sábado, 30 de marzo de 2019

GRANDES LIGAS: SANTANA ARDE EN INICIO DE LAS MAYORES


SEATTLE -- SEATTLE (AP) — El bateador emergente Mitch Moreland conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada y los campeones Medias Rojas de Boston remontaron para llevarse su primer triunfo de la campaña, venciendo el viernes 7-6 a los Marineros de Seattle.
Un día después de que sucumbió 12-4 en su partido inaugural, Boston se recuperó. Los Marineros anotaron primero, colocándose 3-0 en la pizarra.
El juego iba 6-4 cuando el dominicano Rafael Devers abrió el noveno episodio con un doble frente al cerrador Hunter Strickland (0-1), avanzó a la tercera base gracias a un pasbol, y el emergente Blake Swihart fue golpeado por un lanzamiento.
Strickland sacó un gran out cuando Devers fue puesto fuera en el plato tras una rola de Jackie Bradley Jr., pero Moreland no dejó escapar una recta y la colocó encima del muro del jardín derecho.
Matt Barnes trabajó la parte baja del noveno inning para consolidar la victoria, llevándose su primer salvamento desde 2017.
Brian Johnson (1-0) fue el ganador.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0 y Devers de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1, con una anotada y una empujada.
Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 3-2, HR 3,con una anotada y una producida, y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Omar Narváez de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.SAN DIEGO -- SAN DIEGO (AP) — Manny Machado bateó sus primeros dos hits con San Diego y Ian Kinsler pegó un jonrón para que los Padres vencieran el viernes 4-1 a los Gigantes de San Francisco.
San Diego lleva foja de 2-0 por primera vez desde 2011.
Los Padres se colocaron a tres outs de lograr su segunda blanqueada seguida antes de que Evan Longoria conectara un cuadrangular al abrir la novena entrada frente a Phil Maton. Kirby Yates subió a la loma y se granjeó su segundo salvamento seguido, al llenársele las bases con un out antes de ponchar al venezolano Gerardo Parra y a Brandon Belt.
El zurdo Joey Lucchesi (1-0) permitió tres hits en poco más de cinco entradas, ponchó a siete y regaló una base por bolas.
Derek Holland (0-1) toleró tres carreras y cuatro imparables en cuatro innings, recetó cinco ponches y dio dos pasaportes.
Por los Gigantes, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, Pablo Sandoval de 1-1 y Parra de 2-0.
Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 2-0, Fernando Tatís Jr. de 3-1, con una anotada, Manuel Margot de 4-1, con dos empujadas, y Franchy Cordero no bateó, pero recibió una base por bolas.LOS ÁNGELES -- LOS ÁNGELES (AP) — El bateador emergente Carson Kelly conectó un doble productor en el 13er inning y los Diamondbacks de Arizona ganaron el partido más largo en una temporada regular en la historia del Dodger Stadium al vencer 5-4 a Los Ángeles.
En la séptima entrada el emergente Christian Walker pegó un jonrón de tres carreras que empató la pizarra para los Diamondbacks, los cuales perseveraron hasta ganar un maratón de seis horas y cinco minutos que concluyó el sábado en la madrugada, apenas el segundo partido de la temporada.
Después de que Nick Ahmed recibió un pasaporte con dos outs del dominicano Yimi García (0-1) y se robó la intermedia en el 13er episodio, Kelly pegó su 19no imparable de su carrera, justo dentro de la línea del jardín derecho.
Matt Andriese (1-0) de Arizona regaló cuatro bases por bolas y salió airoso de varios atolladeros durante poco más de dos entradas de relevo en las que no permitió hits. Greg Holland lanzó el 13er capítulo y se llevó su primer salvamento.
Un día después de que los Dodgers tuvieran un desempeño histórico con ocho cuadrangulares en la jornada inaugural, A.J. Pollock bateó el único jonrón de Los Ángeles en el segundo inning.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 7-0, David Peralta de 6-3, con una anotada, y Wilmer Flores de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 6-0, con una impulsada.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 6-1, con una anotada.TORONTO - Matt Shoemaker lanzó siete entradas sólidas para ganar en su debut con Toronto y los Azulejos vencieron el viernes 6-0 a los Tigres de Detroit, dándole a Charlie Montoyo su primera victoria como manager de Grandes Ligas.
Justin Smoak y el venezolano Freddy Galvis impulsaron dos carreras cada uno, un día después que los Azulejos fueron blanqueados en una derrota en 10 episodios.
Shoemaker (1-0) permitió dos hits, caminó a dos y ponchó a siete. El derecho firmó un contrato de un año con Toronto durante el invierno luego de pasar sus primeras seis temporadas con los Angelinos.
Combinados con los siete innings en blanco de Marcus Stroman el jueves, Shoemaker dio a los Azulejos un récord de entradas sin carrera consecutivas por lanzadores abridores para abrir una temporada. La marca previa de Toronto era de ocho innings, impuesta por Jack Morris en 1992.
El mexicano-estadounidense Javy Guerra finalizó con dos episodios perfectos para Toronto.
Matt Boyd (0-1) ponchó a 10 en cinco capítulos.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-0.
Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel de 3-0. El venezolano Galvis de 3-2 con dos impulsadas y una anotada.ST. PETERSBURG - Charlie Morton estuvo sólido en su debut para los Rays de Tampa Bay, al lanzar cinco innings y ponchar a ocho contra su exequipo, en una victoria el viernes 4-2 sobre los Astros de Houston.
El derecho de 35 años, quien hace dos temporadas ayudó a Houston a ganar la Serie Mundial, permitió dos carreras y tres hits en su primera apertura desde que firmó un contrato por dos años y 30 millones de dólares como agente libre.
El cubano Yandy Díaz sacó una línea impresionante de jonrón ante el abridor de los Astros, Gerrit Cole (0-1), quien también aceptó tres carreras sucias en el tercer capítulo, cuando un error en un tiro del campocorto cubano Aledmys Díaz allanó el camino para Tampa Bay. Díaz tiene dos errores en dos juegos ocupando el lugar del titular lesionado, el boricua Carlos Correa.
Un sencillo productor de Tommy Pham cortó la ventaja de Houston a 2-1, y Ji-Man Choi siguió con un sencillo que impulsó dos anotaciones para adelantar 3-2 a los Rays.
Morton, quien concedió un doble productor de dos carreras a Michael Brantley en el tercer episodio, caminó a tres y también golpeó a un bateador durante una salida de 85 lanzamientos.
Cuatro relevistas se combinaron para tirar cuatro innings en blanco para los Rays, con el venezolano José Alvarado ponchando a Tony Kemp con dos hombres en base en la novena para su primer salvamento.
Cole aceptó cinco hits y cuatro carreras mientras ponchó a 10 a lo largo de seis entradas.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0 con una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 3-1 y Díaz de 3-0.
Por los Rays, el cubano Díaz de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Willy Adames de 3-0.MIAMI -- Charlie Blackmon tuvo tres hits y dos impulsadas, el venezolano Germán Márquez ponchó a siete en seis innings y los Rockies de Colorado vinieron de atrás sobre el final para vencer el viernes 6-1 a los Marlins de Miami.
Nolan Arenado y Tony Wolters tuvieron dos imparables y una producida cada uno para los Rockies, que se adelantaron de manera definitiva con un doble de Blackmon que aterrizó justo dentro de la línea del jardín izquierdo en el séptimo episodio. Colorado anotó cuatro veces en la novena para abrir la distancia, lo que decepcionó a los pocos aficionados que aún quedaban de una asistencia con boleto pagado de 6.503 personas para el segundo juego de la temporada de Miami.
Márquez (1-0) permitió dos imparables y una carrera. Adam Conley (0-1), el segundo de cinco lanzadores de Miami, aceptó dos indiscutibles y la carrera que adelantó a los visitantes en la séptima. El abridor de los Marlins, Trevor Richards, cedió cuatro hits y una carrera en seis innings.
Curtis Granderson pegó su primer jonrón para Miami, que tiene cuatro carreras esta campaña, todas en cuadrangulares solitarios. Lewis Brinson casi lo empata para Miami en la octava, pero su elevado al jardín central en el cavernoso Marlins Park fue atrapado cerca de lo alto de la barda por Ian Desmond conun salto.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0 y el venezolano Márquez de 2-0.
Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 3-0 y Rosell Herrera de 2-1. El venezolano Miguel Rojas de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.

MILWAUKEE - Paul Goldschmidt pegó tres jonrones y luego recibió una base por bolas intencional en el noveno inning con la oportunidad de empatar el récord de las Grandes Ligas, y los Cardenales de San Luis superaron el viernes 9-5 a los Cerveceros de Milwaukee.
El manager de los Cerveceros, Craig Counsell, hizo la señal para la base por bolas con un out y un corredor en la segunda base. Los aficionados de los Cardenales detrás del dugout visitante vitorearon mientras Goldschmidt se acercaba al plato y abuchearon ruidosamente cuando Counsell hizo el movimiento.
Sólo 18 jugadores han bateado cuatro cuadrangulares en un juego, incluido J.D. Martínez y Scooter Gennett en 2017.
Goldschmidt tuvo cuatro hits y produjo cinco carreras en su segundo encuentro con San Luis. El seis elegido al Juego de Estrellas se fue de 3-0 con tres ponches el jueves en su primer partido luego de un canje en la pretemporada desde Arizona. Programado para probar la agencia libre después de esta campaña, Goldschmidt en cambio firmó el fin de semana un contrato por 130 millones de dólares para permanecer en San Luis hasta 2024.
John Gant (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco.
Christian Yelich y Ryan Braun sonaron vuelacercas por Milwaukee. Trevor Williams (0-1) relevó y permitió el segundo jonrón de Goldschmidt.
Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 6-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano José Martínez de 1-0.
Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada, y Orlando Arcia de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0 con una impulsada.
OAKLAND, California, EE.UU. -- OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Matt Harvey lanzó bien en su primer partido con los Angelinos, Andrelton Simmons conectó un sencillo que desempató el encuentro en el octavo inning y Los Ángeles venció 6-2 a los Atléticos de Oakland el viernes, su primera victoria con el nuevo manager Brad Ausmus.
Mike Trout remolcó dos carreras con un doble, Kole Calhoun pegó un sencillo productor y Justin Bour recibió una base por bolas con la casa llena para desatar la ofensiva de Los Ángeles, la cual no había logrado anotar en sus primeros 16 episodios esta campaña.
Khris Davis de Oakland conectó un jonrón por segunda jornada seguida, pero el normalmente confiable bullpen de los Atléticos no pudo conservar la ventaja.
Los Ángeles logró conectar dos hits frente al abridor mexicano Marco Estrada y el relevista Lou Trivino antes de anotar cuatro veces en la octava.
Jonathan Lucroy y Brian Goodwin pegaron sencillos ante el relevista mexicano Joakim Soria (0-1). Después de que Calhoun remolcó a Lucroy con un doble, Trout recibió un pasaporte intencional para llenar las bases. Ryan Butcher reemplazó a Soria y le regaló un pasaporte a Bour, con lo que entró una carrera de caballito. Simmons siguió con un sencillo entre el derecho y el central ante Liam Hendriks para empujar a Calhoun y a Trout.
El dominicano Hansel Robles (1-0) retiró a tres bateadores.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-0.
Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 3-1. El dominicano Ramón Laureano de 4-0.

No hay comentarios.: