

En tanto que De Oleo Méndez, tampoco pudo avanzar a la final de los 100 metros masculino, quedando descalificado en el segundo heat de los 100 metros masculino. Tardó 10.61 segundos en recorrer los 100 metros planos que ganó el brasileño Rodrigo Pereira con 10.27 segundos.

Asimismo, Cristhopher Valdez Guzmán tampoco pudo avanzar a la final de los 100 metros. Terminó quinto con 10.51 segundos. El ganador de ese tercer grupo fue Paulo André Camilo, de Brasil que recorrió la distancia en 10.29 segundos.

ECUESTRE

María Gabriela Brugal, Héctor Florentino y María José de la Torre se clasificaron a la final en salto individual y por equipo tras la primera ronda este martes en la Escuela de Equitación del Ejército.

María Gabriela Brugal terminó en el lugar 34 tras lograr una puntuación de 82.95 con la monta del ejemplar Diallo VII, mientras que María José de la Torre ocupó el puesto 47 con una puntuación de 87.29 con el ejemplar Elexo, en tanto que Héctor Florentino finalizó en el lugar 21 con el ejemplar Carnaval y una puntuación de 80.25.

RACQUETBOL

Alejandra Jiménez y Merynanyely Delgado quedaron eliminadas en cuartos de final en dobles femeninos al perder 2 sets por 0 (15-2, 15-0) ante la pareja mexicana Paola Longoria y Samanta Salas.

REMO

Ignacio Vásquez Jorge ocupó el cuarto lugar en la ronda de clasificación 2 con un tiempo de 7:44:32 en la modalidad un par de remos cortos, avanzando al repechaje, donde logró el primer lugar con 7:21:20, para colocarse en la semifinal, que se disputará este miércoles.

No hay comentarios.: