martes, 19 de marzo de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: Protagonistas de la final del Pre-superior se medirán en final Superior en el basket de Santiago



Santiago.- Como si se tratara de un guión para una película la temporada 2019 del baloncesto de Santiago que comprende el pre-superior a principio de año y luego el torneo superior se medirán en la final los mismos equipos Gregorio Urbano Gilbert (GUG) contra el Club Cupes de los Pepines.
El Cupes busca romper con la sequía de 24 años sin ganar un campeonato con la coincidencia de que la última vez que fueron a una final se enfrentaron a sus actuales rivales en el 2008.
A principio de año el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) se proclamó campeón del torneo Pre-superior superando 90-82 puntos al Cupes de los Pepines, un evento organizado de manera exitosa por la Asociación de Baloncesto de Santiago, que preside el ingeniero Tito Ventura.
En esa ocasión los del Barrio Libertad dirigidos por Manuel Liranzo La Chiva ex jugador del equipo y quien está en el cuerpo técnico en el Superior.
El Gregorio Urbano Gilbert conto con las actuaciones de José Omeriza, Alejandro Liriano y Franklin Sabater, Iriel López, Joan Ventura, Johan Manuel Peña, Frandy Martínez Johan Martínez, Kelvin Tavarez, entre otros que también verán acción en la final de la versión 39 del baloncesto Superior.
Mientras que el Cupes conto con las actuaciones en el pre-superior de Jhoan Santos, Mariano Peña y Edwin Espinal los cuales también verán acción en la final.
Jugadores como Aneury Parra “La Marmara”, y Jeffrey Arias que pertenecen a Cupes en esta final, vieron acción con el equipo de Fénix Básquet que fue derrotado también por GUG en la semifinal.
El conjunto de Cupes solo ha sido campeón de dos ocasiones 1981 contra Plaza 3-2, dirigido por Ricardo Sánchez y 1995 contra Sameji 3-4, dirigidos por Vicente Contreras, desde entonces han visitado la final en 1986, 1987, 1996, 1998, 2007 y 2008 y no han podido obtener la corona.
Mientras que GUG en finales ha sido campeón en 1996 dirigidos por Julio Reyes, y 2008 por Nelson Ureña, contra Cupes ambas finales 4-2, y 2015, dirigidos por Melvyn López, contra Sameji 4-2 y han sido sub campeones en 1982, 1984, 2009 y 2016.
Este 2019 el Cupes cuenta con al dirección de Richard Ortega que estará como dirigente en su tercera final las dos anteriores perdió con el Club Pueblo Nuevo que se enfrentaron a CDP. Mientras que Junior García Patana dirige a GUG por segunda temporada seguida.

No hay comentarios.: