lunes, 5 de agosto de 2019

JONATHAN ARAUJO GUÍA A MÁXIMO GÓMEZ; RAMÓN RUIZ MANTIENE VIVO A SAN MARTÍN EN TBS DE SFM




Prensa ABAPRODU.-
San Francisco de Macorís.- El combinado Máximo Gómez derrotó al combinado de Santa Ana 81-77 en el primer choque de la doble jornada dominical del XXXI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de esta ciudad, en opción a la Copa Grupo Rizek, dedicado al ministro de deportes Lic. Danilo Díaz.

Los azules se apoyaron en el ala pivot Jonathan Araujo, el cual anotó 31 puntos y alcanzó 20 rebotes, de los cuales 12 fueron defensivos, el nativo de Yaguate, San Cristóbal también obtuvo el mayor nivel de eficiencia de su equipo con un nivel de 35 en los aciertos. El también refuerzo Norteamericano Tyssem Lyles 17 unidades con 6 asistencias y Jesús López con una destacada actuación de 16 encestes, 7 rebotes y 3 asistencias en 17 minutos de acción fue el mejor del material nativo de los dirigidos por Radhames Paulino.

La victoria del conjunto de la parte alta empatan en primera posición del standing con Santa Ana, ambos con récord de 4-2.

Por el conjunto de Santa Ana Jonathan Holton finalizó con 23 puntos y 16 rebotes, Kennedy Jones encestó 22 y otorgó 6 asistencias y Richard Ortega Jr. Aportó 14, con 5 capturas y 4 asistencias.

Antes del segundo partido los niños disfrutaron de una tarde muy colorida amenizados por el Payaso Loquitin, donde los infantes recibieron balones de mini Basket cortesía de la empresa Ruamar SRL, también recibieron golosinas y Pizzas personales como parte de las atracciones de la “Tarde de Niños” que se vivió este domingo.

SIGUEN CON VIDA... El conjunto de San Martín logró cerrar el partido con marcador a su favor, para derrotar 74-69 al Juan Pablo Duarte en un partido donde el refuerzo Ramón Ruiz con triple doble de 34 puntos, 10 rebotes e igual número de asistencias los llevó por el sendero del triunfo, el nativo de La Romana fue escoltado por el norteamericano Terrence Shannon quien encestó 27 y tomó 15, también propinó 5 bloqueos.

MUY POR DEBAJO... Sigue el material nativo con solo 15 puntos en total, pues ninguno llegó a cifras dobles en sus marcas personales, siendo Eddy Guisarry el máximo encestador con 5 puntos.

Esta victoria mantiene con vida las aspiraciones del club que sirve como anfitrión del torneo, el cual mañana se mide a los anaranjados de Santa Ana a las 7:15 pm.

Por el Club Duarte el refuerzo debutante Ivan Johnson aportó 19 puntos con 9 y 7 asistencias, Néstor Contreras ligó 15 y otorgó 4 asistencias.

FURCAL SALIÓ DEL PARTIDO... Solo 7 minutos y 40 segundos de acción para el refuerzo Kelvin Furcal, el cual abandonó el juego luego de sufrir una colisión, la que terminó llevándolo a un centro de salud donde recibió 8 puntadas en la parte superior del ojo izquierdo, una baja que fue clave para las aspiraciones de los rojos, Furcal encestó 7 puntos y había capturado 6 rebotes antes de salir del encuentro.

El certamen cuenta con el aval de la
Federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL, la cual preside el Ing. Rafael Uribe y es patrocinada por Rizek Cacao, Agrodosa, Miderec, Ayuntamiento De SFM, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Brugal, Nestlé, Triángulo Liquor Store, Raquel Travel Agency, Ministerio de la Juventud, Kola Real, Mildred Sánchez Diputada, Grego Muebles y Palmares Mall.

No hay comentarios.: