sábado, 11 de mayo de 2019

GARCÍA SIGUE TRIUNFANDO EN BONAO

ASTROS SIGUEN INVICTO EN BÁSQUET DE BONAO; ROCKIES GANAN A LEONES

Bonao, Monseñor Nouel.-El quinteto de los Astros de Bonao, se mantuvo como el único equipo invicto en la XVII versión del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, tras derrotar a los Halcones de las Amapolas 92x82, en el partido de cierre de la doble cartelera celebrada la noche del viernes.

Los Astros se mantuvieron como el único equipo que no conoce la derrota en sus primeros cinco juegos, donde se disputa la Copa Dental Plamed; dedicatoria al Lic. Eduardo Tejera.

Por el equipo rojo se destacaron, el capitalino,  Pedro Ariel Martinez y los nativos Esteban Mesa, Dataniel  Rodríguez, la tripleta encestó 70 puntos y atraparon veinticinco rebotes.

En la causa perdida el puertoplateños Pedro Nuñez, encestó 25 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, lo secundaron, Carlos Murray 14 puntos y once rebotes, Jonathan Encarnación 11 puntos y dos rebotes.

ROCKIES EN BUEN MOMENTO

En el partido de apertura de la doble cartelera, Los Rockies  dispusieron de Los Leones de la Ceiba 110 por 103 puntos.  El equipo de Villa Sonador se repuso a una desventaja de 12 puntos entrando al último cuarto, el base refuerzo Oliver García y el nativo Andreivy García aportaron 34 y 33 puntos, Andreivy Halo 15 rebotes y Oliver 11 asistencias. Jorge Luis Vásquez 16 puntos y nueve rebotes.

Por Los Leones,  los nativos Juan Jiménez, Johan Camarena y Elizangel Mateo aportaron 25, 18 y 16 puntos y 8 rebotes, mientras que el vegano Adonis Nuñez, en su peor partido del torneo, se fue a las duchas con 18 puntos, 7 rebotes y 9 asistencia.

La justa deportiva cuenta con el aval de FEDOMBAL.

Patrocinan el Ministerio de Deportes, Héctor Acosta "El Torito", Dental Plamed, ABONAP, Gas del Yuna, Costambar Restaurant, La Opera, Bonao Auto Import, Lic. José Sosa, Molten, ARL, Therapex, Lic. Willy Céspedes y la Junta Municipal Jayaco La Ceiba, entre otros.

En el intermedio del partido el Ing. Ángelo Aquino, fue acompañado por los directivos de ABAMON, Andrés Osiris Tejeda Cessé, Rubén Bautista, Miguel Reyes, Carlos Manuel Rosario, además el regidor Juan Suriel y Eduardo Tejera a quién se le dedica la justa deportiva.

Este sábado continúa el XVII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao, los partidos serán a la 7:00 de la noche Rockies de Sonador vs Halcones de Las Amapolas, mientras que a segunda hora chocarán Los Astros vs Los Jaiberos.

No hay comentarios.: