sábado, 15 de junio de 2019

San Lázaro, Olímpicas, Mauricio y Reynas ganan en inicio de la LNBF



Los equipos de San Lázaro, La Vega, Mauricio Báez y Reynas se anotaron sendas victorias en la jornada inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino que dio apertura este sábado a su cuarta edición dedicada al presidente de SIN, Fernando Hasbún.

En San Carlos, donde se realizó la ceremonia inaugural, las campeonas Murallas de San Lázaro superaron 83-72 a las Indias del Sur gracias a la labor de Flor Jones (21 puntos, nueve rebotes), mientras que Ana Miguelina de Los Angeles tuvo 10 unidades y cuatro rebotes.

Suchitel Ávila encabezó a las Indias con 16 puntos, 9 rebotes y cuatro asistencias, seguida por Sol Milena Arias quien agregó 13 tantos, tres rebotes y tres asistencias.

En el único partido que se jugó en Mauricio Báez, las mauricianas vencieron 79-63 (37-24) a las Hidalgas de Santiago.

Maruelis Aquino fue la mejor por las triunfadoras con 16 puntos, ayudada por Génesis Evangelista con 15 tantos, ocho rebotes y 11 asistencias y Rachel Contreras con 15 unidades y ocho rebotes.

Yenifer Peña (21 puntos, siete rebotes y seis asistencias) lideró a las Hidalgas a la vez que Leanyis Becquer logró 13 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Las Olímpicas de La Vega se impusieron con marcador de 67-58 (27-22) a las Leñeras de Santo Domingo contando con 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias de Marlen Cáceres y 18 tantos, siete rebotes y tres asistencias de Jennifer Estrella.

Por las vencidas, Naomi Cuevas terminó con 20 unidades y seis asistencias, mientras que Brianny Alcántara agregó 14 puntos.

Las Reynas del Este dispusieron de las Águilas de Guachupita con anotación de 73-59. Jennifer Jiménez lideró a las triunfadoras con 21 tantos, siete rebotes y cinco asistencias. Brunilda Martínez añadió 16 unidades.

Sugeiry Monsac encabezó a las derrotadas con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Chelsy Santana tuvo 17 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.



Juegos del domingo



12:30 p.m. Indias - Águilas en Baní

12:30 p.m. Hidalgas - San Lázaro en Santiago

12:30 p.m. Olímpicas - Mauricio Báez en La Vega

No hay comentarios.: