jueves, 8 de agosto de 2019

REINAS DEL CARIBE SUDARON PARA IMPONERSE A COLOMBIA EN PANAMERICANOS

3-1 FINAL
LOS CUATRO SETS EN FOTO FINISH


Triunfazo! República Dominicana debutó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un sufrido triunfo sobre su similar de Colombiaen el Polideportivo del Callao. Las dominicanas sumaron sus primeros puntos en el grupo A luego de imponerse por tres sets a uno con parciales de 26-24, 27-25, 22-25 y 27-25 en más de dos horas de juego.

En el primer set, el sexteto dominicano encontró en las manos de Brayelin Martínez su mejor arma para vencer a las cafeteras. La jugadora consiguió un total de ocho puntos y fue clave en el ataque. Las caribeñas también hicieron gala de su buena defensa y bloqueo para quedarse con el primer parcial (26-24) tras un dramático desenlace.



PUBLICIDAD




Para el segundo set, República Dominicana tuvo que batallar más de la cuenta pata quedarse con el juego. Otra vez apareció Martínez y sumó seis unidades más en el partido. Pero esta vez estuvo acompañada por la eficacia de Bethania de la Cruz y Jineiry Martínez, quienes sumaron cinco puntos, respectivamente. Al final, la diferencia volvió a ser de dos (27-25).

Cuando todo hacía indicar que las dominicanas cerrarían el partido en el tercer periodo, Colombia se recuperó luego de un mal arranque y se terminó quedando con el parcial gracias a una diferencia de tres puntos (25-22). María Martínez fue la máxima anotadora con cinco puntos. Valerín Carabali (4), Melissa Rangel (3) y Amanda Coneo (3) también sumaron en el marcador.

Finalmente, en el cuarto set se definió el partido. Las cafeteras iniciaron mejor y sacaron una buena diferencia de puntos, pero las dominicanas se repusieron sobre el tramo final y gracias a la eficacia de Bethania de la Cruz (9) sobre la net se quedaron con el triunfo 27-25.





PAÍSES

1SET

2SET

3SET

4SET

5SET

Colombia

24

25

25

25




R. Dominicana

26

27

22

27






DETALLES EN BREVE

No hay comentarios.: