miércoles, 12 de junio de 2019

Junior Noboa reasume como GG del Licey


René Francisco vuelve como vicepresidente de Operaciones, Luis Urueta será coach de tercera base y retorna Mike Guerrero como coach de banca



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Milcíades –Junior- Noboa reasume la dirección de Operaciones de Béisbol de los Tigres del Licey en calidad de gerente general, anunció este miércoles 12 de junio en rueda de prensa el nuevo presidente del Club Atlético Licey, doctor Domingo Ernesto Pichardo Peña, quien definió a ese elenco como “el corazón de la organización”.


Noboa, vicepresidente para América Latina de Arizona Diamondbacks, hizo una pausa en el cargo el año pasado, aunque plenamente integrado al equipo de OB. Debutó como gerente general del glorioso conjunto azul en la temporada 2016-17 para conducirlo a la conquista de su corona 22 y en la siguiente lo llevó hasta un séptimo juego de la serie final. En 2018-19, por razones de salud cedió el puesto a Luis Urueta, quien había sido el manager en la estación previa.

“Para mí, para esta organización y la junta directiva, definitivamente, nos sentimos extremadamente orgullosos de poder presentar a su hijo (hablaba de Chide Noboa), Junior Noboa, como la cabeza de Operaciones de Béisbol de los Tigres del Licey”, lo presentó el doctor Pichardo, luego de rememorar una anécdota sobre la estrecha relación que de niño observó entre su padre, el expresidente del Licey “Monchín” Pichardo y el de Junior, don Alcibíades “Chide” Noboa, ambos fallecidos.

Al presentar a su equipo, Noboa informó del retorno de René Francisco como vicepresidente de Operaciones, cargo que ocupó en las dos campañas en que Noboa fue el GG, pero que la campaña pasada lo dejó para dirigir las Operaciones de los Gigantes del Cibao, conjunto al que condujo a su única corona en 2014-15. René es el vicepresidente de Operaciones Internacionales de los Reales de Kansas City y junto a Junior vuelve a darle al Licey la categoría como el único conjunto del béisbol invernal que cuenta en sus operaciones con dos vicepresidentes de organizaciones de Grandes Ligas.

En ese orden informó que el otrora gerente general Fernando José Ravelo se mantiene como director de Operaciones del conjunto al que en su antiguo cargo lo condujo siete veces consecutivas a la serie final, con cuatro coronas nacionales ganadas y dos títulos de la Serie del Caribe. John Noboa se mantiene como director ejecutivo de Operaciones.

Carlos José Lugo, quien desde este año es scout para los Marlins de Florida, sigue como asistente en primera línea del GG, igual que Daniel Rufenacht, a quienes se une Rafael Mateo, un veterano en estas labores y quien viene de laborar con Estrellas Orientales.

Audo Vicente, último manager campeón de los Tigres, se mantiene como asesor, en su tercer año consecutivo en Operaciones de Béisbol.

Richard Jiménez será el director de Scouts del Licey (mismo que ocupa con los Rojos de Cincinnati de Grandes Ligas). Tendrá como asistentes especiales a Ricardo Vásquez, Gary Peralta, Martín Valerio, Daniel Guerrero y Eduardo Soriano.

Durante la rueda de prensa realizada en el club house de los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el presidente de los Tigres estuvo acompañado de los miembros de la directiva, el tesorero y expresidente Miguel Ángel Fernández, el saliente tesorero Federico González Santoni y el pasado vicepresidente Tancredo Aybar Torres.


Cuerpo de coaches

Atendiendo a preguntas, Noboa reveló el cuerpo de coaches que estará bajo órdenes del dirigente puertorriqueño Pedro López en la contienda invernal 2019-20 y que incluye al dirigente de la última estación, el colombiano Luis Urueta, como coach de tercera base.

Anunció el retorno al equipo del exmanager Mike Guerrero como coach de banca, que lo ha ocupado varias veces; Joel Noboa, que el año anterior fue asistente del manager, vuelve como entrenador de bateo; con D’Angelo Jiménez como asistente; Manny Martínez sigue en primera base. Héctor De la Cruz, por par de años el de tercera base, pasa a entrenador defensivo.

El boricua Luis Rosario se mantendrá como coach de pitcheo por segundo año, Carlos Pérez coach de bullpen y Fleming Báez de receptores.

En el staff se mantienen los ex jardineros Silvestre Campusano y Luis Terrero, Vladimir Pérez y Timoniel Pérez, que asistirán a Raywillis Gómez, quien por segundo año es el manager de la Liga Paralela, equipo que tendrá como director a una insignia del Licey, el exjugador y otrora dirigente campeón, José Offerman.

No hay comentarios.: