lunes, 1 de abril de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: PREDESTINADOS DEL CUPES LOGRARON EL SUEÑO; BORRARON 24 AÑOS DE ANGUSTIAS; HORNEARON UN CERDO CON LA LEÑA DEL BARRIO


JUAN MIGUEL SUERO REALIZO OTRO TRIPLE DOBLE


Suero MVP

¡Cupes campeón Baloncesto Superior de Santiago!

SANTIAGO.- Juan Miguel Suero retomó la puntería donde la dejó el viernes, el primer balón que llegó a su mano lo encestó de tres, ventaja que jamás el Cupes perdió para imponerse al GUG 105-92 y conquistar su tercera corona en el Baloncesto Superior de esta ciudad, que estuvo dedicado a Enrique Ramírez Paniagua y la memoria de Monchy Rodríguez.

Los pepineros pulverizaron todos los pronósticos y después de un comienzo adverso, donde perdieron los primeros cinco partidos de la Serie Regular, comenzaron a imponer su jerarquía y no se detuvieron hasta levantar la Copa Banreservas en la tarde de ayer domingo.

Juan Miguel que el viernes logró el primer triple doble en una final, repitió la proeza ayer con 24 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Suero, quien galopó incansablemente en la cancha sin utilizar el banco para descansar, terminó siendo el Jugador Más Valioso de la Serie Final, luego se echarse sobre sus hombros el quinteto.

Cuando sonó el pito que dio por terminado el encuentro, una marea verde se lanzó sobre el tabloncillo con una gigante celebración, que hizo metástasis en los Pepines donde se bailó toda la tarde y noche.

Los cupesianos no ganaban desde 1995 (24 años), cuando lograron su segundo cetro, ya que el primero fue en 1981, cuando comenzó la actual etapa del Baloncesto Superior de Santiago.

En dos ocasiones verdes y amarillos se enfrentaron en una final, donde el barrio Libertad se llevó las coronas en ambos enfrentamientos, pero a la tercera fue la vencida.

El francomaricano Richard Ortega ganó su primera corona como manager, ya que había ganado dos como jugador, en tanto que Junior García fue subcampeón por segundo año corrido.

Cupes ganó el primer cuarto 30-18 y el GUG el logró el segundo 24-22 para irse al descanso 52-42 a favor del los pepineros.

GUG siguió batallando y ganaron el tercer cuarto 21-18, pero el Cupes apretó en el último cuarto y lo ganó 35-29 para el pizarrón final de 105-92.

Además de la soberbia actuación de Suero, Osvaldo (Titi) López se comportó con un verdadero Capitán encestando 18 tantos con cuatro rebotes; Jaison Valdez, encestó 17 adornados con siete rebotes y cuatro asistencias; Aneury Parra, aportó 11; Joan Santos, 10; Edwin Espinal, nueve con cuatro rebotes; Teodoro Romero, ocho; Christopher De León, tres y Mariano Peña, uno.

Juan Guerrero volvió a ser el hombre fuerte del GUG con 32 y 11 rebotes, Adris Rodríguez (Yao Ming), 15 tantos y 10 balones capturados; José Omeriza, 12; Alejandro Liriano, 10; Kelvin (El Pollito) Peña, nueve puntos, siete rebotes y ocho asistencias; Iriel López, ocho; Joan Ventura y Franklin Sabater, con tres.

En medio de una gran algarabía se entregó la Copa Banreservas, mientras el senador Julio César Valentín, quien presidió el Comité Organizador agradeció el apoyo de las empresas, elogió el comportamiento de los fanáticos y jugadores.

En iguales términos se expresó el ingeniero Juan (Tito) Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, entidad rectora del evento.

No hay comentarios.: