lunes, 20 de mayo de 2019

Club Rubén Espino mantiene dominio XX Torneo Boxeo Novatos de Santiago



SANTIAGO, República Dominicana (20-05-2019).- Los pugilistas del club Rubén Espino, consiguieron cinco resonantes triunfos en la tercera cartelera para mantenerse en la cima del XX Campeonato Provincial de Boxeo Para novatos, en evento realizado el pasado sábado en el ring del parque para ese deporte de Hato del Yaque.

La tropa del maestro Guelo Pérez, para seguir en la cima del histórico evento que reúne 205 pugilistas triunfaron cinco veces en esa cartelera, para llegar a 12 puntos, siendo sus boxeadores ganadores, en los 56 kilogramos, el novato Nathanael Solares, venció, 2-1, al sorprender en un aguerrido y difícil pleito, a Jordi Ventura, de Los Titanes de Cristo, que dirige el pastor Lozada.

Otros vencedores de los líderes, fueron, en las 90 libras, Nelkis Capellán, 2-1, sobre Dionny Salbosé, de Navarrete; en los 64 kilogramos, Franklin Fondeur, por superioridad RSC, ante Kendry Francisco Rodríguez, de Hato del Yaque, así como Starling Guzmán y Erick Casillas, por no presentación de sus rivales.

En la cartelera se realizaron 23 combates, ante una masiva y alegre asistencia, en lo que se refiere a la puntuación por equipos, la segunda posición corresponde a los clubes, Los Titanes de Cristo y Los Idóneos, ambos con 8 puntos, siendo seguidos por Hato del Yaque, con 7 tantos.

El equipo del club Pedro Bendeck, suma 5 puntos; el CUPES, 4; Cruz Zapata, Navarrete, Diego Sosa, Santico Sosa y Cienfuegos, todos con tres tantos, en la justa boxística participan 205 peleadores, masculinos y femeninos, faltan cuatro carteleras para el final.

En la más reciente cartelera, realizada en Hato del Yaque, el alcalde municipal, Fermín Noesí, se mostró regocijado con el evento y prometió hacer lo necesario para conseguir varios cuadriláteros, los cuales serán instalados en otros barrios de la localidad ya que el del parque de boxeo se ha quedado “chiquito”.

Allí también hablaron los dirigentes comunitarios, Otto Vásquez, Osvaldo Rosario y José Miguel Rodríguez, en representación de la Asociación de Boxeo de Santiago, se dirigió a los presentes, Miguel Martínez, el director técnico del torneo es Daniel Rodríguez.

No hay comentarios.: